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Invierta poco y gane más... ¿cómo?

Invierta poco y gane más... ¿cómo?

de Eric Espinosa Michalup -
Número de respuestas: 3
¿Qué medidas de bajo coste económico consideran que se pueden implementar en nuestras prácticas que se traduzcan en mayor ingreso económico? Someto a consideración del foro
En respuesta a Eric Espinosa Michalup

Re: Invierta poco y gane más... ¿cómo?

de Ivan Rubiano -
Dr Espinosa > 

Creo que el asunto no es invertir menos para ganar mas  el planteamiento esta en saber invertir y en vender un producto * Marketing *  pero este mercado tiene sus variables  de varios puntos de vista >  
Medicina 
Coherencia Transparencia Eficiencia eficacia < en esto se resume en que  la accion medica que tenga bueno resultados con tus pacientes  este punto engloba varias cosas 

Control de medios externos > las clinicas que mandan a realizar examenes externos dejan de ganar ingresos .  Por ejemplo un panel de hematologia quimica un PO puede tener un coste externo de 80 pesos para el vet que lo remite , tu le cobras a tu cliente  100 pesos , el costo real para el lab que lo corre es de 30 pesos , este tiene un ingreso de 125 % mientras tu percibes un 16% <   Igual pasa con eco Rx etc .

 *Diseno de procesos de atencion al publico >   

Cuanto tiempo debe durar una consulta ,   cuantos pacientes debes atender en una hora , todos esta de acuerdo con la capacidad instalada y personal medico de atención 

Dinamica del cliente en clinica  . 
1 pague consulta , recibe un turno, espere que lo llamen .  2 pase al consultorio * pese al perro , Examen Toma de muestra minima * Diseno de procedimientos de clinica,  3  Pase a farmacia para el suministro de medicamentos , pago de medicamentos .  Este punto es clave,  muchas  clinicas por ejemplo compran el galon de  4.5  Lts de pamoato de pirantel  
con un vr de 10.000 pesos , el cc  tiene un vr de 450 , el paciente necesita 3 cc , farmacia envasa la dosis y tiene un valor publico de 1200 pesos cc @ 3600.
entonces a esos 4500 al publico de representan 5400000  Exagerado no* con una invesion de 10000 pesos  . IMPORTANTE QUE EL ANIMAL QUEDE DESPARASITADO CORRECTAMENTE . 

Ahora tienes que tener toda la posibilidad de pago con dinero plastico .

Como te dije no se trata de invertir poco, sino de como sacarle provecho a la inversion con una muy buena calidad de servicio. 

IVAN  
 
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Invierta poco y gane más... ¿cómo?

de Ernesto Miguel Conti -

Hola.... avisar vencimientos de vacunas es una forma que me ha sido útil...

llamar después de un tratamiento a ver como sigue el paciente también

saludos

En respuesta a Eric Espinosa Michalup

Re: Invierta poco y gane más... ¿cómo?

de Eric Espinosa Michalup -
Muchas gracias Drs. Conti y Rubiano por sus respuestas!
  Ciertamente y tomando el comentario del Dr Rubiano " como sacarle provecho a la inversion con una muy buena calidad de servicio" de eso se trata un negocio exitoso.
  Muchos colegas tienen a tendencia natural de comprar  "juguetes costosos" (endoncopios, Rx, ecosonogramas, equipos de trauma, etc..) los cuales tienen una tasa de retorno muy baja en promedio.
  Existen pequeñas inversiones que podemos hacer cuya percepción de valor es mucho más impactante para el propietario y que podemos traducir en una factura, que finalmente es pagada con gusto. Me refiero a cosas como las referidas por el Dr. Conti.... llamar para recordar las vacunas. Parece sencillo (y lo es) y el mensaje percibido es que mi veterinario se preocupa por mi mascota... nos quiere. Por ende nos será fiel ese cliente.
  Existen un sinnúmero de estrategias simples que acompañan este mismo espíritu, voy a citar solo algunas como referencia exitosa.
  Llamar para ver como sigue un paciente, llamar el día después de una intervención, dar una carta de bienvenida en las primeras consultas, tener lápices de colores, papel  y juguetitos para los niños que acompañan a sus padres, tener galletas o premios para ellos, colocar caramelos en la recepción, pintar el consultorio, colocar cenefas con motivos animales en el consultorio, vestir con bata blanca, mantener impecable las instalaciones y libres de olores, tener premios para las mascotas, en fin, bajo coste para nosotros y máxima percepción para el cliente que se traduce en dinero.