Ingresar al foro general

taquicardia

taquicardia

de Rogelio Edinio Cadenillas Garcia -
Número de respuestas: 4
buenas tardes desde peru,, un bulldog ingles con problema respiratorio desde hace ya 21 dias era tratado con teofilina, salbutamol..
pero al no observar mejoria le dieron azitromicina , ambroxol y se le nebulizo con salbutamol. en lamañana empezo a respirar muy agitado y estiraba el cuello como si le faltaba aire....y esta con una taquicardia y sigue mal...comopuedo ayudarlo

En respuesta a Rogelio Edinio Cadenillas Garcia

Re: taquicardia

de Claudia Marcela Benavides Bustos -
Rogelio.

No quiero decir que te lo dije , pero tengo que decirte que te lo escribi en un primer post que enviaste mencionando un pug y el salbutamol, 

Para nebulizaciones hay que dejar descansar entre una y otra por este riesgo. Te habia escrito cuando el caso era de un pug y que no volviste a contar nada, que el salbutamol es de cuidado, ahora falta ver si el problema no es respiratorio con un edema pulmonar o algo asi. Debes ver al paciente como un todo, procurar examen clinico general y de laboratorio.
te habia escrito
Si tienes taquicardia sin fiebre puede ser por el salbutamol. 
Toxicidad crónica del salbutamol: en estudios de toxicidad crónica del salbutamol administrando a perros dosis orales diarias de 0.02 a 25 mg/Kg  aparece taquicardia con más intensidad una hora después de la administración del fármaco. También se observó enrojecimiento de la piel en los animales que recibieron las dosis más elevadas de salbutamol.
Yo no lo utilizo hace muchos años...porque solo rejala musculo liso pero no es mucolitico ni buen expectorante.

Si la cosa se pone mas dificil  y no hay modo de usar lo mas indicado que es  oxigenoterapia , puede funcionar la lidocaina  para controlar taquicardia pero no es un procedimiento facil, porque debes usar via EV en bolo lento en solucion salina.
la lidocaina es util en muchas formas pero hay que usarla con mucho cuidado.
Sirve hasta en arritmias y tambien en constipaciones de caninos, etc. te adjunto un documento sobre su uso en constipaciones porque mencionan tambien la dosis en taquicardia ventricular.
"La dosis recomendada del clorhidrato de lidocaína es  por infusión EV de 0,8 mg/kg/minuto para conversión  de taquicardia ventricular inestable (WARE, W 2000)."
Te sugiero leas primero el documento yotros por tu cuenta y  te asegures de que puedes hacerlo lento EV, pesando bien el perro y ajustando la dosis a su peso,
Te recomiendo para ir mas seguro probar a efecto ,  primero con la mitad de lo indicado en aritmias de caninos. Debes suspender los otros medicamentos, por interacciones posibles.

Que cosa con tus afanes Rogelio, ve despacio y buena suerte.  el efecto se le pasara de todos modos , se metaboliza en higado, necesita ventilacion, primero, aire fresco preferible oxigeno. 


En respuesta a Claudia Marcela Benavides Bustos

Re: taquicardia

de Rogelio Edinio Cadenillas Garcia -
muchas gracias DOCOTRA,, lo que quiero tb hacerle es un antibiograma del fluido nasal y una radiografia...que me aconseja sacarle analisis de que...gracias,,,ademas le cuento que siempre estas con respiracion tipo un hipo......gracias

En respuesta a Rogelio Edinio Cadenillas Garcia

Re: taquicardia

de Claudia Marcela Benavides Bustos -
Rogelio:

Aunque aun no me cuentas anamnesicos del paciente, si fuera mi caso , en "cualquier caso que me genere alguna duda" porque no es contundente en alguna forma para ser diagnosticado sin laboratorio, procuro que no me falte hemograma con prueba para hematozoarios, coprológico y urianálisis, para empezar, los tres son igualmente importantes si  queremos una perspectiva del momento del paciente. 

No importa si dicen que lo desparasitaron hace tres dias, pudieron haber usado un producto solo para nematodos y estar invadido de cestodos o trematodos o giardias, etc. o bacterias con densidad aumentada puedes encontrar hasta en un directo de heces por una intoxicacion alimentaria, del dia anterior.

Un bulldog con sintomas respiratorios y moco puede tener incluso una erlichia si estas en area endemica de garrapatas. 

Un antibiograma no seria muy fiable en este momento porque ha recibido o esta recibiendo antibiotico. Y tremenda elecciòn que hicieron , yo lo suspenderia , mejor dicho no lo usaria y te adjuntare porque, mas abajo.

Un antibiograma se debe hacer enviando la muestra debidamente recolectada preferiblemente antes de dar Ab o luego de suspender la terapia antibiotica por unos dias en cualquier caso.

Mi maestro de epidemiologia e infecciosas hace muchos años me enseño que no deberia usar antibioticos sin evidencia de infección. Fiebre, leucocitosis, etc. y en caso de necesitarlos, respetar claramente una estrategia de porque si o no, tal o cual. De pronto no era tu caso desde el comienzo, 

Una ecografia es de mayor valor diagnostico que un RX , hoy en día, pero es algo complementario luego de tener alguna sospecha por confirmar, antes de eso, todo es importante , su pasado clinico, su comportamiento, su alimentaciòn, algunas veces se ve que los individuos con hipo son friolentos, los friolentos son desanimados, como bujias apagadas , pueden ser hipotiroideos o tener alguna morfologia anatomica que les causa afecciòn cardiaca, falta e oxigenaciòn y en consecuencia IC, con tos o estornudos., sin embargo un simple parasitismo te lo puede poner a toser y a moquear en ciertas horas de la noche en ciclos horarios repetidos. 
 
te copio mas de un motivo para pensar en dejar quieta en su gaveta , la azitromicina. Si no hay leucocitosis, neutrofilia etc, para que la usan , sin haber hecho un hemograma para conocer como trabajan las defensas 

La azitromicina, un antibiótico muy común comercializado desde la década de los 80 para tratar bronquitis, neumonía, infecciones de oído y enfermedades transmitidas sexualmente, aumenta el riesgo de muerte súbita por infarto en las personas adultas, según se concluye en un estudio estadounidense publicado esta misma semana enNew England Journal of Medicine.

El estudio, realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Vanderbilt, advierte sobre el serio riesgo cardíaco provocado por este medicamento, queincrementaría en 2,5 veces las posibilidades de padecer accidentes cardiovasculares durante los primeros cinco días de tratamiento.apertura_sumario_2012.pngEste antibiótico se prescribe para tratar bronquitis, neumonía, infecciones de oído o enfermedades de trasmisión sexualcierre_sumario_2012.png

Para llegar a estas conclusiones se compararon los historiales clínicos de 348.000 pacientes del estado norteamericano de Tennessee, con edades de 30 a 74 años, a quienes se les prescribió azitromicina, con otros miles de pacientes que recibieron amoxicilina (otro tipo de antibióticos) o no fueron tratados con antibióticos.

245 muertes más por cada millón de pacientes

En los resultados se concluye que entre los pacientes prescritos con azitromicina se produjeron 47 muertes más por millón que en aquellos que recibieron amoxicilina. Sin embargo, al examinar a pacientes con alto riesgo de problemas cardíacos, las posibilidades de infarto aumentaron a 245 muertes más por millón en el grupo de azitromicina frente al de amoxicilina.

El número de muertes a mayores es porcentualmente muy bajo (apenas el 0,02%), unas cifras que “no son alarmantes” según los propios investigadores, aunque recalcan en las conclusiones del estudio que es necesario seguir investigando sobre los posibles peligros de este antibiótico para confirmar sus consecuencias. "Creemos que este estudio aporta una importante información sobre el perfil de riesgo de la azitromicina. Además, para los pacientes con un elevado riesgo cardiovascular e infecciones para las que no hay alternativa a los antibióticos, los efectos cardiovasculares de la azitromicina deberían considerarse clínicamente", advierte el investigador principal, Wayne Ray, profesor de medicina preventiva en la Universidad de Vanderbilt.apertura_sumario_2012.pngSólo en Estados Unidos se prescribieron 55,3 millones de tratamientos con azitromicina durante el pasado añocierre_sumario_2012.png

Durante el pasado año se prescribieron 55,3 millones de recetas de azitromicina sólo en los Estados Unidos, lo que se traduce en 464,6 millones de dólares en ventas, según la IMS Health, mientras quea nivel mundial se recaudaron 1.800 millones de dólares.

División de opiniones en la comunidad médica

El doctor John G. Bartlett, profesor de medicina en la Johns Hopkins University School of Medicine y ex presidente de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, defendió en declaraciones a The New York Times el rigor de la investigación porque incluía datos sobre un gran número de pacientes y porque los resultados eran biológicamente plausibles. "Usamos la azitromicina para un montón de cosas, y se abusa mucho de ella" lamentó, a la vez que recomendó prescribir antibióticos alternativos entre los pacientes con riesgo cardíaco.apertura_sumario_2012.pngAlgunos cardiólogos advierten que se deben corroborar los resultados con estudios más precisoscierre_sumario_2012.png

Por otra parte, la doctora Lori Mosca, directora de cardiología preventiva en el NewYork-Presbyterian Hospital / Columbia University Medical Center, aconsejó coger con pinzas los resultados del estudio “debido a su metodología” y porque los beneficios de la azitromicina pueden ser mayores que los pequeños riesgos sugeridos por la investigación. “Las conclusiones que aparecen relacionadas con el tratamiento pueden deberse a las diferencias básicas entre los grupos de pacientes y que no fueron detectadas por los investigadores", por lo que animó a testar los resultados con “un método más riguroso”.

El director del servicio de enfermedades infecciosas en el New York-Presbyterian Hospital / Weill Cornell, Roy M. Gulick, también defendió en declaraciones a The New York Times la necesidad de cotejar los resultados, pero sí aseguró que, "en los pacientes con riesgos cardiovasculares, este estudio es importante a la hora de elegir entre diferentes antibióticos".

Medicarlo con azitromicina sin  consideraciones previas no es buena elecciòn . <BULLDOGS Y PUGS solo por una inadecuada correa se presionan el pecho y se ahogan constantemente mostrando dificultad respiratoria, ruidos pulmonares, disnea ,
Manda uno el collar de vacaciones o lo cambia por uno que no les talle el cuello y se desparece la molestia, en algunos casos. Debes ser muy observador, pensar en muchas posibilidades e ir descartando. esa es la base de la clinica , la observaciòn que ayuda  a ver coherencia con el cuestionario y la informaciòn siempre incompleta de los dueños. 
En respuesta a Claudia Marcela Benavides Bustos

Re: taquicardia

de Rogelio Edinio Cadenillas Garcia -
muchas gracias otra vez doctora, la verdad que nunca supe nada de eso , quizas sea por algo, investigare mas y desde ahora a utilizar pruebas de laboratorio....muchisimas garcias doctora...dios me la bendiga.....mas adelante le cuento como va la pug y el bulldog y le envio los analisis...cuidese