Ingresar al foro general

Etologia, caso Coca

Etologia, caso Coca

de Maria Victoria Bello -
Número de respuestas: 10
Hola consulto por Coca, canina 12 años hace 5 o 6 años,su dueña alquila una parte de su casa para un estudio, desde la hora que llega el inquilino hasta que se va, la perra ladra hacia la puerta de ese lugar¨encarnizadamente* hasta ha redirigido la mordida si su dueña la quiere quitar de ahí. En otro momento del dia o con otras personas ladra un rato y se calma, otra caracteristica es que despues de despertar deambula creo que compulsivamente por toda la casa. Ultimamente empezó a llorar cuando no está la propietaria, pero su mayor conflicto es con el inquilino. Indiqué paseos pero vuelve mas exitada, todo el tiempo quiere regfresar, no sociabiliza con otros perros.Indiqué desensibilización oséa acercarse o entrar en la zona de conflico con esta persona dentro y contracondicionarla dandole un premio o caricia. me sugieren a parte de ayudar con el entorno agregar un ansiolitico tipo clonazepan , o buspirona o fluoxetina??? o lo llamo al encantador jaja rescindir el contrato la dueña no quiere y evidentemente el inquilino tampoco se quiere ir a pesar que la Coca lo mquiere hechar....ayuda!!! gracias, Victoria
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: Etologia, caso Coca

de Ivan Rubiano -
Dra Bello: 
El problema no es la perra, es el inquilino, el animal siente la mala energia o MALA intencion , considero que el animal esta protegiendo la dueña , preguntale como ha sido el comportamiento  con otros inquilinos  en el pasado.

IVAN 
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: Etologia, caso Coca

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola!

Yo diria que el problema es del grupo y desde hace mucho...

Tenes agresion territorial(hacia el estudio) y por irritacion(hacia la dueña)

..falta la agres jerarquica con la dueña y cartón lleno!sociopatia..o algo parecido con 12 años!! mamita... y además es hipervigilante.

 La edad no te ayuda mucho, tiene 12 años pero hace 6 que cognitivamente ya empezo a envejecer si se puede decir.

Esto va de la mano que si tenia un problema de comportamiento que no afloro porque la dueña se lo banco, es mucho mas dificil de corregir,ergo todo lo que hagas puede no funcionar.Paciencia.

Droga a usar:fluoxetina, previo estudio de sangre(higado).

despues de un mes de toma recien intentar algo con el inquilino(si el quiere).jaja

Probable pero no seguro:que cambie su conducta y no este tan demandante y se comporte menos agresva con la dueña..ladre menos, llore menos.

No intentaria otra cosa y despues de un mes, que socialice con el inquilino.

No lo veria como tratamiento  de un estimulo  fobico al cual se tiene que acostumbrar, por lo de la deses/contracond que nombras, sino jugar con las reglas del perro y tratar de que el inquilino forme parte del grupo.

Despues de un tiempo , cuando la dueña no esta, podria estar con el   inquilino?? es una idea.

Caricias y premios nop.por ahora..

La otra pata del asunto:

el inquilino se la banca? le gustan los perros? que hace donde alquila? puede enalgun momento comunicar con la otra parte de la casa donde esta el perro?

o es una puerta que nunca se abre?saludos Pablo

En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Etologia, caso Coca

de Maria Victoria Bello -
Gracias Ivan y Pablo por sus respuestas, el inquilino es abogado y esa puerta se abre ya que el decia q no tendria problema que la perra entre, según el tiene tres perro y el le debe tener un poco de temor por lo que comenta la dueña. Comenzaremos entonces con fluoxetina por un mes y despues les cuento como sigue , gracias

En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: Etologia, caso Coca

de Miguel Maqueda -
El perro protege lo que conoce como propio y huele lo que destila el inquilino que es Adrenalina en su máxima pureza.
Este caso, Maria Victoria, me hace recordar un cuento de Herriot, donde tuvo un caso de una chancha primeriza que parió como 10 lechones y no los quería amamantar.  Con esa llamado lo despertaron a Herriot a medianoche, y antes de llegar al la granja, entra a un pub con un balde y le pide al bartender que le llene el balde con la birra mas barata que vendía. Llega a la granja y le da el balde con la birla a la chancha, que se lo toma.  La emborracho y se durmio la chancha. A la mañana siguiente el granjero lo llama a Herriot con la buena noticia de que la chancha resulto ser una excelente madre y esta criando a los lechones de la mejor manera posible.
Podras usar el Prozac o quizas una Quilmes.
Saludos a todos,
Miguel.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Etologia, caso Coca

de Liliana Soto -

Hola , Miguel . Leí "un veterinario en la raf" el año pasado y me encantó! Pero no recuerdo el cuento de la chancha...¿o hay otro libro mas de J. Herriot???

FELIZ DÍA DEL PADRE PARA TODOS!!

En respuesta a Liliana Soto

Re: Etologia, caso Coca

de Miguel Maqueda -
Hola Liliana.
Sí, hay como 4-5 libros de James Herriot, y uno mejor que el otro. En realidad fué un maestro en su manera de escribir su casos/cuentos/anécdotas.  Estando en estos pagos los leí en inglés, que por ser el idioma de él, se pueden pescar las pequeñas ironías, chistes, cargadas y riqueza de vocabulario de este Señor/Doctor.
Pone James Herriot en el google y te vas a encontrar con unos cuantos libros. Además hubo una serie de la BBC de James Herriot también.
Gracias por lo del Día del padre.
Saludos,
Miguel
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: Etologia, caso Coca

de Humberto vazquez mantilla -
el inquilino llego hace 5 o 6 años pero hace cuanto comenzo este comportamiento ? la perra llega hasta la puerta y ladra ahi o ladra a lo lejos diriguiendo la mirada a la puerta ? que hace la señora para calmar a la perra, le grita; la toca o como la corrige ? cuando llora y que no esta la propietaria solo hace eso o hay algun comportamiento mas ? donde duerme la perra ? y siempre a dormido en eses lugar ? que pasa si se llega a abrir la puerta a la que ladra, cual es la reaccion de la perra ? 
En respuesta a Humberto vazquez mantilla

Re: Etologia, caso Coca

de Maria Victoria Bello -
hola Humberto, Coca empezó estos días con fluoxetina, la dueña comenta que la ve mas tranquila pero a la hora que llega el inquilino empieza todo de nuevo va hasta el lugar o la puerta y ladra. Lo que notó hace un mes que cuando ella se va la perra aúlla y llora todo el tiempo....le pusimos paseador pero no quiere saber nada para pasear. alguna sugerencias'?
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: Etologia, caso Coca

de guillermina coleffi -
hola, quería saber qué pasó con Coca...hubo cambios? gracias,saludos
En respuesta a guillermina coleffi

Re: Etologia, caso Coca

de Maria Victoria Bello -
Hola, gracias por tu interes , Coca murió en diciembre, con respecto a su problema, poco pudimos hacer con medicación ya que su conflicto era algo de su ambiente que no lo pudimos modificar. La tuvimos en casa una semana de guarderia y no realizaba los aullido o ladridos que ella solía hacer, pero siempre tuvo un grado de intranquilidad por asi llamarlo.. slds victoria