Ingresar al foro general

alimentación por sonda nasogástrica

Re: alimentación por sonda nasogástrica

de Claudia Marcela Benavides Bustos -
Número de respuestas: 0
Dra. Anabel.

Es muy buena noticia que reciba líquidos, a partir de ese momento su recuperación va ser mas fácil, sin el estres ni los riesgos del manejo con sonda.

Puedes usar proteína animal de buena calidad en los caldos y empezar a licuarle la parte solida  para que se nutra mejor con carnes bajas en grasa de : corazón de res, bazo, mollejas, pechuga. Al licuar quedara el caldo como sopa o crema con consistencia de malteada o sorbete. 

Si le sumas un suplemento de calcio le ayudara bastante , y para mejorar la consistencia de las heces  un poco de harina de plátano (asi le añades Fe), que mejora de paso  la eritropoyesis.
Les vendrá muy bien la colada gradualmente más espesa según veas la posibilidad.

Te cuento que con sopa de pescado licuada  se recupero sin complicaciones hasta una nutria común, de una fractura mandibular. Ella fue atendida por una bióloga amiga  en un área rural, luego de llamarme por celular a solicitar mi consejo desde un remoto paraje de la costa atlántica.

Igualmente con éxito me han funcionado  lactoreemplazadores con una base de proteína animal en huerfanos  de caninos y felinos , funcionando mejor incluso que otros lactoreemplazadores.

Para este caso te cuento que en gatos y perros  atropellados, ya sean intervenidos con cirugía o no , también ha funcionado.

La clave es un buen tto AB y de antiinflamatorio. He usado el flunixin en problemas osteomusculares, los primeros días , en caninos esta indicado incluso hasta para las gastroenteritis, prefiero evitar corticoides  y me gusta el  traumeel (homeopatico) de lab. Heel , cuando  es necesario por mas de 15 dias, como en estas situaciones dar tto. antiinflamatorio.

Me alegro mucho poder colaborar en tu buena decisión.
Marcela