Ingresar al foro general

pancreatitis canino

pancreatitis canino

de piar muñoz -
Número de respuestas: 2
Buenas colegas tengo un caso de un canino con pancreatitis cronica, confirmado con US y analisis de sangre, yo opte lo de cronico por la duracion que lleva el perrito enfermo, se deja en ayuno y luego se dan enzimas y alimentacion baja en grasa. mejoro (aunq no un 100%) y hoy viene nuevamentea revision por recaida, no come (solo si se le ofrece a/d hace a buscarlo, pero no se le da), toma poca agua, esta decaido, y con diarrea pastosa y con hilos de sangre.

bueno ya no se que pensar de este paciente, le sugeri una exploratoria al propietario, pero no le parecio.

Si alguien pudiera ayudarme, alguna idea, recomendacion, sugerencia, lo agradeceria.

gracias
En respuesta a piar muñoz

Re: pancreatitis canino

de Aquiles Juan Devetter -
Hola Pilar para ayudarte se necesitan varios datos!!! edad, sexo, tiempo de evolución, cómo comenzó? valores de lab., etc.
saludos cordiales. Aquiles
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: pancreatitis canino

de piar muñoz -
Bueno inicio con una visita el perrito venia dejando de comer, y tenia el abdomen abultado, tenia 2 meses de estar asi. se recomienda llevar a la clinica y hacer examenes y un US

condicion corporal 2, ascitis (confirmaso al US), no come, tiene energia pues corre y ladra, no toma casi agua.

Se hace un US, areas alrededor de pancreas hiperecoicas, ascitis, no se observa nada mas relevante, alimasa 3000, FAS normal, ALT normal, Creat normal, glucosa 290 mg/dl, Hemograma: Leucos normales, plaquetas 100000, Hto 16 y HB 6.

Se manda dieta baja en grasa, protector hepatico, enzimas pancreaticas y furosemida

A los 2 dias regresa con diarrea mucosa y vomito (ha comido abejones y menudos de pollo), se deja en ayuno por 48 horas, y suero IV se retira medicamentos orales, se medica con sertal y amoxicilina, y un protector hepatico intyectado, la ascitis disminuye, el apetito y el estado animico aunmentan,

A la semana se repite la Amilasa esta en 1300 y glucosa 136 mg/dl. se le retira el suero. esta mejor de animo come de la lata medicada.
su condicion corporal no mejora

al decimo dia la ascitis regresa se medica furosemida, esta activo

al dia 15 presenta diarrea liquida un poco sanguinolenta , no come lo medicado pero si se le ofrece a/d si hace a comerlo. toma poco agua esta decaido, se inyecta nuevamente , esta mucho mas delgado (bueno perdio el poco musculo que le quedaba)
hemograma mejor HTO 23, HB 7, leucos normales, plaquetas 150 mil


????????????????????????????? Gracias