Ingresar al foro general

intoxicacion con veneno de ratas

intoxicacion con veneno de ratas

de Maria Alejandra escilart -
Número de respuestas: 4
tengo cachorrito de 37 dias que comio veneno de ratas, lo vieron , vomito algo luego pero me lo trajeron enseguida le di vit k sc y carbon activado, pero quisiera saber si le puedo seguir por boca con el inyectable y que dosis , es muy chiquito pesa 1,200 kg (luego me daran el prospecto para saber bien si es de efecto prolongado)si no saque mal la dosis del de von franquen que viene iny yo le calculo 0,02 ml x dia ??? oral ??? 15 o 30 dias 
En respuesta a Maria Alejandra escilart

Re: intoxicacion con veneno de ratas

de Liliana Soto -
¿Te aseguraste que el veneno era a base de warfarina? Antes los había a base de estricnina tambien, y no se si de alguna otra droga. Pediles por TE el nombre del producto y buscá el prospecto por google para ganar tiempo. Guiate por la sintomatología: petequias, epistasis, encías que sangran u otros signos que puedan aparecer. 
  La vitamina K de Von Frakel trae 100mg en 10ml (tengo el fraquito en la mano) y atras mismo te da la dosis: 1-2ml por kilo de peso en caninos y felinos. ASi que tenes que darle 0,2ml totales/día. 
 En el Data Vet figura la misma dosis vía bucal, lo que no sé es si se consigue el producto para via oral..
  Si el veneno es de accion corta o prolongada no impota por ahora; ya que aunque sea de corta hay que medicar al menos una semana. Lo que sí importa es saber si fue warfarina y si la ingirió. Eso lo iras determinando con los controles diarios. Suerte.


En respuesta a Liliana Soto

Re: intoxicacion con veneno de ratas

de Adriana Fojo -
Maria: cuando suceden estas cosas y ya pasaron mas de 3 horas para intentar lograr el vomito, la forma de manejarse con intoxicacion con warfarinicos es la sigueiente: dejas pasar 12 hs -18hs sin medicacion y sacas sangre para coagulograma. no tenes riezgo de signos clinicos ya que estos van a aparecer a partir de los 3-4 dias de la ingestion.como el factor VII es de menor vida media se va a afectar primero x lo tanto en un primer momento el tiempo de quick se va a ver aumentado y el KPTT N o aumentado, los cuales corrigen( eso te lo da el laboratorio), si te dan aumentados comenzas con vitamina K (yo la de von franken NO la utilizo x que no me aclara que vitamina K es , y la que tenes que utilizar es la vit K 1,!!!).el tiempo de tto va a depender de la generacion de warfarinco, y el primer dia es auna dosis alta de 3 mg/kg SC, NO dar IM.
si usastes vit K tenes que esperar 12 hs sin tto si no el analisis NO es valido, eso es lo correcto a realizar ya que si le das x las dudas, podes crear importante anemia x cuerpos de heinz, ademas seria un tto largo sin sentido.

En respuesta a Adriana Fojo

Re: intoxicacion con veneno de ratas

de Maria Alejandra escilart -
por lo que lei se puede dar la misma vitamina iny x boca es asì ???
En respuesta a Maria Alejandra escilart

Re: intoxicacion con veneno de ratas

de Adriana Fojo -
Si, la primera la realizas SC a alta dosis y luego la continuas PO, la misma que das inyectable. pero siempre vit K1.