Ingresar al foro general

SOFIA CON HEMATURIA

SOFIA CON HEMATURIA

de Nelson Mamchur -
Número de respuestas: 9

Colegas tengo un paciente hembra, canino, cruza, 3 años, que tiene vómitos de sangre color negro, diarrea color negro, sin vacunas, decaimiento, anorexia, ha hecho fiebre de 40,3 . recibió tratamiento sintomático y se le realizo una RX no dando cuerpos extraños, signos de enteritis, la ecografía muestra una masa de ecogenicidad mixta que puede ser un coagulo, mañana se le realiza una gastroscopia. El hematocrito dio 49%.

La orina : Se centrifugo: dens. 1,076 ( con refractómetro), ph 6,5, Heller neg a proteínas y bilirrubina ( formo una capa de cristales importante.), glucosa neg, bil. neg, c.cet. neg.,urob. neg., nit. neg., leuc. neg., prot. neg., SANGRE +++.

Que opinan del caso ?

Saludos Nelson Mamchur.

En respuesta a Nelson Mamchur

Re: SOFIA CON HEMATURIA

de Nelson Mamchur -

Disculpen, al centrigugar no quedaron eritrocitos al fondo, el color de la orina es de un color amarillo muy pero muy intenso.

Saludos Nelson Mamchur.

En respuesta a Nelson Mamchur

Re: SOFIA CON HEMATURIA

de Yasmir Arroyo Munive -
hola, esa densidad no la he visto ni en los libros , te sugiero hidratacion y medir otra vez, aparentemente debe tener hemoglobinuria ó mioglobinuria
En respuesta a Yasmir Arroyo Munive

Re: SOFIA CON HEMATURIA

de Nelson Mamchur -

La densidad supero la escala del refractómetro, la diluí con agua destilada a la mitad y luego multiplique por 2, es hemoglobinuria, la gastroscopia dio úlceras a nivel de duodeno, estómago sin lesiones, durante el estudio hizo una diarrea muy importante de color negro. No me cierra la hemoglobinuria en la orina. El análisis lo hice 2 veces con orinas diferentes y me dio lo mismo. toma solo agua no quiere comer, se le mando antidiarreico por boca con protector de mucosa, y amoxicilina oral. Si me mandan las imágenes las subo al foro.

Sangre solo hice hematocrito y dio 49. No hay mucho más dinero para más colaterales..........

Saludos Nelson Mamchur

En respuesta a Nelson Mamchur

Re: SOFIA CON HEMATURIA

de Guillermo Páez -
colega:
en la anamnesis del tratamiento sintomático (ya sea por vet o por iniciativa de los dueños) ¿que tipo de analgésicos y/o antininflamatorios administraron? sería muy útil uin poco de esa historia...
buena noche y saludos cordiales
En respuesta a Guillermo Páez

Re: SOFIA CON HEMATURIA

de Ernesto Hutter -
Guillermo, estoy totalmente de acuerdo con vos.

Hace unos años en la sala de espera de mi hospital, había un cartel que decía, no se olvide de comentarme si a su mascota le dio algun analgésico de uso para seres humanos.

Era y quizas siga siendo, que por ejemplo el diclofenac que le hizo "bien a la abuela" mato al perro, porque no conocían la dosis para el perro ( le daban la misma cantidad que a la abuela) y mas que esto porque el metabolismo de la COX en el perro y en los seres humanos es totalmente distinta.

Los signos del paciente coinciden con esta situación, mas allá que hay muchas otras situaciones que producen hemoglobunuria, pero para que matarse con cuestiones difíciles, si quizas sea fácil.

Ernesto H
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: SOFIA CON HEMATURIA

de Nelson Mamchur -

Profesor Hutter, es muy cierto lo que usted dice, aquí es muy común se mediquen con ibuprofeno 400mg, cuando llegan al consultorio llegan moribundos y la gente asustada, hay que preguntar varias veces para que lo confiesen, tienen un sentimiento de culpa......

Gracias por su respuesta

Saludos Nelson Mamchur.

En respuesta a Guillermo Páez

Re: SOFIA CON HEMATURIA

de Nelson Mamchur -

Guillermo, el paciente andaba bien hasta el viernes, el sábado empezó con los síntomas de diarreas, vómitos etc., en la anamnesis se pregunto si fue medicada y la respuesta fue negativa, la conozco hace años y son de esos propietarios que si tienen que llamar a las 2 de la madrugada lo hacen y consultan. Sofía comenzó a comer HILLS C/D, corre, ladra, se medica con omeprazol y amoxicilina.

Saludos Nelson Mamchur.