Ingresar al foro general

ANSIEDAD POR SEPARACION!!

ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Adriana Fojo -
Número de respuestas: 34
Bueno... habran escuchado el dicho:"en casa de herrero cuchillo de palo", este es el caso "LOLA" mi perra que sufre ansiedad por separacion, Lola debe tener a proximadamente 8 años, es cocker, llego a mi aproximadamente hace 2 años cuando atropellada x un auto, la entraron a la veterinaria en una caja en shock y con desprendimiento en tapa de toda la parte ventral de abdomen, fx multiples de cadera, esos hizo que yo este muy pendiente de ella ya que todos los dias x aprox 2 meses realizaba vendajes con azucar, etc,etc,cuando mejoro de la piel estuvo muy mal y se le diagnostico hepatozoon, una vez pasado este trance ella iba para todos lados conmigo, y estaba pendiente de mi todo el tiempo, hace unos cuantos meses mi vida se volvio un infierno ya que sufre desesperadamente de la falta humana, tiene toda la sintomatologia de esta patologia: cuando nota que la vamos a dejar sola, comienza con temblores, me sigue para todos lados al punto de hacerme tropezar, como las primeras veces no tenia idea de la gravedad la dejaba adentro, se subia a las camas y las orinaba, me rompio las cortinas de todas las ventanas, ahora la dejo en el patio con el otro perro, ladra todo el tiempo(x los vecinos sabemos que desde que nos vamos hasta que llegamos, la encontramos muy temblorosa, se mastica la cortina plastica hasta el punto de sangrarse la boca, defeca y orina, si hay ropa colgada no se como hace y la descuelga, y para rematar el otro perro que es macho la orina!), comence hace unos meses con clomipramina, al no obtener rta le sume clonazepan y le provoco efecto revote!! y fue terrible la que pasamos, x ella practicamente me divorcio! x la desesperacion que mi marido no la quiere mas pague una consulta etologica, se le agrego fluoxetina y ya hace 2 meses de esto y nada!!, la deje en el lavadero con el perro un dia de lluvia y cuando volvi observo pared y lavarrapas empapados de sangre al igual que ella, que x desesperacion trato de subir a una ventana y se arranco las 10 uñas de las patas! Hoy dia esta con clomipramina+fluoxetina, intento hacer ejerccios con ella, le hice juguetes para que intente sacar los granitos y se mantenga ocupada pero cuando me voy tiene cero interes x la comida, es una perra que no juega con nada (ni palos, ni pelotas), solo puedo hacerla correr un poco cuando salimos a la plaza, realmente no se que mas hacer, mi marido me dice que yo tengo la solucion en mis manos... jeringa rosa! jaja , me sirve todo lo que me puedan decir, ya que si bien la perra no era mia, la quiero muchisimo y no quiero que sufra tanto, ni quiero que nosotros tampoco suframos las consecuencias de semejante dependencia. Gracias x leer el post tan largo
En respuesta a Adriana Fojo

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola! Que dosis usaste de fluoxe? Clomi?cuanto pesa la perra?
Que marca de fluoxe?
Hormona t4l?
Que hace lola cuando esta la familia? Y que pasa cuando vos te rajas y queda alguien mas en la casa? O solo se pone loquita cuando se van todos?
Paseasor?saludos Pablo y anda comprando las quilmes jajaja
En respuesta a Adriana Fojo

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de William Lopez -
Consultar in veterinario homeopata
En respuesta a William Lopez

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Liliana Soto -
qué calvario, Adriana! un buen paseador ayudará mucho mientras se sigue buscando solución. Éstos son las ocasiones en que una envidia a las que tienen marido colega....
En respuesta a Adriana Fojo

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Clara Natalini De Morra -

Hola Adriana...otra opción es buscar un terapeuta neural ; habría que buscar , si alguien hay cerca de tu domicilio .

Suerte ! No quisiera estar en tu lugar !!

En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Adriana Fojo -
Gracias x sus rtas, les cuento, estoy con clomipramida a 2 mg /kg c/12 y fluoxetina a 1 mg/kg c/24 hs. uso equilibrane, LOLA pesa 10 kg. y es la perra perfecta cuando alguno de nosotros esta en casa, se pone muy mal cuando queda sola, no le interesa estar acompañada de otro perro, necesita la compania humana, cuando estamos en familia es sumamente tranquila se acuesta siempre cerca de alguien, si estoy yo en casa, esta atras mio todo el tiempo, si subo,sube, si bajo,baja, salgo al patio, viene atras, y asi no me pierde de vista, cuando yo me voy me busca ,da unas vueltas pero si ve que queda alguien duerme tranquila. x el momento estoy tratando de ser indiferente cuando llego, ya que se pone muy ansiosa y tiembla cuando me ve, tampoco hago menciones cuando me voy y trato de agarrar las llaves, dejarlas un rato y volverlas a agarrar, la verdad es que no tengo mucho tiempo para ejercicios, hago lo que puedo en el tiempo que puedo y noto que no es suficiente, hasta el momento lo unico que logre es que duerma fuera de la habitacion, al principio no podia cerrarle la puerta se quedaba afuera pero en un lugar donde podia verme, y ahora la cierro la puerta y se la aguanta. es el unico avance que noto.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Pablo Oro!!me/!ndia -

Adriana,  los cambios que yo haria:sacar la clomi  y subir la fluoxe de 1 mg/k a 3 o 4 mg/k(dos comp de 20)..hasta 5 mg y mas tambien la he usado.(control de sangre/higado)pero toleran bien y por mucho tiempo.

La primer semana plancha y despues retorna un poco mas tranquila.dejan de comer o comen menos.

Fijate que la fluoxe no sea generica porque no funcan...la de gador(foxetin) yo la uso bastanta(el perro ojo jajaja) y anda muy bien.

Y el tratamiento es por mucho tiempo.

Los manejos de rituales de entrada y salida que nombras estan buenos pero lo dejaria para mas adelante,como los cambios en la comida y los del lugar para cuando el animal este "tranquilo", idem con lo del paseador que puede ser otra oportunidad.

pregunta:tiene granuloma por lamido? o se busca la cola?

Si podes hacele la t4l y lo de la terapia neural me muero por ver los resultados.

espero te sirva algo.saludos Pablo

pd.la ansiedad por separacion, segun los popes es un estado que aparece cerca del periodo puberal, y es la no separacion con el dueño.(hiperapego primario) y el apego es con una persona solamente por mas que este toda la familia la perra te busca y da sintomas de ansiedad.

La teoria es que en la naturaleza la madre los deja cuando entran en pubertad, a los machos al toque y a las hembras hasta el segundo o tercer celo..

Lo que vos nombras es un hiperapego secundario a problemas de conducta que ha tenido la perra tiempo atras y que lograron formar un fuerte vínculo con vos, reforzando los rituales desde que se accidento en cada curacion..imaginate entonces..sos gardel.

Pero se banca que este cualquier miembro de la familia y esta tranquila.

En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Adriana Fojo -
No saben los que les agradezco su participacion, para Pablo: no presenta granuloma ni se busca la cola. aveces se lame las manos pero hasta el momento nunca llego a lastimarse. voy a intentar subir la fluoxetina, yo pense que para estos casos tenia mayor accion la clomipraminam y que la fluoxetina tenia mejor accion en felinos. La verdad me trastorna la vida, ya que a veces llegamos a no salir x ella, no x no dejarla sola sino x respeto a los vecinos! tendria que ver lo de terapia neural! Pablo: la T4l x que? gracias a todos y si pueden sigan ayudandome, voy a intentar ir implementando todo.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Pablo Oro!!me/!ndia -

Dale tranqui con la Fluoxe y subile la dosis YA...es muy baja la que le das.

Intenta con 40 mg y vas viendo.

Y si esta un poco sedada(mejor) , o come menos no le bajes la dosis.

La t4 es por consumo que lo podes tener en el comportamiento ansioso y si da baja podes dar t4 y bajar la fluoxe un poco.

La clomipramina la use poco con malos  o pobres resultados.Esa la sacaria.

Porque le mezclas  clomi con la fluoxe? lo mandaste vos viendo el mec de accion o te lo recomendo el colega?

Por bibliografia francesa y mec de accion no se recomiendan juntarlas.

La fluoxe en gatos anda bien en los que estan con cistitis idiopatica  por ejemplo....el tema es como se lo das por boca.

saludos Pablo

En respuesta a Adriana Fojo

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Rodolfo Gomez Castro -
Distinguida Adriana creo que serìa conveniente investigar el uso de un beta bloqueador como el propanolol en su farmacodinamia y dependiendo del peso darle una dosis cada 12 a 24 horas porque es de liberaciòn prolongada y espero que el resultado sea acorde a lo que deseas en este caso de ansiedad por separaciòn
Saludos desde Acapulco
En respuesta a Rodolfo Gomez Castro

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Rodolfo Gomez Castro -
Doctora Adriana yo he usado los beta bloqueadores (Propanolol) con muy buenos resultados y para mi serìa el medicamento de elecciòn  tratàndose de ansiedad ya por separaciòn o miedo o angustia
En respuesta a Rodolfo Gomez Castro

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Adriana Fojo -
gracias por las distintas opciones . la fluoxetina, la sume x indicacion de la etologa. Rodolfo: el propanolol no podria tener mas efectos colaterales que la fluoxe?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Rodolfo Gomez Castro -
Doctora Adriana, te comento que la Fluoxetina es un antidepresivo indicado para tratar trastornos depresivos mayores, totalmente diferente a la farmacodinamia de un beta bloqueador que  ademàs posee una moderada actividad estabilizante; El 90% se metaboliza en el hìgado y se elimina en cantidad por la orina. El propanolol esta contraindicado en presencia de cardiopatìas como bloqueo auriculoventricular o bradicardia asì como en presencia de asma bronqueal lo que no me parece que presente tu mascota; ademàs doctora la dosis de inicio se recomienda de 10 a 20 mg/kg cada 12 a 24 horas lo que tu modificaràs de acuerdo a los resultados que ciertamente se manifestaràn desde la primera dosis pudiendo incrementar la dosis segun tu criterio, con la ventaja que cualquier manifestacion que no sea la que deseas puede revertir al suspender  la medicacion
En respuesta a Rodolfo Gomez Castro

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Adriana Fojo -
Gracias Rodolfo, x el momento subi dosis de fluoxet y retire la clomipramina, que es lo que estaba utilizand, si no tengo rdos voy a intenter con el propanolol, gracias x tu rta. y espero tener algun resultado!! en un tiempo les cuento como voy-
En respuesta a Adriana Fojo

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Rodolfo Gomez Castro -
Doctora  Adriana espero que tengas buenos resultados con tu mascota y te sugiero que no dejes de comentar los resultados de los tratamientos para  tomarlo como interconsulta en algun caso que se nos presente
Saludos desde Acapulco
En respuesta a Rodolfo Gomez Castro

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Adriana Fojo -
Por supuesto rodolfo, siempre deberiamos comentar nuestros rdos, asi tiene sentido el foro, lo que no se es cuanto tiempo deberia esperar para notar cambios, o para determinar que el aumento de dosis no me dio los rdos esperados?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Adriana la fluoxe es una droga muy noble y tenes que tener paciencia si no funciona ya.
Acordate que por la down regulation recien vas a tener efecto buscado sobre el sistema nervioso a los 20/25 dias.
No es un tranquilizante menor que la das y a las horas actua.
Aca primero sera la sedacion y la hiporexia o no... Y despues de un mes vas a lograr cosas..o no.
En cuanto a dosis podes aumentar paulatinamente pero dale por lo menos 20 al asunto.si arrancaste con 40 mg espera un poco y no tengas miedo de darle a 5 mg kilo..
No soy partidario de modificar conducta si la cabeza de la perra no esta bien...ergo la gordita tiene que estar emocionalmete estable para aplicar
algun tratamiento sistemico como comentan los colegas.( si estoy tranquilo aprendo mejor).
Coincido con el colega de Acapulco que los tratamientos son largos y la fluoxe la podes dar por años.
No rotes rapidamente de droga y dale tiempo.
El propanolol no lo he usado pero la mayoria de la bliblio francesa lo usa para las fobias simples o los primeros estadios del sindrome de privacion sensorial donde tenes un predominos del sna y suena logico pero ante semejante cuadro me tiraria mas por una droga como la fluxe que trabaja de otra forma.saludos y conta como va.
Pd.otra droga en la gatera podria ser la selegilina pero tenes que tener muchaaaa mas paciencia.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de David Mendez Rascon -
Adriana:
  Cuando todo me era insuficiente para controlar a un paciente ansioso, con temor a los truenos , hipercinético, etc les doy Azhar y Toronjil,,,, se consiguen en tabletas en las tiendas naturistas dale 1 tableta de cada una cada 12 horas perro chico y perro mediano y grande 2 cada 12 horas, en Microdosis tambien funcionan muy bien solo que hay que conseguir las tinturas madres para hacer la microdosis.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Rodolfo Gomez Castro -
Doctora Adriana; hablando de tu caso, te comento que mi sistema en tanto se trata de adecuar una dosis, le llamo al propietario por  vìa telefònica al siguiente dìa para que me platique  todo lo que quiera respecto al comportamiento que presente la mascota y darme cuenta por los ojos del cliente lo que sucede a mi paciente; les induzco a comentar lo que para mi es importante para formarme un criterio del resultado ya que estando en su medio el paciente se comporta en forma natural como esta acostumbrado y es algo que en la camilla no me es posible detectar.
En lo referente al cambio de dosis en su caso es criterio mèdico y siempre iniciarè con dosis por debajo de lo recomendado y en su caso la incrementarè a mi criterio pero prefiero tratamientos largos porque el organismo responde mejor que cuando aumento la dosis por hacer corto el tratamiento; lo espectacular es otro tema
Saludos desde Acapulco
En respuesta a Rodolfo Gomez Castro

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de David Mendez Rascon -
Rodolfo , enviame tus datos por favor tengo un paciente que se fue a vivir alla y te lo voy a referir.
GARCIAS
DAVID 
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Rodolfo Gomez Castro -
Hola David soy el decano de los Medicos Veterinarios de Acapulco
Rodolfo Gòmez Castro
Consultorio Veterinario Gòmez Castro
Calle Sonora #108 Colonia Progreso
tel 486=435=34
rgmaecan83@gmail.co,.mx
A tus ordenes querido amigo
En respuesta a Adriana Fojo

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Humberto vazquez mantilla -
Dra su caso es muy interesante y es el tipico caso de ansiedad por separación, me gustaria agregar a los comentarios de los doctores que es importante la parte medica al igual que la intervención conductual es decir una sola no sera suficiente y aquí me parece que le esta dejando todo a la parte farmacologica desde el momento que Usted indica que no tiene el tiempo suficiente para hacer mas, con todo respeto podra Usted dar toda la farmacia a un perro con este transtrono y nunca sera suficiente si el propietario no pone su parte en la cuestion del trabajo directo con el perro, le envío un saludo.
En respuesta a Humberto vazquez mantilla

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Rodolfo Gomez Castro -
David, rectifico el numero de mi telèfono 486-45-34
Acapulco guerrero
En respuesta a Rodolfo Gomez Castro

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Adriana Fojo -
Gracias David: voy a ver si lo consigo en Bs As, es algo mas, se lo puedo dar junto a la fluoxetina o me indicas que se lo administre sin ella.?
Humberto: tenes mucha razon, lo que puedo lo hago, es decir, la ignoro cuando me voy y cuando llego, no la reto si me defecó, rompio, ect, solo la ignoro hasta que se calma, antes de irme la llevo a la plaza, me visto y muevo llaves como para irme y me vuelvo a sentar... es lo que puedo hacer, intente hacerle juguetes con alimento adentro pero no le da nada de importancia...lamentablemente, trabajar tengo que hacerlo, llevar a mi hija al colegio tambien...si me podes dar otros puntos o ejercicios a realizar que me puedan ayudar e lo agradezco y voy a intentar incorporarlos. Gracias
En respuesta a Adriana Fojo

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de David Mendez Rascon -
Adriana:
  Las puede dar con la Fluoxetina ( yo la manejo en Microdosis
,  a mi ver funciona mejor) , despues si asi funcionara las reto, elimino la fluoxetina y sigo solo con las plantas, si asi no fuera me regreso con la fluoxetina y asi continuo.
SALUDOS
DAVID
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Mariela Ajala -
Buenos días! Acabo de leer sobre tu problema con la ansiedad por separación, ya que es un trastorno que se ve muy comúnmente en la clínica y me interesa mucho, y me di cuenta que pasó un mes aproximadamente desde que se planteó el tema, así que quería preguntarte si notaste algún cambio ya en la respuesta al tratamiento, con el cambio de esquema de tratamiento. 
Saludos.
En respuesta a Mariela Ajala

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Marcela Laco -
Hola Adriana. Yo he usado en casos de ansiedad por separación Flores de Bach. Las podés usar junto con la fluoxetina. A mí me dieron excelentes resultados.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Enrique Arguelles -
Hola Adriana, yo he utilizado flores de Bach con excelentes de resultados, también podrías intentar ejercicios de desestabilización sistematica, te comento algunos que he utilizado con buenos resultados, aunque se necesita tiempo y paciencia.

1.- Dar a lola un bocadillo y dejarla sola en una habitacion un minuto o dos, volver a entrar y lógico te recibirá como si hubieses estado 6 meses en Europa, el objetivo es que se de cuenta que puede sobrevivir un minuto sin ustedes e ir aumentando el tiempo gradualmente hasta que pueda pasar una o dos horas si angustiarse.

2. cuando se acostumbre a estar en otra parte de la casa sin ustedes, hay que comenzar a salir de la casa por periodos cortos. Es decir, un domingo por ejemplo, dejar la casa 20 veces (por decir una cantidad), solo unos minutos, al principio se comportan como si Dios se manifestara, pero después, llega un momento en que se cansan del juego  y apenas se dan cuenta si entras o sales de la casa. 

3.- Hay que recordar que los perros son excelentes lectores corporales y aprenden las rutinas de su manada a la perfección. Cuando vayamos a salir de casa no hay que despedirnos y sentirnos ansiosos, igualmente al llegar hay que mostrarse indiferente, hay que indicarle que no es gran cosa ni llegar, ni salir.

4.-Antes de dejarla sola, hay sacarla a dar una larga caminata, o correr, si esta cansada, disminuirá su ansiedad.

5.- Encender la radio o la tv, calma a muchos animales, porque les da la sensación de compañia.

6.- si bien la medicación no sobra, hay que considerar que el  problema que tiene lola es de comportamiento. Socializarla y hacerle ver que es un perro es una de las mejores formas de que poco a poco disminuya su dependencia y ansiedad.

Espero ser de ayuda y no terminar por aburrirte. saludos
En respuesta a Enrique Arguelles

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Adriana Fojo -
David: como preparo la microdosis con fluoxetina, que cantidad de mg?
les comento que no tuve buena respuesta y se la fui sacando ya que despues de una charla de gastro me quede preociupada xque la marca como causa de pancreatitis. Lola me hace imposible la existencia aunque les parezca exagerado, trato de hacer ejercicios dentro de mi tiempo.
Enrique: 1- Lola no le da importancia ni a lo mas rico si me ve que me voy, si le sirvo la comida y me retiro, la deja y viene atras. ya intente incluso con los juguetes de tratar de obtener sus granos pero nada...
2-No se como acostumbrarla para que este en otra parte de la casa, imposible NO se queda,!! no se que metodo puedo utilizar
3-realizo indiferencia para irme y llegar pero no noto cambios
4-no tengo mucho tiempo pero antes de irme a trabajar la llevo a la plaza y comparto un tiempo con ella.
5-deje radio puesta y como si nada...NO se que mas hacer. cada vez que la dejo y llego a casa me amargo- me pongo el buzo para estar dentro de casa y ya me mira y empieza a temblar, al rato se calma pero no me pierde de vista, lel otro dia me perdio dentro de mi casa y salio desesp a recorrer todo el piso de arriba, subio, bajo hasta qwue me encontro. es increible, nunca vi tanta dependencia de un animalito-
En respuesta a Adriana Fojo

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Marcela Laco -
Hola Adriana ¿Qué pasó con tu perra? ¿Está más calmada? ¿Disminuyó su ansiedad?
En respuesta a Marcela Laco

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Adriana Fojo -
Hola Marcela!! Gracias x preguntar y perdón x no haber estado pendiente de los post, hace rato que no entro en el foro, me dejaron de llegar al mail y me colgué. Realmente ni con fluoxetina+clomipramina tuve resultados, y luego de una charla a la que asisti de gastro donde hablaron la posibilidad de pancreatitis x fluoxetina, decidi ante la duda comenzar a cortar la medicacion, y tratar de llevarlo lo mejor posible aunque no es facil, ya que es una dependencia increible la que tiene conmigo. Me queda llamar al encantador de perros!!!jajaj. Creo que el tema esta en realizar ejercicios de ansiedad, pero ahi el problema es mio con el poco tiempo que tengo. si se te ocurre algo , soy todo oido!
En respuesta a Adriana Fojo

Re: ANSIEDAD POR SEPARACION!!

de Claudia Marcela Benavides Bustos -
Dra. Adriana.

Tu caso es uno de esos problemas crónicos que merecen una opinión desde el corazón y la experiencia de alguien que pueda aconsejarte con afecto y a la vez dureza para que intentes verlo de modo diferente. Yo no apruebo la fluoxetina en este caso y TE FELICITO por cortar con esa idea.

Que pesar que no habia vuelto al foro desde el año pasado y hasta ahora este mes, vi tus post.


Lo máximo que yo he usado para problemas de comportamiento es el tranquilan, en pitbulls muy grandes y mastines peligrosos por sus capacidades fisicas y ha sido unicamente por facilitar el manejo o la corrección de mala crianza, eso solo en casos excepcionales  para ensenarles algo de  obediencia como sentarse y quedarse quietos, no saltar , caminar al lado.

La fluoxetina y otros antidepresivos que activan la serotonina sirven en casos drasticos de humanos muy afectados que no pueden ni dormir siquiera, alguien a quien se lo formularon me conto que produce un estado de enajenamiento e insensibilidad  desagradable, si eso sucede a un humano no imagino que sentira un perro.

Me parece que tu perra  tiene un severo caso de aburrimiento que le hace utilizar su creatividad al máaaaximo cuando tu llegas a casa. Cuanto tiempo has calculado que puedes seguir así , empeorando y fijando mas su manipulación contigo. tiene habilidades histrionicas, lo he visto en muchos perros , se rascan, cojean, persiguen algo, etc, por llamar la atencion y obtener un mimo, unas palabras , una mirada  que son recompensa y fijan mas el problema.

Eso no va a cambiar si tu necesitas dejarla en casa por ir a trabajar, la ansiedad la generas tu, con tu abandono diario , pues ella lo siente así  y porque cuando llegas , seguramente llegas echa fiesta , con la misma ansiedad que te produce el sentirte culpable por dejarla todos los días. 

gracias a Dios  los perros no tienden al suicidio porque sino te volverías un ocho, pensando que se va a cortar las venas. Te has dado cuenta que no la ves como a una perra o paciente sino como a una hija.  y ademas crees que es discapacitada sin ti , aunque no use silla de ruedas. En serio crees que sin ti no podría vivir ¡????. Porque no pruebas unas vacaciones en casa de la abuela, una amiga , una tia, gente que permanezca en casa todo el día o mejor aun en una guarderia con mas perros y que la saquen a pasear y a jugar en grupo , como hace Cesar Millan con los perros problema que se vuelven especiales gracias  al mal manejo de sus amos. Una buena temporada sin ti quizas  la harian volver a sentir la libertad de ser perra. Tu tambien necesicitas unas vacaciones, no te sientas culpable,.NO TE SIENTAS CULPABLE ; tu vida y la de tu familia en cuanto a longevidad es mas significativa que la de un perro por mucho que lo ames. 

si sientes culpa y te castigas a ti misma , no podras ser objetiva ni profesional con ella, debes ser generosa contigo.  Me ha pasado con dueños que han castigado severamente sus perros .y luego se castigan ellos de manera continuada,  luego los dejan hasta defecar la cama y no los corrigen, que pasa entonces si se pasan al otra lado tampoco esta bien

El encantador de perros seguramente a tu perra se la llevaría de tu casa a un campamento perruno, por un tiempo , ya que compartir con otros perros y otras personas buenas , le harían perder el ritmo de ese comportamiento que se ha vuelto una fijación contigo. Piensas que no va a comer, que se va a deprimir , pues mandale con una buena dosis de complejo B y un complemento para abrir el apetito y ya esta. Comera porque tendrá que comer como hacen los demas.  

Si se tratara de un noviazgo o algo asi yo diría que tu amor es toxico para ella. Perdón por la dureza pero tu necesitas un punto de vista diferente. Si ella tiene la oportunidad de estar en otro lugar sin ti, con gente que la cuide entonces sus habilidades perrunas seran de nuevo su consigna. sera vivir el presente, disfrutar , comer , jugar y dormir. etc.

Los perros que son dejados en casas o apartamentos se aburren muchisimo, no tienen vida , se la pasan en la ventana esperando quien mate la soledad. Los perros que tienen ancianos , en casa todo el dia, o niños o empleados del servicio que les hablen aunque sea , son felices , el tiempo no existe. 

Me imagino lo que has sufrido con semejante rollo pero te cuento que he visto casos semejantes en propietarios de perros que se han enfermado o han sido maltratados con anterioridad, y  son perros que  luego de tenerles consideración y tratarles de manera tan especial se vuelven los monarcas de la manipulación, empiezan a tener conductas como en el sindrome del emperador. Castigan a sus padres de todas las maneras posibles,  algunos humanos  exigen lo que siempre han recibido con formas increibles.

NO SE QUE MEZCLA DE RAZA TENDRA TU PRINCESA , PERO LOS PERROS tratados como personas de modo quizás exagerado, algunos de razas como el cocker spaniel , el french poodle y el fox terrier, Desarrollan habilidades histriónicas, es decir hacen teatro porque su teatro le encanta a los dueños y lo ensalzan con recompensas de las cuales no son concientes, maa atencion por ejemplo, perpetuando aun mas esos comportamientos humanoides. 

TUVE UN CASO PARTICULAR DE UN PACIENTE, UN AMOROSO FRENCH POODLE QUE TUVO DE TODAS LAS COMPLICACIONES CON UNA ERLICHIOSIS, LO VISITE MUCHAS VECES Y SE RECUPERO INCLUSO DE UNA PARESIA POSTERIOR PERO PASADOS meses aun después al verme llegar  EMPEZABA A COJEAR UNAS VECES DE LA POSTERIOR DERECHA, A VECES DE LA IZQUIERDA,solo por recibir mis masajes de terapia,   Y EN CASA Y CON OTRA GENTE NO COJEABA  PARA NADA, 

Conozco otros que sin necesidad por buscar otra caricia, empiezan a rascarse con vehemencia sin haber razón, cosas que hacen solo en presencia de cierta persona con la que han creado un vinculo emocional muy fuerte, mientras en casa con la abuela u otras personas no lo hacen.
En estos casos el tratamiento que surte efecto lo necesitan los dos y se llama distancia, cuesta mucho pero vale la pena intentarlo. 


chao suerte con tu problema y espero no haberte dado tan duro, lo hago con amor de verdad..dios te bendiga con eso