Ingresar al foro general

Abscesso Prostático

Abscesso Prostático

de Henri Kipgem Neto -
Número de respuestas: 2

Hola q tal! Mi perro (popó), boxer 9 anos, no estava castrado e apresentou una hérnia perineal. Corrigimos la hérnia, esterilizamos (castracíon) e entre com Atbioticoterapia, finasteride 5 mg 1x/dia.

Este estava (e ainda esta) com abscessos/cistos prostáticos, la próstata esta muy aumentada de tamaño, examen de ultrasson me mostro eso.

Pregunta: - Cuenta con un gran absceso en paraprostático abdomen que no se supone que es perforado, pero no pudo resistir puncionei ya 2 veces, a intervalos de 5 días y volver al crecimiento. Que me indican?

Pense em hacer uma láparo exploratória, abrir e drenar los cistos/abscessos de la próstata, de lo abdomen e hacer cultura e antibiograma, asi, antes que aumente e cause uma peritonitis séptica, levando el a óbito.

Que técnica utilizan? La lectura y el estudio de Fossum y Slatter, algunos artículos sugieren la técnica más reciente omentalização quiste / absceso y paraprostáticos prostáticos para poner fin al problema.

Peço por gentileza a los mas experientes cirurgianos que me ajuden e me conten sus experiências, se as tienem. Desde él acesso a próstata hasta la técnica de omentalización de los quistes... lavar y lavar y lavar...

Muchas gracias. Abraços

Henri Kipgem Neto - Curitiba/PR

En respuesta a Henri Kipgem Neto

Re: Abscesso Prostático

de Adriana Fojo -
Henry: yo no realizo cirugias pero te puedo contar dos casos que tuve, uno con hernia perineal donde se habia metido la prostata con grandes abscesos, se realizo x la zona perineal el drenaje, la re ubicacion de la prostata , la resolucion de la hernia y la castracion. y el otro caso, fue muy complicad y lamentablemente no tuvo un final feliz, ya que los grandes abscesos provocaron la NO micción, llego a mi muy descompensado, lo sondeo le dejo la sonda pero los valores renales estaban aumentados, mejoro esos valores levemente y explico a los dueños el mal pronostico, a pesar de lo explicado deciden cx e intentar, en este caso salio bien de la cx pero luego de 10 dias no lo pude sacar de la IR, en ese caso se realizo el drenaje de los quistes y se omentalizo, (se coloco omento dentro de los espacios ademas de un antibiotico). si tengo alguna foto la subo. espero te sirva lo poco que te digo. ah! chequea parametros renales-
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Abscesso Prostático

de Henri Kipgem Neto -

Adriana..

Muchas gracias por su comentário, interesse e ayuda.

Creo no ser uma cirurgia simples, pero nem tampoco muy complicada.

Él único contratempo és que es mi perro. Gracias monitorarei los parâmetros renales. Saludos.