Ingresar al foro general

UNIDOS EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

UNIDOS EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

de Ivan Rubiano -
Número de respuestas: 5
Respetados Colegas : 

Quiero presentarles un caso de maltrato animal que actualmente esta sucediendo en el zoologico del Gobierno de  Surabaya Indonesia , hay varias organizaciones mundiales solicitando el cierre y la atencion medica nutricional de los animales de la coleccion que mas parece una coleccion de osteologia. 

Para que se logre el cierre y la atencion de los animales Una de estas organizaciones de defensa animal por medio de  change.org esta solicitando  apoyo  por medio de firmas electronicas para presentar al Gobierno  Se que que en este caso todos los miembros del foro estaran totalmente de acuerdo  de contribuir a que se acabe este maltrato . 

;Muchas gracias por su interés  y por favor difundan esta situación entre asociaciones de colegas. 


Que cierren el zoológico de Surabaya, en Indonesia y atiendan a los animales.
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: UNIDOS EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

de Claudia Marcela Benavides Bustos -
Dr. IVAN 

Gracias por difundir la información. Ya hay mas de 36.000 firmas en la solicitud y una pagina de facebook con este nombre.

SHUT DOWN Surabaya Zoo Indonesia and sign the change.org petition


El mundo debe conocer, así sea solo por cultura general como los mismos nativos de la isla de Java,  en pleno siglo xx, lograron  extinguir su trige de Balí y de Java y ya casi logran acabar con el  orangutan de Sumatra, endémicos solo de esa parte de indonesia.

Ha de  ser muy grave el problema porque las muertes en el zoo vienen denunciandose  desde el 2010. Si se ha escrito que son 20 diarias, diríamos que en 200 días ya se habrían muerto los 4000 del recinto . Ya que tres años son mas de  1095 días. Esta claro entonces que no solo es maltrato animal sino que estamos contra el comercio ilegal.

Cerrando el zoológico se acabaría ese negocio tan descarado de ejemplares y subproductos de animales. Los sobrevivientes son un gran dilema pues  liberándolos no se van a recuperar y menos  después de vivir en medio de un caldo de cultivo de quien sabe cuantos gérmenes.  

Quizás hay mas gato encerrado que el del tráfico.  En las noticias comentan recientemente que muchos  animales han muerto por cancér, la ultima una orangutana hembra de 12 años. Buen dato para los oncólogos.

Es increíble pero en el mundo moderno aun hoy con tanta conciencia colectiva y naturalista, persiste  el mercado negro,
y mientras exista esa demanda de animales, pieles, cuernos, uñas, colmillos, extractos afrodisíacos, etc. estaremos abonando un terreno muy árido. 

Como decimos siempre en la educación esta la solución y en los gobiernos esta la opción de ejercer la educación, es decir esperemos mejor la justicia divina en este caso y que ójala se anticipe al resultado de las firmas,(pues no se sabe si vendrá).

Marcela
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: UNIDOS EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

de Lucia Vásquez Polic -
Gracias Iván por informarnos, que tristeza ver un animal así,estamos eliminando lo más bello de nuestro planeta, qué nos quedará al final?...............vernos nuestras caras?, ya mandé los mensajes a todos mis amigos, Lucia.
En respuesta a Lucia Vásquez Polic

Re: UNIDOS EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

de Ivan Rubiano -
Dra Lucia : 

Muchas gracias . 

IVAN 
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: UNIDOS EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

de Ivan Rubiano -
Drs (a) 

El  Dr, hutter plantea que este foro tiene mas de 5.000 miembros pero solo tres de ellos se interesan por el respeto y la  salud animal traducida en la conservacion de fauna   .   Entiendo que manifestarse encontra del maltrato animal en este caso un  tigre famelico , ( y 4000 animales mas )  muerto de hambre  no produce regalias , pagos , ni sueldos, ni hoja de vida. Muchos Acuden a este foro para solucionar los problemas medicos de su paciente porque este aparte de representar un  reto que significa nombre, prestigio economico  e ingreso,   ignorar el sufrimiento de cualquier especie  animal es ignorar el sufrimiento del hermano, del padre del hijo.

No me acuerdo quien decia esto,  El trato y la importancia de brindarles a los animales cuidado, respeto  y bienestar es el reflejo de la cultura de los pueblos , creo que fue en india 4000 años AC.  

Muchas gracias  

En respuesta a Ivan Rubiano

Re: UNIDOS EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

de Claudia Marcela Benavides Bustos -
Dr.  

Que triste es saber que la indolencia existe y más aun entre veterinarios porque seguramente  resulta más fácil que individuos adultos,  envíen sus nombres , para participar por un sorteo cualquiera que para sentar una voz de protesta.  

Recuerdo entonces a George Bernard Shaw quien es  un pensador atinado. porque el :

"Se niega a ser engañado por la idea de la grandeza del hombre". 

"El dice que el hombre debe elevarse más alto".

Y les comparto aquí una historia del gran cirujano de corazón Christian Barnard.

"Había comprado dos chimpancés de una colonia de primates en Holanda. Vivieron uno junto al otro en jaulas separadas durante varios meses hasta que usé a uno como donante (de corazón). Cuando lo pusimos a dormir en su jaula para prepararlo para la operación, chilló y lloró incesantemente. No le dimos importancia a esto, pero debió haber causado una gran impresión en su compañero, pues cuando nos llevamos el cuerpo al cuarto de operaciones, el otro chimpancé lloró amargamente y estuvo inconsolable durante días. El incidente me causó una gran impresión. Juré nunca experimentar de nuevo con criaturas tan sensibles.

- Christian Barnard (cirujano).

Esto podría justificar  un razonamiento diferente. De pronto en la escala evolutiva estamos mas abajo de lo que creemos como especie, en vista de que hasta las colonias de hormigas son mas organizadas, capaces de comunicarse y lograr grandes cosas. Soportan 50 veces su propio peso y cargan 30 veces su volumen, ademas no se quejan tanto como nosotros y siempre están listas para trabajar en equipo.

Y para complementar al Dr . Iván 

Nos vuelve enfermos invocar cada día las bendiciones de Dios, el Compasivo, si no practicamos la compasión elemental hacia nuestras criaturas amigas.

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales.

- Mahatma Gandhi (hombre de estado y filósofo)

La verdadera bondad humana, con toda su pureza y libertad, puede ponerse en primer plano sólo cuando su recipiente no tiene poder. El verdadero examen moral de la humanidad, su examen fundamental (que yace enterrado profundamente lejos de la vista) consiste en su actitud ante esos que están a su merced: los animales. Y en este sentido la humanidad ha sufrido una derrota. Una derrota tan fundamental que todas las demás provienen de ahí.

- Milan Kundera (autor y escritor de teatro)

CONSERVEMOS LA ESPERANZA  , en una verdadera labor educativa de conciencias para que este foro también , aporte un poquito a la reflexión de los distraídos que no saben cuanto libera al alma ejercer la bondad de corazón y en la distancia.