Ingresar al foro general

Dieta para urotiliasis felina Argentina

Re: Dieta para urotiliasis felina Argentina

de Claudia Marcela Benavides Bustos -
Número de respuestas: 0
Dra. Natalia.

En realidad pienso que tu problema no es solo la dieta, porque una  litiasis que se generapor una dieta alta en fosforo,  no siempre genera hematuria y tu has tenido un proceso infeccioso, que dices estabas tratando. 

Eso es tan importante como la dieta, controlar efectivamente esa infección... y usar una dieta enlatada acidificante que tambien existen .


En gatas son mas frecuentes que en os machos las infecciones pero son la pista o el piso que da continuidad a las litiasis, a seguir en un ph que promueva mas cristales etc.
Las dietas renales existen de varias marcas, y no creo que alguna definitivamente disuelva calculos. eukanuba tiene una para estruvitas.
Todo esta relacionado, en los gatos hasta el estress en casa por el afecto compartido.
Pasaron por ovh esas gatas, ??? has hecho un urocultivo, en algun punto, has sopesado  los efectos de los gcc con ese proceso infeccioso. 

Es lo que tu le des lo que puede disolver los pequeños calculos de estruvita,  para empezar no sales de magnesio, que se unen al amonio.

Serviran la metionina, arginina , taurina, acido araquidonico, tiamina, Vit A, que regulen el metabolismo de su proteina y nutricion en general. Vit C como acidificante y regenerador de epitelios.  
Es decir dieta casera baja en fosforo, mucho liquido  y suplementos para gatos "ocasionalmente ".  
He trabajado con gatos y gatas y para que haya hematuria deben haber otra cositas mas que estruvitas. Para mi sigue con ITU, de forma clinica o subclinica.

Y como te gusta leer te envio un centro de un resumen de una encuesta realizada a 500 veterianrios en europa con experiencia en gatos y manejo de cristalurias , estruvitas y otras.