Ingresar al foro general

Boxer Con PUPD muy marcada

Re: Boxer Con PUPD muy marcada

de Claudia Marcela Benavides Bustos -
Número de respuestas: 0
Dr. Molina:

Leyendo temas del foro encontré el caso de Balto que subiste como en Julio y me pareció muy interesante la polémica. No tuve la oportunidad de participar entonces porque estuve en otras cosas pero leí por ahí que te comunicarías comentando su evolución. 

Tuve un solo caso similar en boxer que me consultaron  a distancia en otra ciudad, y después de algunas pruebas repetidas que sugerí de glucosa , haciendo viajar al dueño de Manizales hasta la universidad en Medellín, encontraron una diabetes insípida. Puede ser nefrógenica o por tumor en hipofisis, y suele presentarse en la raza boxer. 

Se presentaban polidipsia,poliuria, polifagia y bajo peso, con exámenes casi normales y cuadros de deshidratación repetidos: usaba pañales de noche y de día cuando lo llevaban en carro de tour  buscando veterinarios de pueblo en pueblo.
No basta un solo muestreo para glucosa porque puede haberse hecho luego de alguna alimentación. Me encantaría saber que tenía el boxer ; Balto.

Que pena volver a traer el tema al foro, pero note que se quedo en veremos y resultaría interesante saber que ha pasado. esta raza con frecuencia cae en procesos terminales , melanomas y otros tipos de cancér.