Ingresar al foro general

Quimioterapia

Quimioterapia

de Cintia Paterno -
Número de respuestas: 9
Hola! Quiero consultarles x quimioterapia para una neoplasia maligna de los fibroblastos. Es una perra mestiza, de 10 años, con exelente estado animico y fisico, que presentaba este tumor en MAI, y que fue intervenida tres veces, la ultima con amputacion del miembro, y el tumor volvio a invadir el muñon, y tiene crecimiento ràpido. Gracias, Cintia.-
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Quimioterapia

de Laura Peruzzo -
Cintia, no tenès el informe exacto de la histopatologìa, seguramente, por lo que contàs es un tumor de la vaina nerviosa o Schwanoma, si es asì, no respende a la quimioterapia, corre la neoplasia a lo largo de la vaina nerviosa, la amputaciòn sirve si podès realizarla muy ampliamente, la quimioterapia con doxorrubicina no es muy ùtil, sirve si la radioterapia . Cualquier otra inquietud, estoy a tus òrdenes.
En respuesta a Laura Peruzzo

Re: Quimioterapia

de Cintia Paterno -

 





LABORATORIO DE CITO E HISTOPATOLOGÍA

Facultad de Ciencias Veterinarias

Universidad Nacional del Litoral

INFORME HISTOPATOLÓGICO 1751/12

Fecha de remisión: 30/11/2012      

Material remitido: Partes de una tumoración extraída del M.A.I.

Órganos fijados en formol al 10%

Tinción realizada: Hematoxilina-Eosina.

RESULTADO:

FIBROSARCOMA

Se observó una proliferación de células fusiformes a pleomórficas, con grandes núcleos, nucléolos evidentes y citoplasmas elongados, separadas por abundante cantidad de colágeno y material de aspecto mucinoso.

Se evidenciaron zonas de necrosis e inflamación supurativa, áreas de hemorragia y hemosiderosis.

Los bordes de las piezas se encuentran infiltrados con células neoplásicas.

OBSERVACIONES:

Neoplasia maligna de los fibroblastos.







--------------------------------------------------------------------------------------------------------


En respuesta a Cintia Paterno

Re: Quimioterapia

de Ivan Rubiano -
Dra Cintia : 

Quizas puedas intentar un TTo no convencional y menos agresivo .  1)  UÑa de gato tres caps/ dia;  2) Ciclofosfamida 10 mg /m2  y Piroxicam  3 mg / Kg   los dos segundos lo puedes sumnistrar en Microdosis ,  En su manejo allometrico, o metronico .  Me inclinaria mas por microdosis : 


BSTE

IVAN 

En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Quimioterapia

de Laura Peruzzo -
La terapia que propone Ivan es tipo metronòmica, o sea antiangiogènica, pero en mi experiencia creo que podrìa ser adyuvante de un tratamiento con radioterapia.
En respuesta a Laura Peruzzo

Re: Quimioterapia

de Ivan Rubiano -
Dra Laura : 

Me gusta mucho tu observacion,     la recomedacion si se basa en los inhibidores COX2  que es la parte puntual de la antiangionesis  con base a la metronomica , sin embargo considero que el objetivo se puede lograr por diferentes vias en los cuales prefiero totalmente el manejo de MCD ya que elimina efectos adversos y  colaterales . 
No se que tan comun sea  facil accesible en tu pais  a nivel de MV       aplicar radio Tx,    por lo menos en Colombia es practicamente imposible  entonces esta clase de patologías genera una serie de interrogantes en su terapeutica  y busqueda de caminos alternativos .

ABRZS

IVAN 


En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Quimioterapia

de Laura Peruzzo -
Ivàn, por suerte somos el ùnico Centro en Argentina que contamos con un equipo de ortovoltaje de radioterapia exclusivo para perros y gatos y con muy buenas respuestas , por eso mi observaciòn y mi comentario. Gracias