Ingresar al foro general

Consulta Oftalmológica

Consulta Oftalmológica

de Cesar Guillermo Mena -
Número de respuestas: 6
Estimados, es el caso de una perra de unos 7 años, de raza grande, mestiza, con sobrepeso a la cual me consultasn por que tiene los ojos blancos, que hace un tiempo(meses) vienen observando el tema, pero que ahora es mas evidente.
Aparentemente la vision no esta totalmente afectada, no hay otros sintomas, todo bien.
Les envio unas fotos que no son muy buenas ya que son del telefono y la paciante no ayudaba mucho. Mi sospecha es de una queratosis lipoide, he visto otros casos pero las manchas son mas pequeñas y hacia lateral de la cornea. Fluoresceina negativo, pareciera como si tuviera lentes de contacto blancos, incluso en un ojo se observan dos manchas circulares blancas opalescentes, la esclerotica esta congestiva(vasos inyectados)
Sugerencias.....
Adjunto ojo1.jpg
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Consulta Oftalmológica

de Cesar Guillermo Mena -
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Consulta Oftalmológica

de Cesar Guillermo Mena -
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Consulta Oftalmológica

de Mauricio Supichiatti -
Hola Doc! Gusto saludarte. Toma una muestra de sangre en ayunas, fijate si cuando reposa el suero queda blanco (lipemico), comienza con pruebas sanguineas y si la afectacion es bilateral cheka t4 libre y tsh. Puede ser una distrofia corneana lipidica, hay hereditaria y degenerativa. Existen razas afectadas y tienen la apariencia de fibras de vidrio o cristales de azucar como anillos circulares. Las fotos no son muy nitidas, las verrugas fueron mejores jajaja. Abrazo César! 
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Consulta Oftalmológica

de Cesar Guillermo Mena -

Hola Supi,seguiré tus sugerencias, y van mejores fotos para que no digas nada.

Abrazo.

Adjunto D.JPG
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Consulta Oftalmológica

de Cesar Guillermo Mena -
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Consulta Oftalmológica

de Jorge musitani -

Cesar: mi humilde opinión es una distrofia corneal, debes tener en cuenta que es una enfermedad genética pero no congénita; que se asocia al hipotiroidismo y a la QCS ,el tratamiento es quirúrgico .

Suerte