Ingresar al foro general

Dermatitis que no cura

Re: Dermatitis que no cura

de Claudia Marcela Benavides Bustos -
Número de respuestas: 0
Dra. Cintia.

Viendo las fotos con mas cuidado note unas lesiones tambien en codo y una pata, lo que significa que tienes por lo menos tres lugares para el muestreo , que pueden tener relación. }

En la tercer foto se ven dos agujeros circulares muy proximos que he visto muchas veces antes por acción de larvas de moscas Miasis o gusaneras, coloquialmente hablando. Por lo tanto considero que  ya tienes gusanera a bordo y eso hara que ninguna dermatitis se cure.
Necesitas urgente aislarlo de las moscas de algun modo contundentemente.

De ser asi y si estan vivos los gusanitos es mejor sacarlos con pinzas, antes de administrar mas tratatamiento toxico topico y drenar bien los agujeros mientras tanto  no parar accion antibiotica por lo tanto,  ya que las miasis sobre el curso de la columna vertebral son bien peligrosas, porque pueden causarte infeccion a nivel  de la medula espinal rapidamente. Si el animal come bien puedes usar como te  aconsejan los colegas ivermectina en dosis baja, via oral.

Lo de los examenes resulta importante considerando el titulo de tu post, ya que alli no solo puede estar oculta una enfermedad aguda por infeccion mixta sino un proceso matebolico mas de fondo y cronico, como hipotiroidismo, que tal un examen de CH,  hematozoarios, (descartar leismaniasis, no se si tienes en tu zona ???) , Urianalisis, (que tal si tienes uremia, ? necesitarias corregirla con fluidos, etc. 

Buena suerte