Ingresar al foro general

parafimosis-balanitis

parafimosis-balanitis

de Maria Victoria Bello -
Número de respuestas: 4
Hola les escribo para consultarle sobre un paciente que hace un mes lo hemos castrado por signos de prostatitis , dolor , goteos de sangre por uretra, ecografia de próstata de tamaño aumentado con un pequño quiste. luego de la cirugia mejoraron todos los signos mencionados. Hace una semana que viene con parafimosis , glande edematizados y es muy dificil reintroducirlo , es como que la piel del prepucio ¨se ha encogido¨.En un perro entero podria ser por masturbacion y lesión pero el esta castrado hace un mes ... se les ocurre algo mas ?? gracias , saludos
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: parafimosis-balanitis

de Jorge musitani -

Maria Victoria: seria muy bueno que le pudieras hacer un analisis de orina para descartar una infeccion urinaria .Suele ocurrir que en los machos con ITU pueden tener ereccion parcial del pene ,continua y dolorosa con intenso lamido.Otra opcion que puede causar priapismo(creo que es lo que le sucede a tu paciente)podria ser una compresion nerviosa a nivel lumbosacro pero se habria visto en la eco tal vez.

Contanos como sigue tu caso y mucha suerte!

En respuesta a Jorge musitani

Re: parafimosis-balanitis

de Maria Victoria Bello -
Hola Jorge, gracias por tu respuesta orientadora, hoy lo vi y sigue con el glande fuera del prepucio, levemente inflamado.tomo una sem de antinflamatorio, prednisolona, pero no hubo cambios, a diferencioa de unas semanas atrás que remitió casi totalmente con unos dias de dexametasona-Ahora empezó con amox-clavulanico. Es muy indócil. Sinó hay mejoríoa tendre que anesteciarlo para tomar orina por punción y repetir eco de próstata, muuuchas gracias!
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: parafimosis-balanitis

de Maria Victoria Bello -
hola les consulto ya que el paciente continua igual , osea con la parafimosis, solo el glande est{a sin cubrir por el prepucio, no se lo puede reintroducir manualmente, al tacto entre el pene y el prepucio se palpa como una banda o músculo contraído. Le tome rx laterolateral a simple vista la columna esta nomal , el hueso peneano también, no le duele al orinar no tiene infección tipo balanitis no se que mas puedes ser, hay una técnica que es el avance craneal del prepucio, descripta por Fossum, alguien me la recomienda ??.el paciente está normal de buen ánimo le estan aplicando una crema en la zona para que no se lesione, pero debo solucionarlo.Esto comenzó 45 días luego de la castración, técnica, preescrotal, tendrá relación?, gracias y espero sus consejos
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: parafimosis-balanitis

de Adriana Fojo -
no deberia ser una consecuencia de la cx, ya que son 2 o 3 puntitos de piel flojos los que se deberia haber hecho, x lo tanto sin retraccion cicatrizal,lo raro es la relación en dias con la cx, pero el glande no puede estar fuera, asi que te sugiero la reintroduccion segun tecnica de fossum o la que te sugiera un colega del foro ya que yo no me dedico a cx. contanos como lo solucionas. el pene lo ves ingurgitado? no podes reitroducirlo manualmente, intentastes colocar frio en la zona y luego intentar reintroducirlo?