Ingresar al foro general

EL HIGADO DE CHICHO

EL HIGADO DE CHICHO

de GONZALO RIVAS -
Número de respuestas: 9
Hola a todos, le quiero mostrar las ecos de chicho, canino macho, 11 años que entroal consultorio por un cuadro digestivo de inapetencia, vomitos oscuros y decaimiento. Tratado anteriormente por otro vete con protectores hepaticos y antibioticos. Desde que yo lo atiendo le he suspendido la ingesion por boca pueso que esto le produce vomitos, no hay diarrea, ni fiebre y desde q le suspendi ano agua como alimento por boca no vomita mas, pero lo ciero es que a pesar del fluido, los antiacidos, antibioticos y antiemeticos no veo cambio alguno. Los propietarios no disponene de recursos para poder enviar muestras al laboratorio y como me compre el ecografo hace muy poco, sin cobrarles nada, y como practica para mi he observado algunas cosas que me llamaron la atencion y las comparto.
Les subo las fotos de las eco para que vean y me gustaria obtener sugerencias sobre tratamientos
gracias a todos!!
Adjunto 01123622.JPG
En respuesta a GONZALO RIVAS

Re: EL HIGADO DE CHICHO

de GONZALO RIVAS -
En respuesta a GONZALO RIVAS

Re: EL HIGADO DE CHICHO

de Damian Ramos Watanabe -
no entendí bien esta imagen intente hacer un corte de 4 cámaras y medir en modo m el grosor y tamaño de las cámaras cardiacas, saludos y feliciades por el eco, es una rama de la medicina realmente interesante
En respuesta a GONZALO RIVAS

Re: EL HIGADO DE CHICHO

de Damian Ramos Watanabe -
yo veo algunas zonas hiperecoicas principio de proceso cirrótico o neoplasico, las venas hepáticas dilatadas indicando posible proceso congestivo, checar corazón con ecocardio, ductos biliares ligeramente dilatados, estomago con apredes engrosadas
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: EL HIGADO DE CHICHO

de Damian Ramos Watanabe -
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: EL HIGADO DE CHICHO

de GONZALO RIVAS -
Perdon por la demora en la respuesta pero no se porque no recibi los mail a mi correo avisando que tenia respuestas en mi publicadion.
Damian: gracias por tomarte el trabajo de delimitar y marcarme algunas cosas, no tengo el ojo hecho del todo aun con la ecografia.
Chico esta estable y las mejorias son pocas, recien ayer despues de 4 dias de internacion empezo a tolerar algo por boca, le estoy dando el ensure plus, unos 6 mililiros cada 45mintos y no ha vuelto a vomitar. pero tambien en cierto que a la imagen ecografica no he visto mayores cambios (desde mi perspectiva), aunque debo reconocer que no tengo bien en claro cuanto tiempo debe pasar para ver ese cambio.
En cuanto al corte que me sugeris de las cuatro camaras leere un poco mas de como hacerlo y lo intento, en realidad a lo que me enfoque cuando vi ese higado tan congestivo fue a mirar los alrededores del corazon para determinar si esa congestion pasivo podia deberse a un problema cardiaco como un hidropericardio. Con esto de que soy novato en el tema de las eco miro todo lo que se cruza para ir haciendome el ojo de a poco.
Gracias denuevo por la coolaboracion!