Ingresar al foro general

ulcera en mejilla de perro cachorro ayuda

ulcera en mejilla de perro cachorro ayuda

de hans dieter kausch zapata -
Número de respuestas: 3
buenas tardes 

en estos dias llega una perrita criolla de 2 meses sin protocolo de vacunacion y con historial de ser arrollada y daño en la mandibula,

ella llega bastante decaida con un estado de deshidratacion moderado con vomito y diarrea, ademas de tos. por lo cual se establece canalizacion con vitamina, ademas de antibiotico y antiemetico. ademas de nebulizaciones e inmunoestimulantes.

apesar de que ella mostro bastante mejoria frente al cuadro inicial el dia de ayer llega nuevamente con inflamacion en las mejillas con mucha secrecion nasal verdosa y epixtasis a lo que se establece aumento en nebulizaciones y antibiotico gentamicina 4 mg/ml, hoy llega con una ulcera en la mejilla apesar de que se soluciono el abseso y ella muestra mejoria frente al cuadro inicial la ulcera es bastante amplia de unos 4 cm sobre el labio superior.

que debo hacer en este caso seria prudente suturar, o simplemente tratar con antibiotico y analgesico.

les agradezco por su atencion.
En respuesta a hans dieter kausch zapata

Re: ulcera en mejilla de perro cachorro ayuda

de Lucia Vásquez Polic -
Hans, creo que no debes suturar, sería mejor cambiar el Ab, el actual tal vez no le está haciendo el efecto esperado, tb preferible un antiinflamatorio pero no descartes una rx mandibular (a cual absceso te refieres?, y qué daño en su mandíbula?) y un test para distemper. Lucia.
En respuesta a Lucia Vásquez Polic

Re: ulcera en mejilla de perro cachorro ayuda

de hans dieter kausch zapata -
les agradezco por la ayuda lamentablemente la perrita perdio el musculo facial y hay expocicion del hueso ademas de un aumento en el largo de la ulcera, los bordes estan necrosados, apesar de la mejoria en el estado de animo de ella y que ya esta comiendo me preocupa el nivel de infeccion de ella, lo mas lamentable son los recursos limitados de los propietariosque debo hacer que antibiotico usar. estoy pensando seriamente en suturar pero tengo ciertas dudas.

les agrego una foto actual de como se encuentra ella, por favor ayuda urgente
En respuesta a hans dieter kausch zapata

Re: ulcera en mejilla de perro cachorro ayuda

de Liliana Soto -
Como te dijeron antes, no es conveniente suturar. las úlceras no se suturan porque no son heridas donde necesites enfrentar los bordes para que cicatricen; además decís que tiene los bordes necrosados. Mientras conseguís más ayuda ponele azucar o miel de abejas a esa ùlcera. son buenos cicatrizantes naturales y evitan que crezcan las bacterias contaminando la lesión.