Ingresar al foro general

Pregunta sobre microdosis,Dr.David

Re: Pregunta sobre microdosis,Dr.David

de Marcela Benavides -
Número de respuestas: 0

Dra Magali:

Tambien uso el bicarbonato como antiacido via oral  para alcalinizar, pues es la acidosis cuando hay enfermedad,  lo que complica todos los pacientes en la mayoria de los casos.

Funciona tambien excelente en gastroenteritis virales , lo prefiero antes de asministrar antiacidos inyectables y metroclopramida . Se consigue en polvo, ampolletas esteriles para agregar al suero y en sachets para manejo de fluidos.

La fiebre genera acidosis con ello dolor articular y muscular, en las noches seria recomendable verificar que la medicacion tenga accion  antipiretica, y analgesica. medir temperatura.

En un  caso  viral personalmente no considero seguir  usando prednisolona , tampoco azatriopina pues son inmunosupresoras.
Necesitas un buen antibiotico parenteral y mas bien un buen analgesico, puede ser inyectable , por ejemplo flunixin en dosis adecuada.

Hay muchas opciones puedes hacer microdosis para pequeños hasta de novalgina. es excelente hasta en dolor visceral  y colicos equinos. Se puede usar en caninos la dipirona. Sin embargo hay contraindicacion si usas barbituricos. 

En distemper especialmente la adicion de vit B1 ,( antineuritica )tambien la considero imprescindible como te comento el doctor David , pues fortalece el sistema nervioso ante los efectos degenerativos del virus. 

es mi humilde opinion. 

buena suerte