Ingresar al foro general

Neuroblastoma olfativo y carinoma de pulmón

Neuroblastoma olfativo y carinoma de pulmón

de Sonia Máñez Melero -
Número de respuestas: 1

Hola de nuevo,

Les consulto otro caso que me está haciendo dudar desde hace días, a ver si ustedes pueden arrojarme algo de luz. Se trata de una perra de 11 años y 4,8kg de peso que presenta un tumor en la nariz, exactamente un neuroblastoma olfatorio y otro tumor primario en el pulmón, en este caso un carcinoma
con síntomas de metástasis tras realizarle un TAC.
Bueno, hasta aquí el diagnostico, pero ahora llega el tratamiento, pienso que lo mejor seria realizar quimioterapia, aunque tampoco puedo descartar la posibilidad de extirpar el tumor parcial o completamente de la nariz y una vez recuperada, tratar mas a fondo el tumor pulmonar..
Les agradecería sus comentarios ya que los dueños quieren ir hasta el final y la perra esta fuerte.

Muchas gracias a todos y leeré muy atenta todas sus opiniones y consejos.

Sonia.

En respuesta a Sonia Máñez Melero

Re: Neuroblastoma olfativo y carinoma de pulmón

de Laura Peruzzo -
Hola, creo que no tendrías que hacer cirugía sin hacer un tratamiento quimioterápico previo porque tenés una enfermedad sistémica ya que si estadificás el paciente estarías en un estadio III o IV. 
Aquí tenés varias opciones de tratamiento quimioterápico desde Carboplatino a Doxorrubicina o VAC (doxorrubicina, mas vincristina mas ciclofosfamida) , aunque para el pulmón lo mejor que podés hacer es paclitaxel y para el neuroblastoma si tenés oportunidad de hacer radioterapia es lo mejor, antes de una cirugía tan agresiva.
Espero que mis ideas te sirvan!!!