Ingresar al foro general

amoxi-clavulánico (disculpen la insistencia)

amoxi-clavulánico (disculpen la insistencia)

de Liliana Soto -
Número de respuestas: 6

Resulta que una gatita que estaba muy jugada con complejo respiratorio, despues de internacion, análisis y demas , respondió espectacularmente enseguida de comenzar una dosis de 0,5 cc /KG de la suspensión pediátrica optamox de Roemmers ,250mg/62mg en 5cc de amoxici y clavulánico respectivamente (y, para decir toda la verdad , tambien a una infiltracion local con procaina de la cicatriz de reciente castracion).

Esa gata ya está casi curada y hoy debo ver por primera vez a un gato adulto que fue supuestamente contagiado de complejo viral respiratorio por otra gatita adoptada en el mismo sitio, que devolvieron ya.

Para estar preparada fui a la farmacia a comprar el medicamento pero lo tenían a una concentracion mayor (400amoxici y 57 de clavulánico en 5cc) el otro aparentemente no se fabrica mas. elproblema es que como ven no guarda proporcion entre ambas drogasconfuso y quisiera la experiencia de ustedes para , en caso de se r necesario, medicarlo con ese específico.

Muchas gracias y disculpen lo cargosa pero a veces me parece que solo a mí me pasan estas cosas!

En respuesta a Liliana Soto

Re: amoxi-clavulánico (disculpen la insistencia)

de Duro duro -
Hola Liliana, mira te cuento, con respecto a las amoxicilinas, hay que usar aquellos medicamentos de referencia como el optamox, la verdad que se consiguen todas las preparaciones en la farmacia, deberias buscarlo en otra. la proporcion ideal de amoxicilina clavulanato de potasio siempre deberia ser 4/1  Y siempre se dosifica en funcion de la amoxicilina. Roemmers tiene una amoxi con clavulanico de liberacion controlada que puede darse cada 12 hs siempre con el alimento, el resto se administra cada 8 hs
Saludos
En respuesta a Duro duro

Re: amoxi-clavulánico (disculpen la insistencia)

de Liliana Soto -
¡Muchas gracias, Franco! Me aclaraste lo de la proporcion entre ambas drogas (cosa que no supo hacer la persona que me atendió cuando llamé al lab. Roemmers) y lo de dosificar en base a la ampicilina. En las farmacias me suele pasar muy seguido que lo que sea que busque , hay que encargarlo (y eso que stoy en el centro de Bs AS!) por eso trato de tener stock de las cosas que puedo llegar a necesitar de urgencia. Así se me vencen tambien....
En respuesta a Liliana Soto

Re: amoxi-clavulánico (disculpen la insistencia)

de Adriana Fojo -
liliana: las formulaciones de veterinaria no te han resultado?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: amoxi-clavulánico (disculpen la insistencia)

de Liliana Soto -
Hola Adriana. ¿Hay en presentacion líquida? siempre que preguntè en distribuidoras me ofrecieron comprimidos. La marca Optamox, de roemmers, en presentaciones 4/1 , como bien dice Franco (250 amoxici y 62 clavulánico) me dió muy buen resultado; pero la última vez que fui a comprar, solo conseguí 400amox/57clav , muy poco clavulánico para esa cantidad de amoxicilina. Llamé al laboratorio y no me supieron explicar el por qué de ese cambio en las proporciones. Así que si hay de veterinaria en líquido contame. besos
En respuesta a Liliana Soto

Re: amoxi-clavulánico (disculpen la insistencia)

de Adriana Fojo -
Lili: yo tambien utilizaba el de humanos (en suspension), ahora salio una presentacion en veterinaria, la compre pero todavia no la use, en comprimidos pero de solo 50mg, x lo tanto ya hay presentaciones de 50 mg -250 y 500 mg.- es de laboratorio ruminal si mal no recuerdo. esta bueno para dosificar a animales chicos.