Ingresar al foro general

Dr. Hutter y Cia - Urianalisis

Dr. Hutter y Cia - Urianalisis

de Duro duro -
Número de respuestas: 7
Quiero resumir un poco el caso, en un control de rutina, "geriátrico" en un schnauzer gigante de 8 años me encuentro con azotemia (urea 68 - creat 2.2) el resto de los parámetros bioquímicos están dentro de los rangos de referencia del laboratorio y el hemograma esta normal, salvo  anemia normo-normo arregenerativa (informado por el lab y por el IPR) esta anemia esta compensada bordeline pero arre-generativa al fin. comienzo con urianalisis:
cultivo: negativo al mes nuevo cultivo: negativo
sedimento: nulo
proteinuria:++ / ph: 6(en ph siempre en 6 en todas las mediciones nª30 y la proteinuria con tiras reactivas a veces + otras ++ y mas del 50 % de las muestas negativo) la densidad siempre medida con refracto-metro: mas de 30 muestras siempre entre 1008-1012. es mas se tomarom muestras seriadas, en varios dias y a lo largo del dia y siempre con esos mismos valores.
ratio proteína:creatinina (UPC): y me da 0.3.mido presion con doppler y la sistolica esta en promedio 130.
ahora la pregunta del millon: estamos ante un caso de "Insuficiencia Renal Cronica Compensada"? fase II segun IRIS (http://www.iris-kidney.com/)
de ser asi:
*indico dieta - mediacion, etc?
SALUDOS
franco
En respuesta a Duro duro

Re: Dr. Hutter y Cia - Urianalisis

de Medan Mónica -
Soy Hutter
muy bien estudiado, el tema es que me encuentro con incapacidad de opinión cuando la proteinuria no se determino por heller.
Pero suponiendo que la proteina de tiritas este bien, el diagnostico me parece bárbaro, todo parece indicar que es un irccompensada, el pH también lo dice.

Yo en lo personal jamas haría otra cosa que seguimiento, jamas cambiaría la dieta, y este puede ser un tema a futura discusión o sea cuando se cambia la dieta

ernesto
En respuesta a Duro duro

Re: Dr. Hutter y Cia - Urianalisis

de Medan Mónica -
Soy Hutter
muy bien estudiado, el tema es que me encuentro con incapacidad de opinión cuando la proteinuria no se determino por heller.
Pero suponiendo que la proteina de tiritas este bien, el diagnostico me parece bárbaro, todo parece indicar que es un irccompensada, el pH también lo dice.

Yo en lo personal jamas haría otra cosa que seguimiento, jamas cambiaría la dieta, y este puede ser un tema a futura discusión o sea cuando se cambia la dieta

ernesto
En respuesta a Medan Mónica

Re: Dr. Hutter y Cia - Urianalisis

de Duro duro -
Gracias Doc esta condieta senior y 3 ml de aceite de pescado que suma casi 600 mg de EPA y DHA. Nada mas. veremos en un futuro que sucede
gracias
En respuesta a Duro duro

Re: Dr. Hutter y Cia - Urianalisis

de ubaldo sànchez -
Entiendo q ese ratio Prot Creatinina es urinario, si fuera asi ... 0.3 ....se trataría de una proteinuria borderline, más la densidad y la úrea y la creatinina sérica, yo creo q es una IRC, y si el perro está aparentemente normal, no lo tocaría, un poco si la dieta bajar un poco proteínas.
En respuesta a ubaldo sànchez

Re: Dr. Hutter y Cia - Urianalisis

de Adriana Fojo -
Es una IRC, algunos y creo que entre ellos esta el dr. Hutter (salvo que haya cambiado de opinion, el lo dira..) utilizan enalapril. NO cambio dietario( si pasaria si no lo esta comiendo a un alimento senior) y omega 3.-
En respuesta a Duro duro

Re: Dr. Hutter y Cia - Urianalisis

de Gumaro Tavizon -
Perdón que opine sin ser invitado. Se ha checado bien el corazón? me refiero a que exista una cardiomegalia de base con todas sus secuelas incluyendo IRC.

Gumaro Tavizón