Ingresar al foro general

metisoprinol

metisoprinol

de Rogelio Edinio Cadenillas Garcia -
Número de respuestas: 3
alguien sabe la dosis de METISOPRINOL en perros...gracias
En respuesta a Rogelio Edinio Cadenillas Garcia

Re: metisoprinol

de Claudia Marcela Benavides Bustos -
Rogelio.

Sobre el metisoprinol solo sé,  que su uso esta aprobado  en medicina  humana y su venta es con fórmula médica, como antiviral en pacientes con herpes, varicela, sarampión, etc,  se supone activa linfocitos T y B y linfoquinas por lo que inhibe replicación viral.

No lo veo muy interesante en caninos, porque actúa en  el metabolismo de las purinas, aumentando valores de ácido úrico, por loque  es una de las advertencias del producto no usarlo en pacientes humanos con gota. 

Si algunos veterinarios lo utilizan debe ser via oral en jarabe ó tabletas como inmunoestimulante, pero aun no conozco el primero que lo haya contado.

Personalmente prefiero otros inmunoestimulantes más naturales con reconocidas propiedades. La botánica y la medicina antigua nos dan mas posibilidades, sin necesidad de aceptar todas las ofertas  de la industria farmaceútica. Por ejemplo la equinnacea, la uña de gato, el astragalus, etc...etc, etc. Y hasta el cloruro de Magnesio que se consigue incluso en tabletas.

Cuenta mas bien porque porque la pregunta ? y en que caso esperabas poder usarlo, si ahora ya tienes en tu experiencia la apitoxina como inmunoestimulante ..

En respuesta a Claudia Marcela Benavides Bustos

Re: metisoprinol

de Rogelio Edinio Cadenillas Garcia -
la apitoxina e smuy buena, lo que pasa es que donde yo estoy es muy dificil conseguir abejas pues aqui escuche el uso del metisoprinol y seun dicen da buenos resultados...gracias
En respuesta a Rogelio Edinio Cadenillas Garcia

Re: metisoprinol

de Claudia Marcela Benavides Bustos -
Rogelio

Es posible que en Perú , laboratorios Heel tenga distribución de sus productos homeopáticos:  Te recomiendo si puedes conseguir el Engystol, que se utiliza como inmunoestimulante en personas con problemas respiratorios, etc, y lo utilizamos muchos veterinarios en casos de moquillo canino en Colombia y en otros países por la facilidad de conseguirlo. 

Puede ser de gran ayuda cuando el diagnostico es temprano, si el perro tiene condiciones para aguantar  y  si utilizas un buen complemento antibiótico, antipiretico, antitusígeno , mucolitico, Complejo B, vitamina C,  en ocasiones necesitas vitamina K, etc ,,  pero sin duda es esencial activar las defensas y no utilizar corticoides para no causar depresión del sistema inmunológico o mejorías en falso. Mucha paciencia y ojala lo consigas porque encontrar abejas a la vuelta de la esquina no es posible todas las veces.