Ingresar al foro general

perro 10 años nistagmo

Re: perro 10 años nistagmo

de Guillermo Páez -
Número de respuestas: 0
Estimado y fino amigo:
creo que mi opinión no ayudará en mucho, pero quizá reorganizando este post le aseguro que más colegas se animarán a ayudarle.

¿¿¿Es degenerativo, autoinmune, metabólico, neoplásico, inflamatorio, infeccioso, traumático??? uffff esa es la magia del DAMNIT y ese es el secreto de la profesión: anamnesis+examen físico... antes de diagnosticos presuntivos por similitudes o parecidos con y menos llegar a los tratamientos por un "se parece a"...
El abordaje terapéutico viene después del ejercicio de preguntar al dueño (anamnesis: vacunas cuántas, cuáles y cuándo, por ejemplo entre muchas más preguntas que habria que hacer) y al paciente (examen físico, neurológico, oftlamológico, ortopédico en estática y en dinámica, por ejemplo): las preguntas adecuadas a ambos darán respuestas adecuadas, después el laboratorio (serología para distemper, por ejemplo, pues para mi el laboratorio es una herramienta para confirmar una sospecha y entonces mando lo que entra en mi plan diagnóstico) cuando sea necesario... al final el tratamiento y el seguimiento de resultados.

Pero dar el tratamiento, luego el seguimiento... y guardar el diagnóstico hasta el final no creo que sea lo más aconsejable.
saludos respetuosos