Ingresar al foro general

Sedacion de un ñandu

Re: Sedacion de un ñandu

de Ivan Rubiano -
Número de respuestas: 0
Dr, Rios : 

El transporte de animales silvestres  debe tener todo un precepto de planeacion y logistica de procedimiento. Dependiendo de la especie esta tiene una clasificación de bioseguirdad en el manejo   bioriesgos fisicos y microbiologicos a que están expuesto el personal - En el manejo de animales confluyen una serie de técnicas que van encaminadas a la protección del personal y a disminuir el nivel de estrés del animal .

La planeacion  te habla del  que? ( Cual es el objetivo de lo que se va a realizar   en este caso es un transporte ¿como?  Via terrestre o Via X ,¿ que duracion?   ¿que tipo de vehiculo? ( ¿cerrado? Revisar emision de gases al interior   ¿de estacas? Revisar el estado mecanico.   ¿cual es la ruta mas adecuada ( Selección  previa ) evitar trancones congestiones , ? cual debe ser la hora mas   adecuada ( Amanecer , noche medio dia ,  ¿Que velocidad promedio debe llevar el conductor ?  es diferente manejar con personas que llevando animales entonces normalmente el vet responsables le debe decir a cuantos Km/hr  ¿Como prepararo el animal para el manejo ( sumnistrando complejos vitaminicos, antibioticos previos ) dias antes del proceso de manejo    +Como Lo voy a Capturar, Restringir y manipular  el animal .  que elementos equipos, drogas  etc necesito  para cada uno de los anteriores * Los colegas ya te han propuesto alternativas "  ,  ¿quienes? equipo humano  cuantos para el manejo  si es personal calificado que funciones tienen dentro del manejo  ,  Como es la caja de trasporte medidas * IATA tiene los estandares *   ¿cuando?   La fecha ¿Donde?  El Lugar . Como va a ser el  descargue del animal en  que tipo de corral  lo vas a mantener * preferiblemenmte aislado si hay otros nandus , hay que hacerle cuarentena .
que personal va en el transporte , que equipos medicos drogas soluciones de hidratacion etc .   

Igualmente debes analizar las Posibles contigencias   que se pueden presentar o puede generar .  En conclusion el exito del manejo de animales silvestres es pensar integralmente analizando cada una de las variables que intervienen para disminuir el margen de error , no solo es capturar. 

STE  

IVAN