Ingresar al foro general

del propietario dificil al negocio exitoso

del propietario dificil al negocio exitoso

de Eric Espinosa Michalup -
Número de respuestas: 4
Un propietario llega a consulta con un caso difícil y pide que hagamos todo lo posible e imposible. Después de varios exámenes se presume una obstrucción parcial por cuerpo extraño lineal. El propietario accede al presupuesto, después de la intervención el paciente se complica y finalmente muere.
   Triste, iracundo y frustrado, el propietario no quiere pagar.... ¿cómo manejar esta situación?
En respuesta a Eric Espinosa Michalup

Re: del propietario dificil al negocio exitoso

de Miguel Angel Martínez Kumul -

primero se le debe explicar bien y a detalle la operacion con los pros y contras posibles

segundo que firme su respectiva carta de responsiva medica

tercero que pague la operación por adelantado o el 50% (asi lo hacen en hospitales de personas, si no no te operan aunque te estes muriendo y entonces tengas que ir a la cruz roja o al centro de salud estatal y aun alli te cobran por adelantado pero mas barato).

saludos Miguel Martinez 

En respuesta a Miguel Angel Martínez Kumul

Re: del propietario dificil al negocio exitoso

de David Mendez Rascon -
Eric:
  Siempre te puedes enfrentar a esto si el paciente es externo, generalmente con los propios no hay problema, pero como te indican, que firme una responsiva, anticipo del 50 % ( siempre), algunas personas alevosas asi actuan , igual si no hubiera muerto te la hubiera echo " cachetona" para pagar los honorarios, a veces quieren primero ver como sale para determinar si te pagan , lo mejor es que te anticipen , asi si no te cubren el total por lo menos rescatas lo de tus consumibles y algo de la cirugia
SALUDOS
DAVID
MEXICO

En respuesta a Eric Espinosa Michalup

Re: del propietario dificil al negocio exitoso

de Lucia Vásquez Polic -
Hola Doctor Espinosa, la verdad es que hace ya casi tres años que prefiero cobrar por adelantado, a veces hasta las urgencias. Después de años con crisis de rabia y no poder dormir en las noches al recordar como los que nunca te pagaron se pasean delante tuyo enrostrándote con su actitud la burla que hicieron de tí y de tu profesión. Cada vez que lo hago, no lo hago solo por mí, sino por todos mis colegas, para que de una vez por todas se respete esta bonita y dificil profesión. Respecto a su pregunta, una vez que el propietario no quiere pagar....no hay nada más que hacer, olvidarse del dinero, sentirse burlado y menospreciado además de la pena que sentimos cuando no podemos ayudar a un paciente. No somos dioses ni adivinos, hacemos lo que podemos. Saludos.
En respuesta a Eric Espinosa Michalup

Re: del propietario dificil al negocio exitoso

de Eric Espinosa Michalup -
Muchas gracias colegas por sus respuestas!
  Ciertamente es muy triste cuando las cosas no salen como uno quiere, pero ciertamente así es la vida y en especial la medicina.
  Todos tienen razón en sus planteamientos y ciertamente en nuestra práctica las aplicamos todas. Considero que las más valiosa de todas y es a la que más importancia le doy, es a explicar todos los pros y contras de cualquier patología y sus consecuentes opciones terapéuticas.
  Afortunadamente y gracias a esta política de comunicación real y efectiva, nunca he tenido problemas de pago. Adicionalmente hacemos firmar a los  propietarios una declaración de entendimiento de riesgos y costos adicionales en caso de complicaciones.
  Muchas gracias a todos por su participación