Ingresar al foro general

fitoterapia y otras yerbas:uso externo:dermatopatias

fitoterapia y otras yerbas:uso externo:dermatopatias

de Carla Pertile -
Número de respuestas: 3
Buenas, estoy cada vez mas interesada en este tipo de terapia, estuve leyendo acerca de las plantas utilizadas en dermatitis, pero en humanos, se usa cola de caballo, palo santo, espinillo, manzanilla,hipericon, corteza de ceibo, bardana. algunos son usadas para lavar heridas, eczemas, sarma, dermatitis, etc. tengo entendido por lo que busque en el foro, que se puede usar calendula, echinacea y cola de caballo en animales, me gustaría saber que experiencias tienen con estas plantas y si se pueden usar en animales, creo que no habría problemas. también la forma de tratamiento de las plantas, si se hacen tinturas con ellas, o una infusión y luego se aplican directamente al animal, o si se pueden incluir dentro de un shampoo neutro.
y otro tema: en que consiste la terapia floral aplicada en animales que sufren strees? alguien tiene experiencia en ello? 
desde ya les agradezco y espero su rta.
Carla
En respuesta a Carla Pertile

Re: fitoterapia y otras yerbas:uso externo:dermatopatias

de Ernesto Hutter -
Amiga, en todos estos temas los feldman´s son muy buenos, a tal punto que desde hace un tiempo me hago atender por ellos.

Y bueno son veterinarios, me entienden y me escuchan mas que los medicos regulares

abrazo

Ernesto
En respuesta a Carla Pertile

Re: fitoterapia y otras yerbas:uso externo:dermatopatias

de Jorge Feldman -
Hola Carla ,te comentoque tengo mas de 15 años de exeriencia en el uso de preparados fitoterapicos.En el caso de piel  preparo una  locion externa que tiene  extracto  de calendula ,equinacea y te verde.La utilizo en dermatitis localizadas,piodermias  y heridas en general.Tengo trabajos de enfrentamiento con cultivos de coccos y pseudomona con excelentes resultados.Tambien utilizo  mucho la calendula en forma de shampoo .Para el mismo realizo una base neutra y sin el agregado de sodio como espesante, a la cual le agregas el extracto glicolico de calendula.
Tambien realizo una crema con arnica y hamamelis para la impactacion de glandulas perianales.
Bueno no quiero cansarte ,pero cualquier cosa en que pueda ayudarte,a tu disposicion,cordialmente Dr Jorge Feldman 
En respuesta a Jorge Feldman

Re: fitoterapia y otras yerbas:uso externo:dermatopatias

de Carla Pertile -
hola doctor, gracias por contestar, y nada mas lejos de cansarme!! porque la verdad que cada día  estoy mas fascinada con estos tipos de tratamientos, realmente encontré lo que me gusta, quiero estudiar homeopatía este año, estoy leyendo tratados de fitoterapia en humanos, pero quiero estudiar en animales, no hay mucho material escrito, si en la web. gracias por su disposición. se que es especialista y tiene mucha experiencia y me agrada mucho que pueda comunicarme con ud. nuevamente gracias y no dude que yo estaré molestándolode nuevo con consultas. 
saludos. 
Carla