Ingresar al foro general

Fitoterapia y otras yerbas: hoy uña de gato

Fitoterapia y otras yerbas: hoy uña de gato

de Mauricio Supichiatti -
Número de respuestas: 20
Ante la falta de opciones,  o mejor dicho de nuevas innovaciones en inmunoestimulantes en el mercado veterinario muchos optan por el uso de esta planta peruana (Uncaria Tormentosa). Qué experiencia, trabajos, dosificación y usos tienen al respecto. Aguardo atento, gracias! 
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Fitoterapia y otras yerbas: hoy uña de gato

de David Mendez Rascon -
Mauricio:
  La uso para animales gerontes, demodeccia, Distemper, Parvovirus, Atopia,cancer ( junto con Cartilago de Tiburon), en todos los casos que se requiera de un incremento en la inmunidad de un paciente, ademas de Equinaccea.
SALUDOS
DAVID
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Fitoterapia y otras yerbas: hoy uña de gato

de Mauricio Supichiatti -
Gracias Roberto y David, interesantes sus aportes como siempre. Sigo escuchando. La estoy usando en gatos vif (+) hasta ahora sin problemas. Abrazo.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Fitoterapia y otras yerbas: hoy uña de gato

de Jorge Feldman -
Mauricio: yo igual que David tengo experiencias del uso de la Equinacea en  gateras abiertas(casas con poblacion de 10 gatos promedios  traidos de la calle y con escaso o nulo plantel de vacunacion),y no tengo problemas.Cordialmente Jorge
En respuesta a Jorge Feldman

Re: Fitoterapia y otras yerbas: hoy uña de gato

de Lucia Vásquez Polic -
Doctor Feldman, quisiera iniciarme en el tratamiento en base a fitoterapias para mis pacientes pero solo estoy adquiriendo conocimientos "al vuelo" leyendo sus interesantes opiniones. Sobre las bondades de la Equinacea (inmunoestimulantes), le cuento compré ayer tintura madre, contenido 30ml, HAB1(??), imagino que tendré que hacer diluciones hasta obtener las microdosis, pero me gustaría tener mayor información. En mi país , los cursos sobre fitoterapia están a mucha distancia de mi ciudad, además el tiempo y los recursos a veces escasean, sin embargo esta materia me apasiona. Me podría usted sugerir apuntes de materia o alguna sugerencia?, se lo agradecería mucho.
En respuesta a Lucia Vásquez Polic

Re: Fitoterapia y otras yerbas: hoy uña de gato

de Jorge Feldman -
Estimada Lucia; me pone muy contento poder serte util.Con respecto a la Equinacea TM. Yo utilizo una Tintura Madre que realizo en mi laboratorio y otra en forma inyectable.
El esquema de dosificacion de la Tintura madre en forma oral  son 10 a 20 gotas (gatos  o perros chico/perrros grandes) por dia durante 22 dias .Este esquema lo utilizo en gatos asmáticos,perros susceptible a la traqueobronquitis durante las estaciones previas al cambio  climático
 fuerte(invierno y primavera).Descanso 15 dias y lo repito 22 dias mas.
En caso de estar en un acceso de tos de las perreras o traqueobronquitis  viral felina ,lo utilizo como terapia de sosten en conjunto a la antibioticoterapia.
Este ultimo esquema me ha dado mejor recuperacion que con el tratamiento tradicional. Yo creo que  la estimulacion  de las ig A e IgE ,interferon, corticoides endogenos, y actividad antiviral de la echinacea serian los responsables del efecto benéfico.
rECORDA QUE HAY TRABAJOS FUNDADOS EN HUMANOS  SOBRE LA ACTIVIDAD VIRAL  CONTRA EL virus de la influenza aviar y porcina vs el uso de Tamiflu(trabajo subido por el Dr Fernando Fogel)
La inyectable la utilizo en dos dosis separadas  de 21 días y luego cada 6 meses.
Bueno espero  haberte sido util, cualquier inquietud no dudes en comentarla,cordialmente Jorge Feldman
En respuesta a Jorge Feldman

Re: Fitoterapia y otras yerbas: hoy uña de gato

de david hernandez -
Hola dr. y el Mexico donde puedo comprar la Equinacea y la Tintura madre? soy nuevo en esto y quiero adentrame mas.
saludos 
En respuesta a david hernandez

Re: Fitoterapia y otras yerbas: hoy uña de gato

de David Mendez Rascon -
David:
  Entra en www.microdosismax.com, con Mario Villareal,estan en Coahulia , y distribuyen tinturas madres de bastantes plantas y de muy buena calidad.
SLAUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Jorge Feldman

Re: Fitoterapia y otras yerbas: hoy uña de gato

de Lucia Vásquez Polic -
Muy amable doctor por responder tan pronto mi consulta, gracias. Respecto a Tintura madre de Equinacea, entiendo que no se debe diluir, será necesario administrar directamente en la cavidad oral(puede diluirse en algunas gotas de agua?) y no incorporar en agua de bebida. En terapia de sostén, lo utiliza usted días seguidos?, también por 22 días pero sin descanso de 15 ni repetición luego de ese período?
Respecto a la inyectable, imagino acá sí se deberá diluir, la vía subcutánea me parece menos riesgosa de provocar una neuropatía periférica, sin ánimo de vulnerar su secreto profesional solo me gustaría que me dijese si me aproximo algo a la manera de administración inyectable o algún link que me pudiera sugerir. Un Abrazo, Lucia.
En respuesta a Lucia Vásquez Polic

Re: Fitoterapia y otras yerbas: hoy uña de gato

de Jorge Feldman -
Estimada Lucia: con respecto a la terapia de Equinacea hago hincapie que  yo realizo mis propias tinturas con el solo hecho de aportar los datos mas claros ante el relato de mi casuistica.Supongo que las demas tinturas deben funcionar pero si yo te comento mi casuistica no puedo omitir ningun dato.
las TM pueden administrarse en el agua de bebida,embebidas en globulos inertes de lactosa,en la comida  a una temperatura menor a 30º.
Segun casos la doy 22 dias  descanso 15 y repito  ,pero pueden darse  poe 30 dias seguidos.
Lo unico que en casos de sospechar una enfermedad autoinmune ,no recomiendo su  uso.
La inyectable ,la uso subcutanea en dosis de 0,5 ml a 1 ml (perros chicos gatos/ perros grandes) con la frecuencia de un estimulante especifico de las defensas.(2 a 3 dosis con 21 dias de intervalo).
Espero haberte sido util,cordialmente Jorge

En respuesta a Jorge Feldman

Re: Fitoterapia y otras yerbas: hoy uña de gato

de David Mendez Rascon -
Jorge , muy interesante, ¿ me podrias explicar el porque de la contraindicación de sus uso en problemas autoinmunes?,
GRACIAS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Fitoterapia y otras yerbas: hoy uña de gato

de Jorge A. Marín Montes MVZ -

Hola en espera de la respuesta del Dr. Jorge podría recomendar la lectura de este articulo que esta en la red, debido a que echinacea tiene efectos dependiendo del tiempo, forma y modo de empleo, según cada caso en particular, este articulo que les recomiendo es un estudio en humanos pero lo leo muy completo y tal vez como siempre no de algo de luz a la pregunta, esperando la respuesta del Dr. a quien fue referida la pregunta esto sirva para conocer un poco mas.

Jorge Marín MVZ

http://www.medizzine.com/plantas/equinacea.php

El tiempo y la forma son importantes así como los estudios realizados sobre las citosinas de las células mononucleares que también es muy interesante.

Adjunto echinacea2.jpg
En respuesta a Jorge A. Marín Montes MVZ

Re: Fitoterapia y otras yerbas: hoy uña de gato

de Jorge Feldman -
Estimado Jorge : aca envio informacion  sobre la Uña de Gato. Es la Monografia aprobada por la OMS. Fijate que sobre equinacea  estamos  charlando con otros colegas en el foro correspondiente,cordialmente Jorge Feldman
En respuesta a Jorge Feldman

Re: Fitoterapia y otras yerbas: hoy uña de gato

de Jorge A. Marín Montes MVZ -

Muchas gracias Medico

Solo daba un aporte, en lo que esperábamos su respuesta a la medico Lucia y de donde se le pregunto por que la contraindicación en problemas autoinmunes que le formulo el medico David. Y para ver un poco del tema ofrecí el link, pero si el aporte esta mal, tratare de ponerlo en el tema de equinacea, pero la platica se dirigió hacia allá por que usted menciono que lo utiliza en gatos. y hay veces que los temas se pierden y no se mueven mas.

le agradezco la observación y mil disculpas

gracias mil

Jorge Marín

Adjunto corteza-una-gato.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Fitoterapia y otras yerbas: hoy uña de gato

de Jorge Feldman -
Hola David : el tema  de la equinacea como TM no la recomiendo en autoinmunes debido al estimulo aun mayor que produce en la expansion del pool de  Ig.
Esto mejoraria en una situacion de Inmunodeficiencia  no inmunomediada,se entiende.?
Es un elevador muy bueno de las defensas  .Igualmente estoy revizando la bibliografia para aportar algo mas al foro.
Pero me parece que deberiamos migrar esta conversaciones al foro (dentro de Fitoterp...y otras yerbas)  de Equinacea ,que te parece?