Ingresar al foro general

Gata con tumor en cerebelo

Gata con tumor en cerebelo

de Marcelo lvarez -
Número de respuestas: 3
Colegas
Les adjunto una imagen de resonancia magnética del encéfalo de una gata, en donde observaran que el contraste resalta una zona compatible con neoplasia comprometiendo uno de los lóbulos del cerebelo.
El paciente fue derivado porque presentaba signos compatibles con ceguera.
Repasemos:
¿Cuáles son los signos de la enfermedad cerebelosa?
En la exploración del paciente, ¿podemos encontrar una respuesta que nos haga sospechar que no ve?
Adjunto tumor_cerebelo_gata_mdq.jpg
En respuesta a Marcelo lvarez

Re: Gata con tumor en cerebelo

de Adriana Fojo -
Ataxia mas específicamente dismetria/tremores.a veces podemos tener un síndrome vestibular asociado. generalmente la visión es normal con déficit del reflejo de amenaza. pero en este caso el sind cerebeloso esta dado x un tumor asi que puede haber perdida de visión x compresión.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Gata con tumor en cerebelo

de Laura Peruzzo -
Aporto mi granito de arena sobre un posible tratamiento, la única droga que pasa la barrera hematoencefálica es la lomustina pero no es fácil de conseguir en Argentina, un tratamiento posible y que tenemos a disposición es la radioterapia del tumor. Da muy buen resultado!!!
En respuesta a Marcelo lvarez

Re: Gata con tumor en cerebelo

de Mauricio Castro -
Hola Marcelo !! Se me ocurre que puede haber pèrdida de vision en ojo izquierdo (como dijo la colega por una posible compresion de la corteza visual derecha) y deficit en el reflejo de amenaza en el ojo derecho (por la misma lesion cerebelar), y quizas por eso se penso que la gata no veia (no responderia al reflejo de amenaza en ninguno de los dos ojos).
Pero esta gatita debe haber tenido algun otro signo clinico al examen, no?? Ataxia, hipermetria, tremor de intencion, temblores??? De otra forma como neurolocalizas esta lesion en el examen clinico??