Ingresar al foro general

muerte súbita

Re: muerte súbita

de Claudia Marcela Benavides Bustos -
Número de respuestas: 0


Dra Sandra:

es una historia muy graciosa.... esos cocker son  un tema de novela, si los dueños tenian cincuenta a lo mejor el pacientito ya tenia sus añitos tambien.

eso me recuerda un caso misterioso de otra cocker :

Una noche de turno en una clinica de 24 horas , me llego una cocker de ocho años entre una manta y la traian alzada en brazos , la ingrese pensando en un estado de apnea o epilepsia  y al examen no tenia ya signos vitales. 
Casi muere el dueño de un infarto de la sorpresa tan grande porque su consentida habia dejado este mundo en el trayecto del viaje del parque a la clinica.

Contaron que estaba bien , normal hasta el momento en que salio como siempre a su paseo nocturno y estuvo corriendo de un lado a otro, de repente cayo al piso, entro en cuadro de asfixia y en el carro dejo de respirar.

Tampoco quisieron hacer necropsia, a lo mejor tenia una falla cardiaca no diagnosticada y entro en paro  sin previo aviso.

 Estaba como pasadita de peso algo mas de once kilos. Quedo pues en el misterio, no tenia cuerpo extraño , ni atoramiento en la historia.  

Ha sido la consulta mas corta de mi vida. No habia pulso, no habia nada , estaba mojada por relajacion de esfinteres  y no hubo explicación alguna sobre porque paso. Al examen solo cianosis. saliva en la boca. No hubo temblores ni convulsiones, ni vomito, nada semejante a intoxicación, hipoglicemia, hipocalcemia, nada. Llego muerta y eso no lo podia yo cambiar de ningun modo.

Las afecciones cardiacas en perros mayores  pueden resultar asi de repente en un final inesperado solo por haber estado sometidos a una prueba de esfuerzo inusual.