Ingresar al foro general

Info sobre NERO 40 !!!!.

Info sobre NERO 40 !!!!.

de Ramiro Andres Etchepare -
Número de respuestas: 8
Hola, quisiera saber si alguien me puede dar informacion y experiencia propia (principalmente) sobre el uso de Nero 40 en gatos con FUS. Se que funciona muy bien como espasmolitico, pero mi pregunta apunta ppalmente a si ayuda a "disolver" los urolitos existentes? Gracias.

Ramiro Etchepare.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Info sobre NERO 40 !!!!.

de Liliana Soto -
Hola, Ramiro. Lo uso siempre, inyectable, acompañado de algo de dexa, a veces diazepan para relajar y globulitos homeopàticos de zarzaparrilla por boca (ideal abajo de la lengua).
Algunos andan, otros no,y han ido a cirugía pero no creo que sirva para disolver urolitos, es espasmolítico.
Lo que sí leí en un viejo Manual Merk en una vete donde trabajé y que no pude encontrar nunca mas ese texto, fue una dieta casera para disolver cálculos ( seguramente será ciertos calculos) urinarios que debe darse durante4 meses a partir del episodio como única alimentacion y luego seguir con cualquier dieta casera. Los pocos dueños que respetaron la indicacion a pie juntillas tuvieron suerte.
De todos modos, cuando me las veo con ese síndrome, (y como prevencion en general) indico dieta lo mas húmeda posible (y líquida mientras todavía la miccion no es del todo normal). Fijate que es una enfermedad de presentación invernal, casi siempre; y de muy baja incidencia en colonias de gatos (toman leche, arroz, polenta, etc ademas del balanceado).
En respuesta a Liliana Soto

Re: Info sobre NERO 40 !!!!.

de Carlos Guerreros -
El Nero 40 solo se utiliza como antiespasmódico, para disolver cálculos "de estruvita solamente" tenes que usar las dietas acidificantes o metionina via oral, el nombre comercial en humanos es DIODORLES, los de oxalato no se disuelven, hay que operar.
En respuesta a Liliana Soto

Re: Info sobre NERO 40 !!!!.

de Diego Alvarez -
Hola Liliana, la dieta casera a la que te referís podría ser esta ?, creo que la saqué también de un Merck viejo y la guardé. 

DIETA CASERA PARA PREVENIR SUF (SINDROME UROLÓGICO FELINO)

 

 

450 GRS de carne picada (ligeramente cocida) con algo de grasa

 

110 GRS de hígado crudo o ligeramente cocido.

 

230 GRS de arroz hervido.

 

5 ml (1 cucharadita) de aceite comestible

 

5 grs (1 cucharadita) de conchilla ó cáscara de huevo bien molida.

 

80 a 100 ml de agua que puede agregarse durante el cocinado.

 

 

MEZCLAR TODO Y MOLER CON PROCESADORA

 

 

Suministrar entre 110 y 250 grs por día

 
En respuesta a Diego Alvarez

Re: Info sobre NERO 40 !!!!.

de Liliana Soto -
¡Sí, Diego! Muchas gracias. Hace varios años que la leí y la recomiendo (aunque no tenía las cantidades exactas, me viene bien que la hayas puesto) Lo que pasa que la gente cada vez es mas reacia a cocinar. Y los alimentos Urinary no siempre dan buen resultado. Las latitas C/D y S/D casi no se consiguen ahora.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Info sobre NERO 40 !!!!.

de Ramiro Andres Etchepare -
Liliana y Carlos gracias por sus respuestas!
Carlos: Cuanto seria la ds diaria de metionina en el gato? Vi que vienen comprimidos de 200mg.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Info sobre NERO 40 !!!!.

de Maria Alejandra Segovia -
Yo uso el Nero y el Diodorles. La dosis de metionina es 1 gramo por gato, o sea 5 comprimidos de diodorles, pero yo indico 2 por día (400 mg) y se logra acidificar. La última persona que mandé a comprar Diodorles dijo que ni hay ni lo van a traer. En una ciudad grande por ahí se consigue.
En respuesta a Maria Alejandra Segovia

Re: Info sobre NERO 40 !!!!.

de MAGALI ROSSA -
Hola les hago una consulta hace 2 años que tengo mi vete y en una determinada epoca del año aparecen varios casos juntos de fus o enfermedad inflamatoria de las vias urinarias bajas en felinos,quisiera saber si a ustedes les pasa lo mismo y si es asi a que lo atribuyen,gracias...