Ingresar al foro general

Inmuno deficiencia Felina

Inmuno deficiencia Felina

de Celestina Daz Lavigne -
Número de respuestas: 7
Estimados Colegas:

Tengo un paciente  que me dio positivo a Inmuno deficiencia Felina y  estabamos dando AZT que es Zidobulin un antiretroviral , ahora no consegui el AZT, me trajeron el Zidolam que es Zidobulin + Lamiduvina .
Yo no tengo experiencia con esta combinacion en gatos.
Sera que le puedo dar y en que dosis si ustedes conocen el Zidolam?

Dr. Celestina Diaz Lavigne  DVSc 
En respuesta a Celestina Daz Lavigne

Re: Inmuno deficiencia Felina

de Leonardo Mauro -
Hola no tengo experiencia, pero tengo una pregunta. El paciente bajo terapia con antirretrovirales que controles debe recibir?

Saludos y gracias de antemano por la respuesta.

Leo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Inmuno deficiencia Felina

de Adriana Fojo -
La lamivudina tambien se esta utilizando en gatos para el vif, en realidad se estaun utilizando 3 retrovirales. el AZT (zidovudine) el 3TC (lamivudina) y el viramune, todos juntos en suspension (pediatricos). Mis casos los derive a la facu para que los vea la dra. Nelida gomez ya que requieren de muchos controles y experiencia, como primer lugar hay que categorizarlo y para eso hay que realizar relacion Cd4/cd8, mantenerlos con controles periodicos de esta relacion y hemograma, como asi tener la basta experiencia de sus efectos colaterales, y que medicaciones poder utilizar en estos animales cuando la situacion se complica. ya que si no tenes idea se te van a venir los problemas encima, yo sigo manejando al paciente pero "supervisada" en cierta forma x la dc. en mi paciente aparecio alopecias, pigmentaciones, ahora esta con una micosis y la dc tiene que evaluar que se le puede dar para la misma, ya que no puedo dar biocam (ninguna vacuna) y no creo que tampoco antimicoticos... gran absceso en zona perineal.. y asi... las cosas se complican y la realidad que es imposible en forma particular mantenerlo con un correcto control de CD4/CD8 (de hecho no se si solo lo realizan en la facu), hemogramas cotinuos, ect. aveces se realizan potenciales evocados auditivos y visuales (sobre todo si es vilef tambien). espero te sirva.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Inmuno deficiencia Felina

de Celestina Daz Lavigne -
Doctora Adriana:

Mil gracias, por supuesto que me sirve de mucho, toda la informacion que me diste .
Voy a estar informando, todo lo que vaya pasando con mi gatito.
Una vez mas muy agradecida.

Dr. Celestina Diaz Lavigne DVSc
En respuesta a Celestina Daz Lavigne

Re: Inmuno deficiencia Felina

de Mauricio Supichiatti -
Es correcto y completo lo que aporta la Dra. Adriana. Conversando con la Dra. Nélida Gómez ella cuenta que medir y seguir relación cd4/cd8 "es y no es tan complejo" pero  debe hacerse (por ahora) bajo convenio con algún laboratorio humano. Aquí la situación costo/valor del gato vs. análisis/medicación/controles posteriores hace que nos inclinemos por terapias naturales y accesibles. Llámese uña de gato, graviola, estimulantes inespecíficos de las defensas y suerte; porque nada nos dice si nos esta ayudando y cuanto. Saludos a todos. Supi .
pd (tengo un gato + a vif que lo único que tenía era conjuntivitis unilateral refractaria a tratamientos y hasta engordó y todo con uña de gato. Believe it or not!
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Inmuno deficiencia Felina

de Adriana Fojo -
Supi: que es eso de uña de gato, etc. nos contas un poco donde se compra o se prepara y que usas para estos casos de vif, utlizas algun protocolo del Dr Maure, alguien los conoce y los utilizo?
En respuesta a Celestina Daz Lavigne

Re: Inmuno deficiencia Felina

de Adriana Fojo -
Celestina: no me di cuenta que sos de Paraguay, yo te pase los datos de la dra. pero es en bs. as. te recomiendo que llames a tu facultad y recibir mas informacion. abrazo.