Ingresar al foro general

Invierta poco y gane más... ¿cómo?

Re: Invierta poco y gane más... ¿cómo?

de Eric Espinosa Michalup -
Número de respuestas: 0
Muchas gracias Drs. Conti y Rubiano por sus respuestas!
  Ciertamente y tomando el comentario del Dr Rubiano " como sacarle provecho a la inversion con una muy buena calidad de servicio" de eso se trata un negocio exitoso.
  Muchos colegas tienen a tendencia natural de comprar  "juguetes costosos" (endoncopios, Rx, ecosonogramas, equipos de trauma, etc..) los cuales tienen una tasa de retorno muy baja en promedio.
  Existen pequeñas inversiones que podemos hacer cuya percepción de valor es mucho más impactante para el propietario y que podemos traducir en una factura, que finalmente es pagada con gusto. Me refiero a cosas como las referidas por el Dr. Conti.... llamar para recordar las vacunas. Parece sencillo (y lo es) y el mensaje percibido es que mi veterinario se preocupa por mi mascota... nos quiere. Por ende nos será fiel ese cliente.
  Existen un sinnúmero de estrategias simples que acompañan este mismo espíritu, voy a citar solo algunas como referencia exitosa.
  Llamar para ver como sigue un paciente, llamar el día después de una intervención, dar una carta de bienvenida en las primeras consultas, tener lápices de colores, papel  y juguetitos para los niños que acompañan a sus padres, tener galletas o premios para ellos, colocar caramelos en la recepción, pintar el consultorio, colocar cenefas con motivos animales en el consultorio, vestir con bata blanca, mantener impecable las instalaciones y libres de olores, tener premios para las mascotas, en fin, bajo coste para nosotros y máxima percepción para el cliente que se traduce en dinero.