Ingresar al foro general

¿aconsejamos bien a nuestros clientes con un nuevo cachorro?

¿aconsejamos bien a nuestros clientes con un nuevo cachorro?

de Aquiles Juan Devetter -
Número de respuestas: 2

Hola a todos, a colación del tema que estuve leyendo "y la etologia dónde quedó" traigo este comentario.

Me parece de suma importancia que el clínico esté preparado a responder y asesorar al propietario sobre como "elegir", "adquirir" y "educar" (no me gusta esta palabra) a un cachorro para evitar disgustos posteriores que terminan en detrimento de la relación Hombre - Perro o Gato con la consabida pérdida de calidad de vida tanto para el dueño como para el animal.

Tuve la oportunidad hace unos días de participar y ayudar en la organización de una conferencia para colegas "clínicos" sobre esta temática "tan de moda" y me sorprendió la escasa asistencia. Un tema que consideramos fundamental importancia en la clínica diaria vemos no es tan "tenido en cuenta" por los clínicos en general, consideremos que la gente (gracias a programas de TV principalmente) cada vez demanda mas conocimientos de nuestra parte sobre el tema, la gente lee mas, busca en internet, etc.

Yo no lo veo como una especialidad mas, creo, todos debemos tener aunque sea, un mínimo pero sólido conocimiento sobre el tema.

TENEMOS UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA!!!

después no nos quejemos!!!

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ¿aconsejamos bien a nuestros clientes con un nuevo cachorro?

de Ivan Rubiano -
Dr Devetter : 

 Creo que en muy pocas ocasiones una persona busca la asesoría veterinaria la elegir , adquirir un cachorro , simplemente se aparecen con el, cuando los propietarios son inexpertos se les plantea las caracterisiticas de la raza en cuanto a nutricion medicina preventiva necesidades de espacio, ejercicio diario , lo hiperactivos que pueden ser , pueden desbaratar hasta un balin, los problemas que con lleva la soledad . y aparte se les recomienda que visiten algunas paginas web donde tienen la descripcion pormenorizada de las caracteristicas de la raza e incluyendo la suceptibilidad a enfermedades etc. 

 En la experiencia es relativo ya que he tenido casos donde encuentro gente manejando cachorros de gran danes o san bernardo en apartamentos pequeños 

SDES

IVAN  
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: ¿aconsejamos bien a nuestros clientes con un nuevo cachorro?

de Aquiles Juan Devetter -

Hola Iván, un gusto saludarte.

La situación por estos lares es diferente, desde que está "El encatador de perros" y otros programas similares, todo el mundo algo al respecto te pregunta. (Y me parece perfecto).

saludos cordiales. Aquiles