Ingresar al foro general

Cura para el moquillo/parvo?

Cura para el moquillo/parvo?

de Barbara Floris -
Número de respuestas: 18
hace unos dias veo que esta circulando por facebook el siguiente texto:

A todas las personas que visitan esta página quiero deciles que el suero hiperinmune es magico y si funciona, La cachorrita Mia, esta total y completamente recuperada de parvo, el dia 24 de octubre estaba muy triste porque Mia tenia parvo, y el pronostico de los veterinarios del df, era reservado y desalentador, ibamos a ponerla a descansar ya que estaba sufriendo mucho, pero me metí a internet a buscar otras alternativas y encontré al hospital de mascotas hidalgo, vi algunos videos en YouTube y en la mañana yo ya estaba en Atlixco, el dr. Ruben me dio el Actinmun en seguida regreseal df, nadie quería aplicarle el suero, después de buscar varios veterinarios encontré quien se lo aplicara, la inyectaron, la mejora comenzo a las pocas horas a las 15 hrs de las inyecciones fuimos al veterinario para que le cambiaran el suero para la deshidratacion, y Mia habia mejorado tanto que peleaba con la dra. Y ya no se dejo canalizar con el suero. Hoy a 11 dias de las inyecciones es la misma perrita traviesa que hace unos días estuvo a punto de morir de parvovirus, por favor, si sus cachorros estan enfermos denles una segunda oportunidad, apliquen este suero a sus perritos y salven la vida de su amigo peludo saludos.

termine es esta pagina:

alguien sabe algo? referencias? veracidad?
En respuesta a Barbara Floris

Re: Cura para el moquillo/parvo?

de Ernesto Hutter -
Estimada Sra, le agradezco su aporte, y quiero mencionarle que este foro es exclusivo para la educación continua de médicos veterinarios, le ruego que le sugiera a los médicos tratantes hagan su aporte sobre su observación, y con los cuales podamos compartir esta experiencia pero a nivel profesional.
Atte
Ernesto Hutter
Director del portal
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Cura para el moquillo/parvo?

de Barbara Floris -
dr Hutter, soy estudiante de ultimo año en fvet uba.
 Mi posteo era para saber si alguno de los profesionales que se encuentran en el foro, escucho, o sabe algo de este tratamiento, ya que me da mucha curiosidad pero realmente pareceria que estan vendiendo solo falsas esperanza... 
ya que hay muchos vets de mexico por aca, me parecio una buena oportunidad para averiguar.

muchas gracias, saludos
En respuesta a Barbara Floris

Re: Cura para el moquillo/parvo?

de Ernesto Hutter -
Ahhhhh, bienvenida Barbara y te cuento que en nuestro foro hay muchísimos profesionales, muy bien formados, que no necesariamente están en los ámbitos universitarios, que es el circulo que uno se mueve cuando es estudiante.

Gracias por participar esperemos opiniones
Ernesto


En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Cura para el moquillo/parvo?

de Ernesto Hutter -
De cualquier forma Barbara, me podrías explicar, si mal no entendí como dices que sos estudiante de fv uba y la perrita se fue atendida en mexico?

Ernesto
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Cura para el moquillo/parvo?

de Leonardo Rios -
Buenas...

Acá en argentina hay un suero de esos, es imunogan de lab atom.
La verdad que nunca lo he usado, tal vez algún otro colega lo allá usado y nos pueda compartir sus experiencia.
En mi corta experiencia y en las condiciones de trabajo, que no son de alta complejidad,  nos han tocados casos de parvo y los hemos recuperado aveces hasta teniéndolos 15 días internados con suero y atb. 
Los casos mas complicados son los de moquillo nervioso agudo, hay nunca tuvimos buenas experiencias.

Saludos.
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Cura para el moquillo/parvo?

de Barbara Floris -
El testimonio no es mío sino que lo extraje del muro de Facebook de esta clínica, lo copie por que me llamo la atención lo maravillosas de las palabras del testimonio para preguntar si algunos de los profesionales de aquí tenía referencias!
Un beso!
En respuesta a Barbara Floris

Re: Cura para el moquillo/parvo?

de Dermlink Buenos Aires -

Lamentablemente existen en muchos paises ofrecimientos de curas milagrosas y formulas secretas, unicas. Cuando un "profesional" ofrece un tratamiento curativo para enfermedades que generalmente no tienen curacion, que nadie mas tiene disponible,garantiza resultados siempre positivos y exitosos, el medicamento no existe en la farmacia y solo se consigue a traves de ese profesional, no tiene rotulo ni habilitacion,  no figura en vademecum, y solo lo aplica esa persona, entonces tienes que sospechar que se trata de un fraude.

Los medicamentos tienen por ley que tener su contenido detallado, tienen que tener certificado de habilitacion, comprobacion de eficacia y no esta permitido hacer publicidad ofreciendo curas o recuperaciones 100% efectivas. Son practicas ilegales.

Y no olvido que cualquiera puede crear una pagina en internet y en facebook, crearse varias identidades y favorecer su mismo producto creandole un marco de respaldo y seriedad a algo que en realidad no es asi o no existe.

Para eso estan los organismos de control de medicamentos. Llamar al servicio de control SENASA SAGARPA el que corresponda, preguntar por el producto en cuestion o presentarse con el frasco y hacer la investigacion.

Si tiene sus papeles en regla, tambien debe haber una investigacion cientifica detras de su formulacion y aprobacion.

Al entrar en su facebook veras que son todos testimonios fabulosos de la magia del producto, de dudosa comprobacion.

saludos

Guillermina

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: Cura para el moquillo/parvo?

de Leonardo Mauro -
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Cura para el moquillo/parvo?

de Ernesto Hutter -
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Leonardo y de Guillermina, y realmente me gustaría si   pudiéramos  abrir una discusión o proposición sobre lo que podríamos llamar inmunologicos posible,  mirado desde el punto de vista de las acciones y también evaluar porque  se usan poco.

Yo tengo en mis carpetas, cuestiones como 
  • Factores de transferencia calostral
  • Aplicaciones de popionibacterium acne
  • Aloe vera, en diferentes presentaciones
  • Acemanann
  • Dializados de leucocitos
  • Timosina
  • Inductores de interferon como mycobacterium o neiseria perflava 
  • Etc
Abrazos a todos
y gracias a todos por participar tan seriamente


Ernesto
En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: Cura para el moquillo/parvo?

de Claudia Marcela Benavides Bustos -
Dra. Guillermina

En los dos ultimos siglos  hemos visto innumerables procesos juridicos sobre laboratorios mundialmente reconocidos por el daño causado por algunos de los productos comercializados y sin embargo aun siguen en el mercado a pesar de demostraciones estadisticas sobre sus efectos nocivos.

Vemos a diario como aun productos indicados para ciertas cosas y especies se usan para otras y los controles se quedan en el papel.

La medicina de nuestros pueblos indigenas precolombinos no tuvo que utilizar mas que evidencias clinicas visibles in vivo y en muchos lugares del mundo que no son metropolis donde no llegan siquiera los productos comerciales, los avales de la medicina son mas practicos que teoricos en medio globo todavia.

Porque juzgar apriori como un fraude algo que desconocemos, porque no ser un poco mas bondadosos y generosos y permitirnos por lo menos el beneficio de la duda y la esperanza de que no hay malas intenciones ni deseos materialistas de ganar dinero sino efectivamente un objeto medico importante de hacer el bien?

La parvovirosis y el moquillo son curables desde hace mucho tiempo, aun sin inmunomediadores ya que son virosis nada más, en las que yo diria es mas determinante que el paciente tenga la fortaleza suficiente para aguantar el tratamiento. 

Es logico que un paciente anemico y malnutrido sin posibilidad de poner su sistema inmune en alerta roja no tiene esperanzas ni con tratamiento ni con inmunomediadores, pero son casos excepcionales, los que terminan mal hoy en día, controlando las infeccciones secundarias que pueden ser fatales.

Hace muchos años se estan usando preparados con anticuerpos , el Stagloban que vino de europa fue uno de ellos , claro esta que lab Hoescht, abandero su comercializacion y lo utilizamos mucho tiempo mientras se conseguía. Igual servia en pacientes que todavia tenian reservas para activar sus propias defensas.

Tu invitacion a ver la pagina en facebook me llevo a encontrar la historia del Actinmun y no me parece tan loca ni descabellada la experiencia que han adelantado , Tienen muchos casos referenciados y el apoyo del servicio de inmunologia del estado. 

Tal vez no lleven mucho tiempo pero han logrado cosas muy bonitas , como por ejemplo probarlo en un aguila con New Castle que pensaban sacrificar y descubrir por casualidad que los anticuerpos cruzados semejantes al distemper ya que es  otro paramixovirus, causaron un efecto tan positivo que el aguila con sintomatologia nerviosa se recupero finalmente.

Te invito a que visites la pagina donde  comentan con fotos y videos muchos casos del hospital hidalgo , nada mas por curiosidad , quizas sea en su pais donde el debe tener jueces y seguidores. 

Esperemos a ver que pasa con el tiempo y seamos un poco mas generosos 
con el prójimo, al fin y al cabo es otro colega tratando de hacer su labor y no trabaja solo , tiene su equipo y su disciplina. 
Nadie comienza una labor de investigación con miles de casos , la sumatoria se va dando con el tiempo. 

A veces la vida nos tiene que dar una sacudida para uqe aprendamos  que juzgar apriori es un arte poco valioso porque la mayoria de las veces corremos el riesgo de ser injustos con los demas y tambien con nosotros mismos. 
Lamentarnos sirve pero no borra el daño que hacemos con nuestros prejuicios.
No resulta muy humano descalificar a quienes se esfuerzan por hacer de nuestra especie algo mas noble.

Te escribo a ti porque comentaste que te parece un fraude, pero en realidad va para todos los que con facilidad ven con desconfianza las cosas que no conocen y no se permiten la posibilidad de abrir sus corazones y su razón ante nuevos horizontes. Yo tampoco conozco el actinmun ni al Doctor Lopez del Hospital Hidalgo pero se que en Mexico han avanzado tanto en medicina que el tema de las microdosis por ejemplo ya hace parte del programa de medicina y veterianria de la UNAM. En eso y en muchas cosas mas son muy buenos,
porque no van a poder envasar unos cuantos anticuerpos para moquillo y parvovirus... no creo que sea tan dificil.

Marcela...
En respuesta a Claudia Marcela Benavides Bustos

Re: Cura para el moquillo/parvo?

de Adriana Fojo -
El Dr me ha enviado informacion y me parece aceptable, en ningun momento hace promesas de recuperacion, y no garantiza su uso en la fase neurologica. a mi en particular me intereso el tema ya que estoy abierta a todo lo que podamos probar para ganarle a este virus tan frustrante para nosotros y el que me ha dejado infinidad de veces con un sabor amargo. (me ha sacado muchas lagrimas). les pego aqui el comentario y la composicion del ACTINUm
ACTINMUN SUERO HIPERINMUNE POLICLONAL CONTRA PARVOVIRUS Y MOQUILLO
BIOTERAPEÚTICO

Apreciable MVZ Adriana, te envío una introducción al Suero Hiperinmune Policlonal contra Moquillo y Parvovirus, que ya ha sido evaluado en laboratorios del IMSS (CIBIOR) confirmando que es Suero Hiperinmune con inmunoglobulinas IgG principalmente y en FES-CUAUTITLÁN de la UNAM con resultados positivos de Virus neutralización en cultivos celulares con ambos virus.


También les envío un link para que conozcan los resultados de campo de este Bioterapeútico a través de los videos en youtube de algunos casos que hemos atendido y filmado en los que se puede observar el corto tiempo de recuperación aún en casos muy graves.

Esto es porque aplicamos anticuerpos que empiezan a actuar de inmediato (Inmunidad Pasiva Artificial).


En FACEBOOK en Rubén López Hidalgo podrán encontrar los álbumes con fotografías de otros casos atendidos y que en promedio se recuperan dentro de las 55 horasdespués de la aplicación del Suero Hiperinmune. Una sola aplicación del Bioterapeutico ACTINMUN junto con el tratamiento sintomático que usted como Médico Veterinario implementa de manera rutinaria según el caso, hace la diferencia y se convierte en una forma diferente de hacer clínica en pequeñas especies con muchas menos muertes provocadas por estos terribles virus y con menor tiempo de Hospitalización.

El Dr. Leland Carmichael (Autor de la Vacuna contra Parvovirus), con quien me he comunicado y sabe lo que estoy haciendo, escribe en uno de sus artículos; "Durante la primera fase de la enfermedad, la aplicación de Suero Hiperinmune puede ayudar a reducir la carga viral y a disminuir la gravedad de la infección. El uso experimental de estos tratamientos, ha mostrado una reducción de la mortalidad y el acortarmiento del ciclo de la enfermedad, sin embargo, los sueros hiperinmunes son difíciles de obtener".

Ahora el Suero Hiperinmune está disponible en el Hospital de Mascotas Hidalgo en Atlixco Puebla.

LO QUE PRODUCIMOS Y USAMOS:

ACTINMUN es un Bioterapeútico con niveles adecuados de inmunoglobulinas contra Moquillo y contra Parvovirus, de tal forma que una vez inyectado en el perro, neutraliza a estos virus facilitando la Fagocitosis reduciendo el número de virus circulantes de una manera tan importante que el perro puede recuperarse más rápido que si únicamente se le administrara un tratamiento sintomático o con inmunoestimulantes.

CON ACTINMUN:

• Reducimos costos, tiempo de Hospitalización y entregamos a sus dueños perros curados y con menos secuelas.

• Proporciona inmunidad pasiva artificial específica inmediata para bloquear la acción de los virus tan pronto como los Anticuerpos Específicos del ACTINMUN se incorporan al torrente sanguíneo.

• La Neutralización de los VIRUS ocurrirá con aquellos (virus) que se encuentren en la circulación sanguínea en ese momento, así como con los que al replicarse intracelularmente salgan tratando de infectar a otras células. La unión Antígeno Anticuerpo estimula la inmunidad celular y la destrucción de células infectadas por el virus.

ACTINMUN Incrementará la confianza de sus clientes hacia usted.


PRESENTACIONES Y RECOMENDACIONES DE ADMINISTRACIÓN Y USO:

El Suero Hiperinmune se encuentra en forma Líquida en presentaciones de 20 y 40 ml, yLiofilizada en presentaciones de 1 y 2 dosis (2 y 4 gramos respectivamente) que se reconstituye con 20 ml de agua inyectable por cada 2 gramos.

La aplicación de una dosis es suficiente y esta depende del peso del enfermo; 20 ml o 2 gramos (20 ml ya disuelto) para perros de hasta 5 kg. y 40 ml o 4 gramos (40 ml ya disuelto) para perros de hasta 10 kg. o su equivalente en perros mayores.

Es importante mencionar que el ACTINMUN debe aplicarse por vía INTRAMUSCULAR (distribuido en ambos muslos) lo más pronto posible al llegar el paciente a la clínica y siempre debe acompañarse de tratamiento sintomático instituido por el Médico Veterinario a cargo. La segunda vía de aplicación recomendada es la SUBCUTANEA en el abdomen aunque tardará más en absorberse. La vía INTRAVENOSA funciona muy bien y es más rápida, sin embargo el riesgo de shock anafiláctico está presente (no tenemos reportes de que haya ocurrido). Dosis única.

ACTINMUN es compatible con cualquier medicamento o inmunoestimulante (es muy importante su aplicación), y por ahora la única contraindicación será usarlo por segunda vez en la vida del perro a partir de su recuperación debido a la posibilidad de shock anafiláctico. Si requiere aplicarlo por segunda vez, por favor comuníquese al Hospital de Mascotas Hidalgo.

RECOMENDACIONES:

Los frascos de ACTINMUN líquido deben mantenerse en refrigeración y los Liofilizados deben conservarse en lugar fresco y seco, de preferencia fuera de la luz, por lo que dentro de un anaquel estarán bien, no requieren refrigeración sino hasta después de reconstituirse.

Una vez recuperados los perros deberán ser vacunados con vacunas múltiples 25 días después de la aplicación del ACTINMUN y sugerimos una segunda aplicación de la vacuna múltiple 15 días después.

ACLARACIONES:

Existen pacientes con daños irreversibles y progresivos provocados por los virus en el organismo del canino en los que el Suero hará lo que le corresponde neutralizando al virus pero el cuerpo del canino ya no podrá más, principalmente cuando la inmunidad celular ha sido abatida (Leucopenia severa). En los casos donde no haya daños irreversibles aparentes siempre intente el tratamiento buscando eliminar la mayor cantidad de virus mediante la inmunidad pasiva aportada por el ACTINMUN.

En el caso de perros con sintomatología nerviosa puede llegar a ser infructuoso el uso del ACTINMUN, y aunque tenemos testimonios de recuperación de perros con Tics Nerviosos e incoordinación, las posibilidades de recuperación son escasas.

Cuando los perros presentan niveles extremadamente bajos de leucocitos puede ser un indicador de que el Suero Hiperinmune hará un trabajo pobre (pronóstico de reservado a grave) ya que es importante la sinergia entre anticuerpos y las células de defensa (leucocitos) para combatir a los virus, es por ello que los inmunoestimulantes cobran importancia en el tratamiento.

En el caso de Moquillo Canino los mejores resultados se obtendrán cuando los pacientes se encuentren dentro de los primeros días de iniciada la enfermedad o bien cuando se sabe que se expusieron al virus y se han contagiado aún sin presentar síntomas (período de incubación del Virus).


IMPORTANCIA DE LOS INMUNOESTIMULANTES:

El ACTINMUN contiene anticuerpos (inmunidad humoral) contra Moquillo y Parvovirus, y funciona mejor cuando existe una buena sinergia con la inmunidad mediada por celulas (de defensa), mientras más pronto se aplique los inmunoestimulantes y el Suero Hiperinmune, el resultado será mejor ya que si dejamos pasar horas sin tratamiento, los glóbulos blancos disminuyen y esto afecta de manera negativa el resultado.

Visita nuestra página www.hidalgohospitaldemascotas.com

Hospital de Mascotas Hidalgo, en Atlixco, Puebla, México: ubicado en la Calle Miguel Negrete 2308, Col. Francisco I. Madero. Cel. 2441105694 y Hospital. 01 244 4459888,rlopezhid@gmail.com.

MVZ Esp. Dipl. Rubén López Hidalgo


En respuesta a Claudia Marcela Benavides Bustos

Re: Cura para el moquillo/parvo?

de Barbara Floris -
Claudia, lo que a mi me llAma la atención, es que si hubieran desarrollado una cura milagrosa para estas dos enfermedades que tantas vidas sesgan en la clínica diaria, como es que no se a masificado? Cómo e s que no han patentado o vendido la fórmula a un laboratorio? La realidad es que si fuera efectiva esto ya habría ocurrido y le habría llevado el reconocimiento mundial a esta persona, el beneficio económico, y la satisfacción de que no sólo los perros de México se salven...
Por otro lado, aquí en argentina tenemos Al doctor pablo maure, especialista en inmunología, ex profesor mío y gran persona, voy a consultarlo a ver si el tiene alguna información al respecto de este producto, cuanto tenga su respuesta la posteo aquí!

Un beso!
En respuesta a Barbara Floris

Re: Cura para el moquillo/parvo?

de Claudia Marcela Benavides Bustos -

Dra. Barbara.

El hecho de que no se comercialize para otros paises no significa que no sea efectivo, lo que sucede es que para comercializar un producto y salir de un entorno este debe cumplir con un promedio estadistico y el productor debe tener la capacidad tecnologica para producirlo y por decirlo de algun modo alguien que lo financie. Tal vez eso ocurra en el futuro. Por ahora su capacidad de producción ha de ser limitada y necesitan primero que todo el apoyo y la credibilidad.  Hay que ver ...
Es muy interesante este video
 
No se cuantos casos tienen ustedes asi  que no puedo opinar , pero aqui no es tan grave y pacientes que tienen buena condición resisten tratamientos convencionales, con antibioticos, fluidos y adición de vitaminas, entre ellas  mucho complejo B para proteger el sistema nervioso.

Una buena dieta y paciencia con el tratamiento , Si hay secuelas gracias a Dios la terapia neural tambien funciona. No siempre hay dinero para stagloban , o interferon o inmunoestimulantes. La regla general para aumentar posibilidades es no administrar corticoides, en procesos virales.

Casos de moquillo y parvovirosis con hemorrgias severas los manejamos con hospitalización y antihemorragicos y todo la medicación posible excepto corticoides. Hemogramas con pacientes no anemicos tienen pronostico favorable, cuando ademas cursan con parasitismos asociados, giardias, erlichias etc, entonces los pacientes no logran dar la batalla porque no tienen con que aguantar un proceso largo como el moquillo...

No tenemos tantos casos en la actualidad porque la vacunación se ha fortalecido con un esquema que se repite dos veces antes de los tres  o cuatro meses. La vacunación es la solución primera, lo de los inmunoestimulantes e interferon no siempre es necesario, son paliativos en un proceso que ha ciencia cierta no se sabe si funciona.

Los IgG especificos del Dr. Lopez pues son una buena opción que ninguna casa comercial creo que apoyaría  porque entonces seria como desestimular en determinado momento las vacunaciones preventivas.

Por el momento en su pais tienen inmunogan, pero no conozco su historia.



En respuesta a Claudia Marcela Benavides Bustos

Re: Cura para el moquillo/parvo?

de Leonardo Mauro -
Desde hace tiempo se sabe que los sueros mal llamados hiperinmunes, no cumplen un rol relevante en el tratamiento de las virosis, debido a que los virus actúan a nivel intracelular y los anticuerpos son humorales, o sea que solo pueden neutralizar virus circulantes. Lo que significa que pueden ayudar a prevenir una infección (Ej.: anticuerpos maternos) o a lo sumo actuar en las primeras horas, luego del contacto con el virus.
La Parvovirosis y el Distemper no poseen tratamiento especifico, lo máximo a lo que podemos aspirar es a aminorar algunos signos y mantener la homeostasis del paciente, hasta que el sistema inmune logre recuperarse y eliminar la infección. "All of the actions taken with a dog infected with Distemper are supportive, non-specific, and (unfortunately) frequently unrewarding (Nelson and Couto, 2003)"
Las tasas de mortalidad frente a Distemper pueden ser muy elevadas, en animales jóvenes con signos neurológicos, pero sin signos neurológicos, se pueden recuperar el 90% de los adultos y cachorros > a 8 semanas.
Con signos neurológicos:
Entre 3-4 meses, se puedene recuperar el 50%
< de 3 meses solo el 10% - Cuanto mas jóven peor pronóstico.
> de 4 meses 75% de posibilidades de sobrevida.
Habría que ver dentro de que grupos esta cada uno de los casos supuestamente curados con este tratamiento milgaroso.
Con respecto al analisis al que se refiere parece ser una corrida electroforetica, que se puede hacer con cualquier muestra de suero que usted envie al laboratorio. Lo que estaría bueno realizar es una IFI o Elisa para titular anticuerpos epecíficos frente a Parvo y Distemper. O tambien saber que titulo viral neutraliza 1 ml del producto.
En general los tratamientos para estas enfermedades están basados en multiples enfoques no quedando claro si la administración de alguna medicina en particular es relevante.
En Clinical evaluation of a single dose of immune plasma for treatment of CPV infection, de Ryan Bragg y col. queda claro que "When dogs treated with CPV-immune plasma were compared with dogs treated with saline solution, there were no significant differences detected among neutrophil or monocyte counts, magnitude of viremia, weight change, number of days of hospitalization, or cost of treatment."
Ahi leí lo que escribio Adriana y repite un par de veces sobre posibles reacciones anafilácticas, lo que hace presuponer que este suero este producido en equinos. Como varios de los que están disponibles en Brasil.
http://www.vencofarma.com.br/products/3/22/soroglobulin-max

Saludos, Leo

En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Cura para el moquillo/parvo?

de Adriana Fojo -
Barbara; claudia tiene razon en que para comercializar un producto necesitas un monton de requisitos, y quizas tu producto sirve pero hasta que logras cumplir losrquisitos y despues te lo aprueban pueden pasar años, ya que vas a hablar preguntale eso al Dr, Maure que el tiene productos a comercializar que hace un monton esta esperando que se lo aprueben (todo burocracia) , eso lo comento en una charla donde asisti hace muy poquito tiempo.
y si es por pensar que si hubiese cura ya se hubiese publicado, No creo que sea todo asi tan claro, quizas digo una burrada pero ami parecer el cancer tiene cura, pero eso No le conviene a los laboratorios oncologicos los cuales mueven muchisimo dinero. El fipronil no estaria indicado para humanos, realmente es dañino? o perderia mucha plata la industria de los piojicidas. acaso muchos piojicidas no son en base a permetrinas? No se...
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Cura para el moquillo/parvo?

de Leonardo Mauro -
La medicina veterinaria esta "plagada" de curas anecdóticas, para contrarestar eso están las pruebas de eficacia que piden los organismos de control.
"Evidencia anecdótica es un oximorón"
A la gente no se les puede exigir nada, pero como profesionales universitarios que detetentamos un título que está otorgado por un organismo que basa sus enseñanzas en el método científico, debemos alejarnos de la sugestión a la que nos puede inducir, la promoción de curas milagrosas para enfermedades que hasta el momento no tienen tratamiento específico.

Saludos, Leo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Cura para el moquillo/parvo?

de Dermlink Buenos Aires -

queridos colegas

Pareceria que hay mucha imagineria y fabula popular detras de los medicamentos en general, me refiero en forma general no en particular. Algunas personas repetirian lo que dicen otras, hablando de supuestas ( comprobadas ?? ) grandes maniobras de laboratorios que querrian enfermar al consumidor para luego venderle sus productos, productos que causan enfermedades, o hundir al pobrecito medico que tiene una cura maravillosa y natural para tal o cual cosa, etc, etc. 

Con respecto a lo aqui planteado de este suero curativo que solo se conseguiria en la veterinaria tal o por internet o llamando por telefono, al no dar a conocer el producto, contenido, origen, ni sus pruebas de eficacia y seguridad, ser de venta unicamente por ese medio, etc, es coincidente con las alertas de los ministerios de salud y organismos de control de medicamentos sobre que posiblemente sean fraudulentos, y obviamente serian ilegales y hay que investigarlos y llevarlos a la justicia.

En los paises donde existe la justicia y se respetan las normas, no se venden medicamentos sin habilitacion porque se sanciona eso.

Con la historia o cuento de que es un remedio natural, o no tiene un gran laboratorio detras que quiere hacerse rico, podria irse hacia el empleo y venta de medicamentos sin control ni habilitacion, de los cuales poco y nada se sabe, ni siquiera si contienen lo que dicen contener, cuando vence,etc. Los que venden esos productos tan maravillosos, tambien buscarin un redito economico, no hay que confundirse. Ninguno es el buen samaritano que monta una produccion ( o compra a quien fabrica y luego lo vende ) para hacer el bien sin llevarse un dinero. Y los productos naturales tambien te matan. Natural no es inocuo.

No se cual es el motivo por el cual se escucharia a veces decir que tal medicamento sin habilitar es buenisimo y super efectivo, y el pobre cuentapropista que lo fabrica no puede llegar a certificarlo, o lo quieren hundir porque no lucra como los grandes laboratorios bla bla bla. Hasta llegan a olvidar todos los casos en que habrian empleado la supuesta medicina maravillosa y esta no funciono y el paciente siguio enfermo o murio. Ese exitismo borra los malos resultados que pasan a ser nada, bah, unos pocos ( total quien lleva una estadistica! ) y la falta de diagnostico previo a su empleo ( alguien vio un caso parecido una vez o fulano me conto que tuvo algo similar y le dio esto y anduvo estupendo!) como si un lider carismatico les cooptara el cerebro. Hipnosis? Fascinacion ? Palabrerio incomprensible envolvedor que suena a ciencia ?

 

Me parece que detras de todo hay una peligrosa tendencia a sentir lastima por ellos y darles apoyo y defenderlos a capa y espada,y sentir odio hacia los laboratorios habilitados, cuando deberia pensarse que detras del desarrollo de un medicamento hay costos y una estructura que cuesta mucho dinero para producir algun medicamento. o acaso estos remedios milagrosos te los regalan?  Esa idea poetica del pobre medico tratando de fabricar la cura milagrosa por 2,50 $ que lucha frente al laboratorio malefico multinacional que es avaro y quiere enfermarnos para enriquecerse, es una infantilidad que no puedo entender. Porque apañar al que esta fuera de la ley?

ESTA PROHIBIDO EL EMPLEO Y VENTA DE MEDICAMENTOS CON CERTIFICADO EN TRAMITE O SIN CERTIFICADO. NO EXISTE LA DENOMINACION "CON CERTIFICADO EN TRAMITE, O ELABORADO A PEDIDO, O PARA USO EXPERIMENTAL" . Su venta y utilizacion es un delito penal. Y quienes los emplean son complices y participes.  

Los medicamentos deben tener un rotulo que los identifica, detallar su composicion completa, director tecnico responsable direccion y telefono, datos del elaborador y si es tercerizado tambien, fraccionador, todo, ademas de su fecha de vencimiento, modo de almacenamiento, intrucciones de uso, efectos adversos, que produce en el organismo, y adonde comunicarse en caso de problemas, ademas de tener un numero de certificado de habilitacion vigente. Lo que no tiene eso, es falso.

SI leemos la legislacion, ademas, los laboratorios deben someterse a lo que se llama buenas practicas de produccion que son normas de auditoria que respaldan lo que se produce vende y suministra. GMP e ISO son dos nombres que debemos buscar en el envase de los medicamentos que recetamos o utilizamos ( eso le cuesta muchisimo dinero al laboratorio!).Estan hechas para ser cumplidas, pero sobre todo, se hicieron para cuidarnos. EN muchos paises hay mas control y jucios de mala praxis, los colegas tienen seguros contratados, porque deben responder por sus diagnosticos y sus decisiones medicas. Quizas porque en otros paises aun no hay mucho de eso, prosperan los fabricantes de ilusiones?

Cuando esos simbolos GMP o ISO o el Certificado nª y responsable tecnico no estan, no se deberia usar ese medicamento . Si el medicamento no tiene certificado ni datos, tiene una etiqueta hecha en casa, se debe denunciar al organismo. USarlos o venderlos es un delito.

Incluye medicamentos y productos para medicina desde una aspirina hasta una sonda o un cateter una aguja o una sutura, un suero o una vacuna, vitaminas, etc.

Aquel medicamento que no tiene aprobacion, por mas que tenga un monton de lindas anecdotas de su supuesta eficacia, no existe.

Sigo pensando que cuando uno tiene una excelente idea para producir un medicamento, consigue fabricarlo,comprueba su eficacia, y lo lleva a la realidad, lo patenta y es posible legalmente llegar a venderlo. Y ganar dinero con ello,lo cual me parece fantastico. Y si es tan bueno y viene un laboratorio a comprarmelo, pues si me parece un buen precio se lo vendo todo o en parte la patente porque obviamente todos vivimos del dinero, no me la vengan a contar, todos necesitamos dinero para pagar gastos, servicios, impuestos, educacion, vivienda, alimento, coche, viajes, cosas buenas para nosotros y nuestra familia para estar mejor y vivir bien. No creo en el samaritano altruista que fabrica una cura milagrosa  y vive de la limosna.

espero se entienda el concepto, porque mi respuesta es al topico cura para el moquillo/ parvo con ese supuesto suero. Entiendo que la futura colega tuvo una inquietud como la puede tener cualquiera que lea esa propaganda exitista. E hizo bien en proponer el debate.

saludos a todos y buen domingo

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: Cura para el moquillo/parvo?

de Claudia Marcela Benavides Bustos -
A TODOS UN SALUDO DE ESPERANZA.

Mis comentarios son  personales y excluyo a cualquiera de mis colegas dado que nadie tiene obligación de sentir empatía por los esfuerzos ajenos. Vivimos en un mundo con reglas aunque sean diferentes y las fronteras no permitan la unificación.

Me excusan si cambio un poco el tema de la parvovirosis y el moquillo. 
Afortunadamente vivo en un país lleno de contrastes donde son posibles los relatos macondianos, y las ilusiones nos permiten sobrevivir a las dificultades, puestas nuestras esperanzas en las excepciones que algunas veces valen más que todo lo que el arsenal estadistico, pues aunque digan que Colombia es un país lleno de violencia y miseria, tenemos excepciones dignas de contar. 

Tenemos un premio nobel que se nego a vender  la vacuna contra la malaria a pesar de la insistencia de las farmaceuticas, donandosela a la OMS. La aprobacion de la misma por tanto ha tenido muchos bloqueos porque nadie entendio el concepto filantropico del colombiano que busco apoyo financiero en otros filantropos del mundo y se nego a facilitar el beneficio economico de alguna empresa.

Son cosas infantiles por supuesto pero a mi me encanta que en el mundo haya locos de esta clase.

Marcela