Ingresar al foro general

Labradora con vomito (caso resuelto)

Re: cuerpo extraño en labradora

de Claudia Marcela Benavides Bustos -
Número de respuestas: 0
Dr. Anibal.
 
Quiero contarte que adjunte la información de las obstrucciones por "pepa de mango", solamente por compartir en el foro, un caso similar,
Estas estas pepas del fruto tropical  han causado obstrucciones x cuerpo extraño ingeridas accidentalmente en eventos de glotoneria canina, en otras razas de buen apetito, de manera semejante al caso de tu labradora , con el marlo, hueso o tusa de la mazorca o choclo.

Agradezco tus buenas palabras y me has hecho reír con lo del "marlo" y el "mango".

Conozco el termino muy bien, no tienes que enviarme fotos.
Me encanta saborearme esa parte de la mazorca cuando el maiz se ha  preparado  en una buena sopa.

El maíz, choclo o mazorca es un tesoro gastronómico en toda latinoamerica y esta presente en muchos platos típicos. 
Aquí le llamamos "tusa" al marlo. 

Hasta mi gato mas goloso  ha sido feliz,  sacandole el sabor al marlo,   cuando los comensales han sacado los granos de la mazorca.

Gracias por todo... incluso por hacernos reír...inventandote un error fonético. 
Lo único semejante del mango y el marlo es la forma como podemos disfrutarlos. Ustedes me entienden...jeje.





buena suerte...