Ingresar al foro general

Cisapride en dilatación recurrente

Cisapride en dilatación recurrente

de Maria Alejandra Segovia -
Número de respuestas: 3
Buenos días. Quería pregunar al Dr Hutter, que está bien involucrado en este tema, lo siguiente: ¿se puede administrar en forma diaria cisapride en un Dogo de Burdeos que hace cada tanto dilataciones gástricas? Dichas dilataciones ceden sin problema con sondaje gástrico. En consulta con otro profesional le extirparon el bazo para evitar el problema, que no rote el estómago y asegurar que no haya torsiones. Pero siguió dilatando. Mi pregunta se refiere a dar diariamente cisapride como preventivo, no a su uso a través de la sonda cuando está dilatado. Muchas gracias.
En respuesta a Maria Alejandra Segovia

Re: Cisapride en dilatación recurrente

de Mauricio Supichiatti -
Hola! Por supuesto que esperamos la opinión de Ernesto. Puedes utilizar también factor ag (simeticona). Saludos!
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Cisapride en dilatación recurrente

de Laura Peruzzo -
Esperando al Dr. Hutter, pienso como el Dr. Supichiatti, yo usarìa cisapride diariamente màs una modificaciòn de los hàbitos alimenticios como comida repartida en dosis pequeñas y colocar la comida màs alta para evitar que el animal "trague " aire mientras come o que degluta muy ràpidamente. Tambièn para evitar las torsiones gàstricas podès fijar el estòmago a la pared abdominal. Pero esperemos las palabras del Dr. Hutter!!! Saludos
En respuesta a Laura Peruzzo

Re: Cisapride en dilatación recurrente

de Maria Alejandra Segovia -
Yo no hago cirugía, sugerí como me dicen la gastropexia, pero consultaron en otro lado y le extirparon el bazo, método que yo no conocía para evitar dilataciones. Come poca cantidad varias veces al día, en alto. Toma Factor AG cuando se le nota algo de distensión en abdomen. Con todo eso volvió a dilatar y por esa causa pregunto si podría tomar cisapride diariamente, y a qué dosis. En humana se usa esa droga en tomas diarias antes de comer, pero no sé si en perros se puede. Gracias por las respuestas.