Ingresar al foro general

Pregunta sobre microdosis,Dr.David

Pregunta sobre microdosis,Dr.David

de MAGALI ROSSA -
Número de respuestas: 5
Hola dr publique en estos dias el caso de un cachorro con Distemper,quisiera usar microdosis de Gabapentina,viene de 100,300, 400,600 mg,cual recomienda usar,es un cachorro de 4 meses,y el problema son los llantos principalmente  nocturnos,use fenobarbital por casi 15 dias pero no en microdosis y no modifico en nada los mismos,tambien estan avanzando los mioclonos,no se si recomienda algun medicamento para controlar los mismos,por ahora el cachorro esta tomando vit c y e,toltrazol q ya lo termina por coccidios y protector hepatico acido tioctico inyectable,quizas me pueda recomendar algun otro tambien.
Mi experiencia en microdosis es corta,solo use ketoconazol y prednisolona con  buenos resultados...
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: Pregunta sobre microdosis,Dr.David

de David Mendez Rascon -
Magali:
   Muy dificil en estas etapas avanzadas de Distemper pero intenta todo en MD Fenobarbital,aziatropina,Prednisona,Gabapentina, Tetraciclina, añade vitamina B1,Bicarbonato de sodio 2 veces al dia 1 cucharada disuelta en 20 ml de agua via oral, empieza de 6 a 8 veces al dia las gotas 2 de cada una solamente los primeros 2 dias, despues 4 veces por 2- 3 semanas si es que va respondiendo.
Ojala nos puedas reportar como va
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Pregunta sobre microdosis,Dr.David

de ALBERTO AGUILERA -
Saludos a todos, ya empeze con microdosis tengo un doberman 3 meses sin vacunas aparentemente, empezò con sintomas respiratorios, lagañas,dolor abdominal, y pequeños tics en miembros anteriores, aquí donde estamos hay un alto indice de moquillo, y por el clìma que es muy frío en su epoca.
Bueno empeze con un hongo llamado Shiitake,hice la tintura madre, y lo dimos en microdosis, 5 gotas 4 veces al dìa , ademas de implementar con un medicamento homeopático llamado aconitum 200c ,3 veces al día ,antibiotico para contrarestar los problemas bacterinanos, y analgesico para el dolor, llevamos 3 dias con el proyecto del hongo y la medicación homeopatica con buenos resultados, el come poco, pero come y se mantiene estable estoy valorando el hongo que tanto puede estimular el sistema inmune, aunque ya lo estoy usando con un perro con tumor, y lo use en un perro con hiperplasia prostática. con buenos resultados.
Hoy me llego la revista Veterinary Medicine y me llamo la atenciòn un articulo sobre el cardo lechoso y la enfermedad hepática, creo que la medicina esta girando a la herbolaria,homeopatía,homotoxicología, acupuntura eso es un buen sintoma para nosotros que usamos esto para curar a nuestros pacientes.

Alberto F Aguilera.

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Pregunta sobre microdosis,Dr.David

de MAGALI ROSSA -
Si dr el perrito esta muy bien come perfectamente,esta gordito,por eso quiero intentar todo lo q pueda y xq tengo unos dueños bien predispuestos,de cuantos mg me aconceja la gabapentina para preparar?xq hoy la tengo q encargar en la farmacia,fenobarbital tambien le preparo y pensaba en un aine mas q en prednisolona,perdon mi ignorancia el bicarbonato con q fin lo utiliza?para proteger el estomago?
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: Pregunta sobre microdosis,Dr.David

de Marcela Benavides -

Dra Magali:

Tambien uso el bicarbonato como antiacido via oral  para alcalinizar, pues es la acidosis cuando hay enfermedad,  lo que complica todos los pacientes en la mayoria de los casos.

Funciona tambien excelente en gastroenteritis virales , lo prefiero antes de asministrar antiacidos inyectables y metroclopramida . Se consigue en polvo, ampolletas esteriles para agregar al suero y en sachets para manejo de fluidos.

La fiebre genera acidosis con ello dolor articular y muscular, en las noches seria recomendable verificar que la medicacion tenga accion  antipiretica, y analgesica. medir temperatura.

En un  caso  viral personalmente no considero seguir  usando prednisolona , tampoco azatriopina pues son inmunosupresoras.
Necesitas un buen antibiotico parenteral y mas bien un buen analgesico, puede ser inyectable , por ejemplo flunixin en dosis adecuada.

Hay muchas opciones puedes hacer microdosis para pequeños hasta de novalgina. es excelente hasta en dolor visceral  y colicos equinos. Se puede usar en caninos la dipirona. Sin embargo hay contraindicacion si usas barbituricos. 

En distemper especialmente la adicion de vit B1 ,( antineuritica )tambien la considero imprescindible como te comento el doctor David , pues fortalece el sistema nervioso ante los efectos degenerativos del virus. 

es mi humilde opinion. 

buena suerte