Cómo tratar a clientes difíciles en la veterinaria
Número de respuestas: 16Re: Cómo tratar a clientes difíciles en la veterinaria
Re: Cómo tratar a clientes difíciles en la veterinaria
Re: Cómo tratar a clientes difíciles en la veterinaria
Tal vez le sirva lo siguiente:
Nunca,pero nunca nunca el dueño del paciente tiene la razon porque sino para que estudiamos . Si, hay que tener paciencia y madurez de maestro para poder explicar las cosas en el momento correcto y que sean bien recepcionadas por el cliente,de otra manera lo que se diga despues son meras justificaciones.Animo y no discutamos vanamente con quien no tiene oidos para oir ni ojos para ver.
vidal
Re: Cómo tratar a clientes difíciles en la veterinaria
Diego: como dicen los colegas todos lidiamos con este tipo de clientes y creo que es inevitable. Te cuento que una vez le realice tu misma pregunta a un profesor de marketing y el me contesto que esos clientes tenemos que tratar de eliminar y no gastar nuestro tiempo y paciencia en ellos. Existe una ley que dice que el 20% de nuestros clientes aportan el 80% de nuestros ingresos ,en ellos debe centrar nuestras preocupaciones y tratar de brindarles el mejor servicio.
Espero te ayude de algo.
Jorge
Re: Cómo tratar a clientes difíciles en la veterinaria
Re: Cómo tratar a clientes difíciles en la veterinaria
Si "alumno" es una buena forma de deshacerse de los malos clientes , pero este tipo de gente sabe muy bien como delegarte la responsabilidad y por compasión caes en la trampa .Es muy importante dejar bien en claro que si no se hace nada es por irresponsabilidad del dueño por mas que no tenga plata o posibilidades .Por estos lados es común que la gente no quiera traer su perro a la veterinaria y quieren que lo veas en su domicilio; si no podes ir se ofenden . Bueno esa es otra forma de eliminar a la gente que tiene respeto ni por vos ni por su mascota.
Re: Cómo tratar a clientes difíciles en la veterinaria
Re: Cómo tratar a clientes difíciles en la veterinaria
Re: Cómo tratar a clientes difíciles en la veterinaria
Re: Cómo tratar a clientes difíciles en la veterinaria
Diego: perdón por que yo interprete mal tu pregunta. Yo me refería a clientes complicados y difíciles como criadores ,galgueros ,médicos humano ,etc. Creo que como muy bien dicen los colegas ante clientes desesperados y ansiosos solo hay que tratar de escucharlos lo mas posible ,tratarlos con mucho respeto y exigiendo lo mismo de ellos y mucha pero mucha PACIENCIA! Yo trato de ponerme en su lugar y como actuaria yo en esa situación.