Ingresar al foro general

FIEBRE EN GATOS

FIEBRE EN GATOS

de GONZALO RIVAS -
Número de respuestas: 3
Hola a todos!!
Quisiera hacerles algunas consultas:
1) que antipiretico utilizan generalmente en felinos y a que dosis?
2) leyendo un poco sobre sindromes febriles me tope con esta información que la verdad es la primera vez que la leo y quisiera su opinion al respecto:

..."El estado febril es una condición clínica no específica que puede iniciarse por causas diversas como las infecciones, inflamaciones asépticas, el cáncer o las drogas. En los perros y gatos con fiebre la Tc generalmente oscila entre 39.3C y 41.6C. Cuando las Tc son superiores a 41.6C la causa de la hipertermia generalmente es no febril.."

me llama la atención eso que esta subrayado al final del parrafo. Algun comentario al respecto?
En respuesta a GONZALO RIVAS

Re: FIEBRE EN GATOS

de Mauricio Supichiatti -
Amigo, te dejo un link donde se habla de FOD (fiebre de origen desconocido) y unos vídeos de felino febril . Saludos! pd (puedes usar dipirona diluida en sol. fisiológica a dosis de vademecum sin inconvenientes, leíste bien, dipirona im o ev)



En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: FIEBRE EN GATOS

de GONZALO RIVAS -
Gracias Mauricio!
La verdad muy interesantes los videos! En cuanto a la Dipirona siempre nos metieron miedo en la facu con respecto a su uso en gatos, pero voy a probarla
En respuesta a GONZALO RIVAS

Re: FIEBRE EN GATOS

de Usuario eliminado -
La fiebre en gatos, depende mucho de la edad del animal, a veces se levantan unas lineas, cuando los gatos están nerviosos. es un signo que uso poco, me interesa mas la hipotermia, porque es mas grave sin embargo, es un signo muy importante en el PIF, a veces es el único signo, y ademas es persistente, la verdad  no me da de combatir la fiebre , porque la fiebre es signo de defensa, y si el gato se defiende va bien, pero, si uno no descubre el origen a veces baja mas la fiebre un corticoide que un aines o simil, porque se levanta la temperatura en respeusta a inflamaciones, y eso si que es común en gatos, las afecciones bacterianas con fiebre son graves porque el animal esta inmunosuprimido, ,,, disculpa pero el tema es largo, y no es sencillo de explicar, saludos