Ingresar al foro general

Esofagitis o dilatacion esofagica, sugerencias??

Esofagitis o dilatacion esofagica, sugerencias??

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 3
Hola amigos, tengo un caniche hembra, de unos 8 años de edad, que vino por una corrosión bilateral dacriocistitis, inflamatoria, ya venia de varios lados y la verdad me confundió un poco y no pude encontrar información sobre eso, intente con prednisolona y cefalexina y mejoro bastante, sin embargo al mes empezó con vómitos, como aun le sigo dando cefalexina , pensé en una gastritis, al no aflojar decidí sacar una placa y después contrastarla, me encontré, con este cuadro radiológico, , si no estoy equivocado, seria una dilatación esofágica, severa, la pregunta que me hago, esto sera que lo tiene hace mucho? o le origine una esofagitis  por la ,medicación oral, que yo recuerde las esofagitis no producen estos cuadros. <Como veo pocos perros a veces estas cosas me desconciertan, así que acepto, opiniones de todos gracias 
Adjunto torax_1.jpg
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Esofagitis o dilatacion esofagica, sugerencias??

de Usuario eliminado -
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Esofagitis o dilatacion esofagica, sugerencias??

de Mauricio Supichiatti -
Hola Doc! Siempre es un placer saludarlo. La medicación en esa combinación seguro puede producir gastritis y esofagitis -más probable una sedación o anestesia  y el uso de otros antibióticos ej. doxiciclina-. La rx contrastada tal vez debió ser seriada a minuto cero, cinco, 10 y así para ver los recorridos del bario en esófago, estómago y demás.  La rx latero lateral "pareciera" más una falsa vía que otra cosa - si no tuvo tos, moco y fiebre me puedo equivocar-, la esofagitis se vería el recorrido del esófago por encima la traquea y los bordes lineales como "comidos o apolillados". Lo que habría que diferenciar es vómito, de regurgitación por megaesófago, allí regurgita y se come todo enseguida, el material que larga es de consistencia tubular, hace mucho ruido en la arcada, no encuentra posición para echarse, el animal está como ansioso, el ladrido es finito como "disfónico", etc, etc. Si el problema lo tenía hace mucho tiene que haber antecedentes de algo en la anamnesis. Lo vieron otros colegas al caso????, me refiero si fue manoseado y ahora es confuso. Barajar y dar de nuevo. La seguimos. Saludos! Supi