Ingresar al foro general

Pomerania Con tos Paroxistica

Pomerania Con tos Paroxistica

de Juan González -
Número de respuestas: 7
Buenas ante todo un cordial saludo Pomerania Macho 4 años de edad perfil general sanguineo dentro de los valores normales descarte de hemoparasitos negativo ciclo de vacunacion al día desparasitación al día el propetario me llama y me dice que el perro se esta ahogando voy directamente a chequear el paciente y en lo que llego ya se la habia pasado el cuadro pero al hacer la anamnesis el dueño me dice que los ataques de tos le dan 2 o 3 veces por semana instaure una tratamiento con enrofloxacina tab 50 mg y prednisona tab 5 mg al terminar el tratamiento una semana despues vuelve a presentar el cuadro y le realizo un rx de torax siendo normal instauro de nuevo el tratamiento pero cambio el antibiotico por amoxicilina+acido clavulanico y prednisona nuevamente por una semana el paciente presento mejoria pero 2 semanas despues de terminar el tratamiento presenta el cuadro de nuevo que me pueden recomendar y muchisimas gracias.
En respuesta a Juan González

Re: Pomerania Con tos Paroxistica

de Damian Ramos Watanabe -
si no tiene colapso traqueal, y los pulmones se ven bien consideraría bordetella, le daría azitromicina durante 10 días, con eso debe andar, saludos
En respuesta a Juan González

Re: Pomerania Con tos Paroxistica

de Usuario eliminado -
Hola todos, buenas noches. Dr. González, casi todo Pomerania que atiendo, presenta tales síntomas, creo por estrechamiento de la traquea, se no me equivoco, de origen familiar. Acá en la vete tenemos uno, Paco, que hace tres años presenta este signo, pasa solo, es más o menos frecuente, pero el perro no se muere con eso. Es lo que he encontrado en mi práctica, no he leído eso en ninguno libro...
Saludos

Otávio
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pomerania Con tos Paroxistica

de Usuario eliminado -
Correcto, Damian. Colapso es mejor que estrechamiento, yá que este debe ser visible al RX, y colapso no se lo ve.
Placer en reencontrarlo. 
Otávio
CLÍNICA VETERINÁRIA VOLPATO
CRMV SP 2520
BASIL
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pomerania Con tos Paroxistica

de Gumaro Tavizon -
Al parecer del propietario es tos, pero pueden ser estornudos inversos, patología que se presenta en perros de raza chica que tienen mas largo el velo del paladar.

Gumaro Tavizón
En respuesta a Juan González

Re: Pomerania Con tos Paroxistica

de Claudia Marcela Benavides Bustos -
Dr. Juan:

En tu caso aun con algunos  exámenes negativos, hay información que hace falta para dar mi opinión personalmente.

Sería posible que obtengas un video de lo que describe el dueño , tres semanas con todo esa medicación no coincide con una tos de las perreras solamente y menos si la historia es que ocurre dos o tres veces x semana.
Que sucede antes de que se presentes tales episodios?  come normalmente, tiene arcadas, ó vomito,  Hay estados febriles?, quizá amigdalitis.?
para recomendar más antibióticos es una clave la respuesta leucocitaria en algún examen ?  , si no se ha realizo una coloración  o cultivo con antibiograma de secreciones , que sería lo ideal antes de medicar al paciente.

Tienes la certeza de que solo ocurre dos o tres veces por semana o podrán existir omisiones del propietario, en su historia de los eventos,  
no hay problemas cardíacos, sobrepeso, sobreesfuerzo por ejercicio, consumo de alimentos groseros,  tierra, paredes, inhalación de polvo,cemento, insecticidas, desinfectantes, odorizantes ?.

Conozco pomeranias adultos que viven normalmente sin tos, y considero que esta es un síntoma muy evidente de algo anormal en cualquier raza, desde un cuadro alérgico o de atoramiento / irritación por "pica", no observado ni considerado por los dueños, una tonsilitis bacteriana o micótica, un problema cardíaco, una bronquitis verminosa,filariasis, etc , inclusive un  posible carcinoma o linfosarcoma de tonsilas. 

Esperando que puedas conseguir mas información , te envió un link sobre una presentación de un simposio de Bayer sobre la tos en caninos que vale la pena considerar para reflexionar y darle un curso a tu caso. 


buena suerte,
existen antiespasmódicos homeopáticos excelentes para aliviar síntomas de tos, si eso es lo único que esperamos resolver , un poco para tranquilizar al dueño y darle alivio al perro mientras descubrimos si hay  un diagnostico compatible con la historia clínica.".
En respuesta a Claudia Marcela Benavides Bustos

Re: Pomerania Con tos Paroxistica

de Juan González -
Muchisimas gracias por su colaboración en realidad valoro mucho todos los comentarios y que hallan dedicado de su valioso tiempo para responder tomare en cuenta todas sus recomendaciones.