Ingresar al foro general

caso clinico golden hematuria

caso clinico golden hematuria

de jaime jose salgado fernandez -
Número de respuestas: 6

tengo una paciente golden de 3 años que opere de tvt. y le realice tratamiento con vincristina y los propietarios empesaron a notar incontinencia urinaria. los examens de orina arrojaron ph alcalino, eritrocitos, aumento de flora bactriana y cristales d uratos de amonio. la trate primero con amoxicilina y acidificando la orina con vitamina c, pero continuaba el problema, luego medique con enrofloxacina i sigue el problema. por ecosonograma reportaron paredes de vejiga engrosada y calcificada y urolitiasis. no ha dejado de sangrag cada vez que orina. que me aconsejan?

En respuesta a jaime jose salgado fernandez

Re: caso clinico golden hematuria

de Damian Ramos Watanabe -
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: caso clinico golden hematuria

de Adriana Fojo -
Jaime: x que tomastes la desicion de operarla? yo nunca tuve que sacar un TVT siempre respondio en su totalidad con la vincristina. x otro lado cuantos ciclos realizastes? no abra quedado un remanente y x eso el sangrado?, te recomiendo ecografia y urocultivo como te señalo damian.
En respuesta a jaime jose salgado fernandez

Re: caso clinico golden hematuria

de Juan Ignacio Gallo -
Jaime, como estás? Haría un cultivo y antibiograma; si realizaste la quimioterapia como corresponde el TVT debería haber desparecido y la hematuria correspondería al cálculo/infección bacteriana. Estuve en las jornadas de Intermédica y dijeron que los cálculos de uratos con dieta acidificante en 90 días se disuelven pero fijate en las reacciones de los propietarios ya que si son muy ansiosos no van a tolerar la espera. Yo realizaría cistotomía y extracción de cálculos. Saludos.
En respuesta a jaime jose salgado fernandez

Re: caso clinico golden hematuria

de Enrique De la Cruz Pardo -
la hematuria es netamente por la presencia de cristales, es recomendable en este caso hacer el tratamiento netamente dietético, obviamente si solo son cristales (microlitiasis) y no cálculos. seria bueno el urocultivo, pero creo que con la enrofloxacina ira muy bien... lo hay que tener es paciencia y mucho mas por parte de los propietarios
En respuesta a jaime jose salgado fernandez

Re: caso clinico golden hematuria

de Eliseo ramirez -
Creo que seria bueno administración de antibióticos específicos para el sistema urinario durante bastante tiempo para asegurarnos que la infección no recurre, además es recomendable la acidificación de la orina con alimentos preparados para la eliminación de cristales urinario, que además ayuden a prevenir la creación de los mismos como por ejemplo el C/D canine de Hill's.
En respuesta a jaime jose salgado fernandez

Re: caso clinico golden hematuria

de Yasmir Arroyo Munive -
hola, Jaime un par de dudas, por que cirugía para tvt ?? por que amoxicilina ?? hay antibioticos mas especificos para vias urinarias y no se afectan por el ph ejem trimetropin, enrofloxacina, por ultimo as le caso al Doc Damian ( cultivo).