Ingresar al foro general

POLIURIA Y POLIDIPSIA

POLIURIA Y POLIDIPSIA

de Yamila dominguez -
Número de respuestas: 7

Hola a todos, necesitaria la orientacion de quien crea poder ayudarme , ya que soy recibida hace poco y mi experiencia seguro no es como la de muchos en este foro.

CASO;Cleopatra, mestiza de 1 año 3 meses, talla mediana, estado general bueno. La traen a consulta porque la notan deprimida de hace 3 ds. lo unico que notaro es que toma mucha agua, y que se hecha en lugares frescos, anorectica.Estuvo en celo hace 1 mes 1/2 atras.

A la inspeccion presenta el sensorio deprimido, Tª 37.5 C, mucosas, ganglios normales , FR normal,FC normal. Procedi a remitir una muestra de sangre la cual en los resultados no habia infeccion , y nada que llamara la antención, tb. pedi urea y creatinina normal.le saque una placa los organos internos se ve normal, tb. pedi glucosa esta salio un poco elevada pense en diabetes pero se puede presentar a esta edad? y solamente como unico signos poliuria y polidipsia?.la tengo internada tiene periodos en los que se encuentra bien y de repente decae. ah tb hice orina la dens. 1.025. ph 6.5,.

Bueno no espero haberlos cansados con tan larga historia, quizas me este faltando pasarle dator o hacerle algun otro analisis complementario. Cualquier opinion sera bien venida.

Mucha Gracias .desde ya

saluda atte. Dominguez Yamila

En respuesta a Yamila dominguez

Re: POLIURIA Y POLIDIPSIA

de Matas Ferrante -

Hola yamila, no te preocupes yo llevo un par de aos recibido y aunque estes en la profesion hace 20 años hay cosas que te seguiran sorprendiendo.

Volviendo a tu caso es verdad que te faltan algunos parametros y datos como, cuanto hace que entro en celo,volver a tomar la temp en varios momentos del dia,el valor de la glucosa,si habia proteinas en orina y por que metodo la obtiviste, vacunas, desparasitaciones anteriores, si sale a lacalle , si hay roedores en su habitad .

espero que te sirva para orientarte un poco mas y a la espera de los resultados

Un saludo

Dr Matias Ferrante MV     

En respuesta a Yamila dominguez

Re: POLIURIA Y POLIDIPSIA

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimada Dra. Dominguez:

Cuál fue el valor de la glucemia? Hay glucosuria? Cuánto hace que está anoréctica? Descartar piómetra.

Quedo a su disposición y a la espera de respuestas le envío un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A.- Argentina.

En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: POLIURIA Y POLIDIPSIA

de Gustavo Cipolletti -

Yamila:

            Si bien el celo de hace un mes y medio puede indicar una posible piómetra , yo me hubiera extendido un poco más en la anamnesis .Por ej. si come huesos (pollo , cordero etc.),cuando defecó por última vez (normal , diarrea ) , y si podés por supuesto hacerle una ecografía .

Gustavo Cipolletti

Villa Regina (río Negro)

En respuesta a Yamila dominguez

Re: POLIURIA Y POLIDIPSIA

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Dra. Yamila: Revisando un poco el caso, creo que la densidad urinaria esta bien, de hecho de alli para abajo se empieza a determinar un sindrome pu/pd. No existe glucosuria? Mediste la ingesta de agua y volumen de orina?

Las enfermedades que cursan con este sindrome son muchas. Lo importante es iniciar un camino diagnostico. Si pudieras transcribir los valores analiticos tal vez podamos inferir en algo o corroborar lo visto y a otra cosa. La rx se informa como sla de los organos en general. No realizaste ecografía?

Esta perra no tiene descarga vaginal? Las piometras si bien pueden ser a cuello cerrado comienzan en ese tiempo y cursan con esa signologia.

Lo importante es seguir observandola y recabar mas datos. Podemos seguir pidiendo complementarios o de buenas a primera se define la jugada.

Tampoco es bueno pedir por pedir, pero de a poco se aclara el panorama.

Realiza una buena anamnesis sobre su vida y su entorno, historias de medicaciones,  alimentación, enfermedades previas, etc, etc, . Toda informacion sera importante.

Esperamos novedades. Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Yamila dominguez

Re: POLIURIA Y POLIDIPSIA

de Yamila dominguez -

Hola desde ya muchas gracias . Aqui les agrego un poco mas de datos el hemograma me dio estos resultados;

Eritrocitos; 6.100.000

Hto.;51% 

Hgb. 16.1

Leucocitos; 7.400

neutrof. seg.; 4.736(64%)

neutrof. banda;148(2%)

eosinofilo;222(3%)

linfocitos;2146(29%)

monocitos;148(2%)

creatinina;0.6         urea;50

glucosa;240

Pero el estado de animo cambio mucho ayer le di carne y comio,ya no esta decaida, el agua que toma se la controlo le doy un posillo que la toma desesperada buscando siempre mas, la orina tb es  normal, ayer la MF fue un poco oscura y diarrea hoy no ha hecho, la T°38.5 y se la estoy tomando varias veces al dia. Ayer le inyecte ciclar 1 ml S.c pero no hubo descargas , no presenta vomitos, el estado general es bueno . 

Otros datos de la anamnesis; hasta el sabado estaba normal, convive con otras 3 perras mas, que no tienen nada, su alimentacion es en base a balanceado, vacunas al dia desparasitada hace poco, no se le han hechos otros tto.

Bueno espero que les sirva los datos anexados. Y un pequeño dato que falto modificar ahora estoy trabajando en gualeguaychu.

Saluda atentamente y agradece su ayuda.

Dominguez, Yamila  confuso

En respuesta a Yamila dominguez

Re: POLIURIA Y POLIDIPSIA

de Matas Ferrante -

Hola yamila.

 El valor de glucemia es realmente alto,con estos valores se deberia de encontrar en orina, en el analisis de orina no encontraste glucosa o no se realizo? Yo pensaria en una diabetes.

un saludo Matias Ferrante MV  

Â