Ingresar al foro general

Catarsis! x favor leer colegas!

Catarsis! x favor leer colegas!

de Adriana Fojo -
Número de respuestas: 24
Hoy tuve un dia muy triste, desee dejar la clinica!! mi sensibilidad y la mala fe de la gente hace que cada dia no quiera estar mas al frente de una camilla. hace 5 dias cachorro de sharpei de supuestamente 45-50 dias segun el criadero que se lo vendio, segun yo no mas de 37 dias. lo trae a vacunacion x que el criadero ya lo habia desp. como lo tenia hace 2 dias, recomende desparasitacion, habia tenido un vomito pero aseguraba que era x que le habia dado mucho de comer. explico x que NO vacunaba que controlara vomito y si no los tenia cmenzar desp si bien le podria haber dado la dosis total le di la mitad de ella) y comenzo con diarrea y vomitos. lo medico y explico manejo dietario, como no iba a estar al otro dia dejo hecho orden de derivacion para el otro dia, lo llevo pero no lo internaron, el viernes deshidratodo, lo interno y realizo rto GB: 8850!!!, explico todo posibilidad de parvo,el mal pronostico, y realizo tto a full y sumo neutromax (le di de una ampolla mia para que no vaya a comprar. $350 la ampolla sale en farmacia).esta estable lo tengo al otro dia (sabado x la mañana) me dice que no puede gastar mas, etc, etc y que el criador le dijo que se lo llevara que se lo estabamos matando!! (ya me comence a poner molesta), lo deje pasar, lo derive y me dice que no lo va a poder llevar, para no dejarlo sin medicacion le di todo inyect,. la llame el sab, el domingo donde estaba estable, dormia pero no queria comer, le di jeringas de ensure(tambien mio). lunes llega y esta igual, le indico internacion, duda y realmente no queria ponerme en que si o que no, lo medico se lo lleva e indico venir a la tarde, para todo esto el CRIADOR le indico 1/4 de pastilla de carbon, miel en paladar, etc, etc, explico que tiene que seguir mis lineamientos. a la tarde dejo internado, ya sin venas (logro una en forma momentanea) y saco sangre de yugular, los GB subieron a 11.800. ya mas tranqui. le indico igual traer a primero hora, no puede x su trabajo, y le digo que ahi no me puedo meter, lo trajo x la tarde, diciendome que esta igual, que NO le explique lo que tiene, que me pago todos estos dias y no hice nada!! y asi un monton de cosas, le dije que no la podia seguir atendiendo de esta manera, y que le hacia la derivacion(para ello pretendia que al lugar que la derivaba no le cobraran!) como le dije que si le iban a cobrar me dijo que no le hiciera nada, no queria la derivacion, y que yo me lavaba las manos. y que me iba hacer juicio!! esa parte no me preocupa x que se lo que hice como profesional, se que no es abandono x que indique derivacion y hay un monton de veterinaria en los alrededores. pero me re duele lo injusta y lo mal agradecida que es la gente! todo lo que hice, todo lo que le di , todo lo que le explique(x que ,que no haya entendido NO quiere decir que no le haya explicado),.
En la facu no nos enseñan a lidiar con estas cosas, x que la gente esta haciendo que cambie mi esencia??? AMO lo que hago y cada vez lo quiero hacer menos. (es contradictorio). Perdon pero todo lo que les cuento, lo hago con una lagrima en mis ojos. Sufro x THOC ( asi se llama el pacientito) el cual fue ofrecido de cambiarse x otro como si fuese una papa podrida!! lamentable la gente que compra una animal sin tener condiciones y lamentable el papel de la mayoria de los criadores que desvalorizan nuestro trabajo y años de estudio!
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Catarsis! x favor leer colegas!

de Fernando Fogel -
Adriana así es la cosa, siempre le digo a los alumnos que el amor de mucha gente por sus mascotas llega hasta el momento de abonar. Entonces cuando no quieren pagar porque no quieren gastar es el momento de enojarse, putearnos e irse. Todo para no pagar.

Entonces se olvida todo el esfuerzo....

Asi como tambien muchos son muy agradecidos aunque el paciente se halla muerto porque reconocen que se hizo (y a veces esta gente hace un esfuerzo enorme por pagar)

Es una cuestión de voluntades. 

Tal vez no te ayude decirte o aconsejarte que no te sientas mal porque es un sentimiento y como tal es subjetivo pero esta pasa y seguirá pasando.

Te iba a dejar una frase interesante o dos, pero como son subidas de tono, no quiero que me reten por palabras soeces aunque las utilicemos todos los dias, pero si me pasas tu correo te las digo porque me sirven mucho cuando me enfrento a gente como esta

cariños y a seguir laburando que la profesión es hermosa!!! 

Fernando


En respuesta a Fernando Fogel

Re: Catarsis! x favor leer colegas!

de Diego Hernando -
Es asi,hoy cualquier bol.para disimular su boludes,se compra un "perrito de raza"y cuando se enferman,lo llevan a la VETERINARIA,y hai nos agarran de pechito.Mi consejo que es NUNCA DISCUTAS CON UN IDIOTA,LLEVAN LA DISCUCION A SU NIVEL, Y TE GANAN POS EXPERIENCIA.sALUDOOOOOSSSSS
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Catarsis! x favor leer colegas!

de Mariano Zorreguieta -
mira que casualidad estaba escuchando el curso de piel de fernando fogel y mirando tu catarsis cuando veo que el mismo fernando (al cual no conozco personalmente) se me adelanto a contestarte.
y si, son cosas que pasan y van a seguir pasando. te cuento una cortita que me paso:
entra una señora con un cachorro, le pregunto que necesita me contesta lo traigo para revisarlo por que anda mal, la hago pasar al consultorio lo reviso completamente (mucosas temperatura fc fr etc etc ) le digo que el perro tiene un cuadro de moquillo respiratorio que hay que tratarlo con antibioticos etc etc, me pregunta cuanto le va a salir el tratamiento, le doy una cifra aproximada a lo cual me responde que no tiene esa plata, bueno, le explico que sin tto el pronostico no es bueno momento para el cual la mujer ya tenia el cachorro en brazos y la cartera en el hombro, viendo la movida le digo que tengo que cobrarle a lo cual me responde "QUE ME TENES QUE COBRAR SI NO LE HICISTE NADA" el resto de la historia no la puedo contar... ja jaa 
moraleja mas alla de la bronca, los sentimientos por el animal etc etc. no hay que cansarse de explicar que la consulta SE COBRA!!! Y LAMENTABLEMENTE HAY QUE  SER FRIO Y COBRAR LOS TRATAMIENTOS en el momento POR QUE DESPUES NO TE PAGAN.
hace 7 años mi hijo mayor (juan bautista hoy tiene 9) se enfermo, lo vieron varias veces, cada vez estaba peor, en el interin mi mujer habia decidido cambiar de obra social, tuvimos que internarlo de urgencia tenia una apendicitis retro cecal (raro para la edad, pero la tenia) urgente al quirofano, por desconocimiento y en la locura de la situacion pensamos que estabamos sin cobertura (despues nos dijeron que la obra social tiene obligacion de cubrirte hasta 3 meses desde que dejas de pagarla, no lo sabiamos.
la cuestion es que en el sanatorio me dijeron que tenia que pagar en ese momento 500 pesos por dia lo cual ehace 7 años era una fortuna y si no lo pagaba me lo tenia que llevar, asi a cara de perro. y asi es como deberiamos hacer nosotros, sabes cuantos clientes tengo que me dijeron operamelo que despues te pago y nunca mas vinieron. lamentablemente caeran todos en la misma bolsa y sino tendremos que asumir las perdidas economicas y no te hagas problema que aunque no te paguen ( y yo te diria que con mas razon, si no te pagan VAN A HABLAR MAL DE VOS) 
tranquila nos pasa a todos
En respuesta a Mariano Zorreguieta

Re: Catarsis! x favor leer colegas!

de Liliana Soto -
Así es Adriana, pasa y seguirá pasando; y no solo a nosotros. ¿Por qué?...Por que la calidad de las personas se ve en la adversidad; y así como muchos agradecen aunque el animal no mejore o se muera, la mayoría de la gente no está preparada para cuando las cosas van mal: se ofuscan, buscan culpables , o lo que es peor, no discriminan quien actuó responsablemente y quien no, acusan, etc.
  Yo tambien tengo un mal día hoy: fuí a cortar uñas a 4 pajaritos y uno murió en mi mano; de ahí fui a ver una gata de departamento que vacuno hace años y estaba como loca , no se dejó atender. Recien me llama la dueña de otra gata que empecé a tratar ayer y que tiene orden de Eco y análisis para esta tarde, diciendome que está peor!. Eso sí , los tres dueños exelentes, supercomprensivos, clientes de años. Pero así y todo una se siente mal, porque pone empeño y no salen las cosas...En fin! mañana será otro día....pero recién son las doce!....
En respuesta a Liliana Soto

Re: Catarsis! x favor leer colegas!

de Adriana Fojo -
Gracias gente x sus palabras! sigo muy sensible, yo tuve muchos casos, de no querer pagar, de pedir diagnosticos pero NO hacen complementarios, pero bueno, esto me mató, darme cuenta que debo ser mas fria como dicen, no pueden hacer tratamiento No es mi problema, nada de medicaciones a facilitar, si considero que es para internacion y es finde, derivacion y listo, que no lo puedan hacer o no ya no es mi problema, pero bueno... me cuesta ser asi, pero x lo que veo no hay otra forma de manejarse. x el momento cierro 7 dias, y realizo un descanso mental . un abrazo a c/u de uds, que virtualmente estan cuando uno los necesita, y por lo que veo NO solo en realacion a un caso medico! gracias

En respuesta a Adriana Fojo

Re: Catarsis! x favor leer colegas!

de Ernesto Hutter -
Amigos, no se alarmen esto paso siempre y ahora pasa mas, piensen que los chicos le pegan a la maestra y después va la madre y le pega también, antes no pasaba.
Ahora van al hospital y le pegan a los medicos.
La violencia aumenta en todos lados.¿como no quieren que nos pase a nosotros? coincido totalmente con Mariano, hay que cobrar de entrada, nada de después, si te pagan la primera vez, la segunda vienen a pagar.
Yo también me he consolado como dice Fer, por dentro decía anda a la pp, pero de cualquier forma el trago te lo comes.

A mi me fue bastante bien y con pocos de estos incos, porque he hachado a muchos clientes, sabían que tengo poco aguante, y de entrada ponía las reglas de juego, en este caso hubiera pedido o hecho un análisis de materia fecal, ¿porque quien dijo que estaba desparasitado? ademas ustedes saben que un buen antiparasitario en un animal muy parasitado lo puede llegar a matar no solo por los nudos parasitarios sino por las toxinas que se liberan. O hacen un análisis de MF o vuelvan al criador, lo otro que le hubiera indicado algún complementario, o lo hacen o no me responsabilizo.

Igual mucho consejo, mucho consejo, pero siempre he tenido incos y entonces lo mejor es hecharlos, pensar como buen discípulo vayanse......y no tener miedo, el vecino también sabe que tu cliente es un jodido y este no se lo podra contar porque están peleados

besos
ernesto
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Catarsis! x favor leer colegas!

de Oscar Andres Diez -
Quién no ha pasado por esta situación. Yo hace años tomé la decisión y todo cachorro que viene enfermo dentro de la semana de adquirido, lisa y llanamente no lo atiendo y le digo al tenedor que se lo lleve al criador y que se hagan cargo de entregarle un animal sano para disfrutar y no estar sufriendo.Cuantas veces se escucho: ah usted no me lo trajo a mí, mi veterinario se lo hubiera salvado, que se yo lo que le hizo ese.(sic).
Descansa bien y a superar el mal trago.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Catarsis! x favor leer colegas!

de Maria Victoria Bello -
Hola Adriana, suele pasar corrientemente esas situaciones que de hecho te dejan sin energias!! pero sabes que? algo importante que sobretodo a las mujeres nos cuestas más es poner Límites, no solo al dueño, primero a uno mismo, uno no puede hacerse cargo de todooo( si la ampolla es cara , si no puede si no quiere si el criador...)uno se tiene que poner un limite, pq tb denota seguridad, certerza, y autoconfianza, y ahi le marcas la cancha, asi juego yo, lo tomas o lo dejas..., le pasas la pelota al dueño y el que decida q hacer, en base a las reglas q le impones. Me estoy espejiando con lo que te pasó y me lo auto digo tb , slds victoria
P/d: no seas tan autoexigente, uno no sabe todo, relaja y disfruta esto que es hermoso , por algo lo elegiste,bssss
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: Catarsis! x favor leer colegas!

de Adriana Fojo -
Ernesto: le realice directo y me dio negativo (se que tendria que hacer copro) a pesar que me dijeron que tenia multiples desparasitaciones, di la mitad de dosis de un antip. si bien me puede producir una desp, toxicidad, etc. NO BAJA los globulos blancos a 850 !!. igual la prox hacer rapido de parvo y confirmar!. eso fue un error, me lloro la carta de los gastos, y la realidad que el tto no me cambiaba si era o no parvo, ya que la trtate como una GEH mas el cuidado de la septicemia x globulos muy bajos. mi tatamiento se baso en ampi c/8+metro c/12+enro (lo doy ante estos riezgos de vida a pesar de ser cachorro), cerenia+ranit+CB+ringer+dextrosa +clK y sume NEUTROMAX! ( a los 2 dias los GB subieron a 11.800!!).
No se si esta bien NO atender un perrito que se le eferma dentro de la semana de tenerlo, pero si me tendria que haber dado cuenta de sacarmela antes de encima, cuando vi que estaba conectada todo el tiempo con el criador. de todo se aprende, pero realmente sufro degaste x que no logro x mi personalidad que las cosas me resbalen, me preocupo mucho, me exijo mucho,. x lo que veo todos pasamos x malas situaciones, la gente se abusa si te ve fragil. no saben lo bueno que me represento hablar y escucharlos a uds, aunque sea a distancia, ya que nadie me entiende, los que me rodean no son vetes y me dicen que me hago demasiado malasangre y me tengo que ca.... en todos. quizas es verdad pero no termino de aprender. nuevamente gracias!!!
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Catarsis! x favor leer colegas!

de horacio gonzalez -
Hola Adriana lamentablemente son cosas a la que no estamos exentos, y pasa en todos los ambitos, creo que los que estudiamos medicina podemos entender que existen enfermos y no enfermedades pq cada uno puede reaccionar diferente ante a una misma enfermedad y que en medicina nunca uno mas uno es igual a dos, ya que no es una ciencia exacta.   Los mas complicados son muchas veces los dueños de los pacientes mas que los mismos pacientes.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Catarsis! x favor leer colegas!

de Guillermo Páez -
Querida Doctora... Cuando a mi me ha pasado esto, cierro los ojos y cuento del uno al diez, respiro profundo (aun frente al cliente) y con voz neutral le digo:
"no se olvide que yo estoy de su lado, no tengo trato alguno ni con bacterias, ni con virus, ni con parásitos. Sí tengo un trato con Dios: Él no hace veterinaria y yo no hago milagros. Esto es un problema que no originé y cuenta conmigo para ello hasta el límite de mis posibilidades pero el pronóstico es malo, si quiere aumentar la posibilidad de supervivencia le recomiendo X clínica (la más cara del rumbo), en esta clínica hacemos un equilibrio entre lo posible y lo deseable con sus recursos y los míos, con su voluntad y con la mía.. es lo que le ofrezco. No tengo más queponer en sus manos... ¿lo toma o desea ir a otro lado?"
La voz neutral la consigo cuando me digo a mi yo más interior: ¿este es un problema? ¿le daré a esta persona el privilegio de molestarme? Digo: ¡NO! Un problema es: ¡el secuestro de una persona cercana a mi y que liberaron apenas hace unas noches y me tocó ver las lágrimas verdaderas, la mamá que lucha sola con un niño con autismo profundo que le tiene que dar a su hijo comida hoy vendidendo servilletas de mano o pidiendo a los vecinos un plato de sopa! ¿PERO ESTO? esto no es un problema... tan sólo son experiencias que nos llevan a otro plano de crecimiento de nuestra persona, para ello es necesario cultivar el lenguaje corporal, verbal y ensayar frente a tu espejo todos los días para hacer de mi interlocución un equilibrio: primero firmeza y después condescendencia frente al cliente, porque esa es la verdad: debemos sentirnos de su lado y él lo debe sentir... sin permitirle rebasar la rayita de NUESTRA autoestima. Un abrazo cordial.... SIGAMOS ADELANTE UN PASO A LA VEZ, UN DIA A LA VEZ Y UN CASO A LA VEZ. SÉ FELIZ CON LO QUE HACES SIN PERMITIRTE NUBES.
En respuesta a Guillermo Páez

Re: Catarsis! x favor leer colegas!

de Adriana Fojo -
jaja Guillermo, esta bueno lo que decis! mi carrera tuvo muchas trabas, no podia estudiar x causas economicas, y cada vez que lloraba x que no podia cursar las materias que queria x que no me daba el presupuesto, pensaba y me decia: No me veo haciendo otra cosa! amo la carrera de veterinaria! no quiero frustrarme! y seguia adelante, x eso es que me duele mucho pasar muy malos momentos, x que estos son constantes ultimamente, solo que esta vez rebalzo el vaso. es un constante desgaste, el otro dia atiendo a un paciente 40 minutos, explico todo, medico y cuando le paso el costo, me dice: traje solo $30 !!, pero eso ya lo menejo, pero NO la descepcion que me provoca la ingratitud de la gente. Pero bueno... seguiremos luchando.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Catarsis! x favor leer colegas!

de Ivan Rubiano -
Dra Adriana : 

Particularmente creo que la catarsis parte de estar en conciencia de que un cachorro lo mira con  agradecimiento , el entiende que lo que hiciste fue para su recuperacion y te estara eternamente agradecido , cada vez que te vea te batira la cola y se te avanzara demostrando su cariño y te pedira que lo concientas . 

La actitud del propietario echale tierra , no vale la pena sentirse mal , piensa que el cachorro siempre va a estar contigo asi al dueño no le guste .

IVAN  
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Catarsis! x favor leer colegas!

de Adriana Fojo -
Les cuento que las cosas ya pasaron a mas de un solo mal gusto, en el dia de ayer se presenta la sra. con 3 hombres mas a amenazarme, lo hicieron adelante de clientes, me dijo que me cuidara cuando entrara y saliera, que no la conozco y tiene muchos contactos, pero que me iba hacer mier.....Lo que mas bronca me da es saber cual es el vete que esta detras del criador y puede difamar a una persona. el animalito salio adelante (eso ya lo suponia, por que cuando yo indico la derivacion x que no iba a seguir trabajando en las condiciones que se presentaban, los GB con el neutromax habian subido a 11.800 aproximadamente, pero segun ellos el perrito no tenia nada! y me reclamaban el dinero!!). tuve que salir de la vete a hacer la denuncia policial.- Tendre que avisar al colegio de veterinarios??
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Catarsis! x favor leer colegas!

de Adriana Fojo -
Les cuento que las cosas ya pasaron a mas de un solo mal gusto, en el dia de ayer se presenta la sra. con 3 hombres mas a amenazarme, lo hicieron adelante de clientes, me dijo que me cuidara cuando entrara y saliera, que no la conozco y tiene muchos contactos, pero que me iba hacer mier.....Lo que mas bronca me da es saber cual es el vete que esta detras del criador y puede difamar a una persona. el animalito salio adelante (eso ya lo suponia, por que cuando yo indico la derivacion x que no iba a seguir trabajando en las condiciones que se presentaban, los GB con el neutromax habian subido a 11.800 aproximadamente, pero segun ellos el perrito no tenia nada! y me reclamaban el dinero!!). tuve que salir de la vete a hacer la denuncia policial.- Tendre que avisar al colegio de veterinarios??
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Catarsis! x favor leer colegas!

de Sandra Martinol -
Hola Adriana! que lamentable, nos hacen pasar malos momentos cada tanto, creo que a todos nos han sucedido cosas parecidas... y bueno realmente queda clarisimo que hiciste montones por ese animal y mas vale que estaba enfermo, sino porque fue que te lo llevaron ???
De todas formas esta la parte llena del vaso, esa gente que nos mira y sonrie, y recuerda como le salvamos a su mascota, o que nos pasa un mensajito en navidad o que aparece con un regalo... a mi me mandaron un ramo de flores por una eutanasia, yo no lo podia creer... el señor estaba agradecido de que fui enseguida de que me llamo y que el animal pudo descansar.
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Catarsis! x favor leer colegas!

de Adriana Fojo -
No puedo explicar la tristeza y bronca que tengo! la culpa es mia, NO del criadero que se lo vendio enfermo, segun palabras de ella, el le dijo que yo se lo intoxique, es lamentable como estan las cosas!es verdad lo que decis sandra, despues de este episodio la dueña de cabezon un gatito que vino muy mal me dijo: es otro gato, agradezco habertelo traido! y pense justamente lo que me decis, solo que en este caso es tan agresivo todo que opaca y no me deja ver mas alla, estoy hablando que tuve que realizar una denuncia policial, la zona donde estoy es muy complicada, ya sufri 2 asaltos adentro de la vete, una seguidilla y me bajaron de la moto a punta de pistola, y todo eso hace que este muy perseguida, pero bueno...

En respuesta a Adriana Fojo

Re: Catarsis! x favor leer colegas!

de Liliana Soto -
¿En qué zona estás, Adriana?
En respuesta a Liliana Soto

Re: Catarsis! x favor leer colegas!

de Adriana Fojo -
moron sur, cerca de rafael castillo
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Catarsis! x favor leer colegas!

de Liliana Soto -
Ah, sí. Yo trabajé hace muchos años en Merlo Gómez, eran tiempos mas tranquilos, aunque en Capital nos decían que estaba loca por irme ahí.
 Yo no tengo vete, pero creo que podría tratarse el tema de cómo incrementar la seguridad (dentro de lo que se puede,claro). En cuanto a amenazas y escraches ,sí que tuve varios en los últimos años, todos por la actividad relacionada al proteccionismo, pero se quedaron en la pura amenaza, aunque yo nunca les negué numero de matrícula ni ningun dato. Igualmente en la vete donde trabajo (Capital, pero en el pleno terreno de la barra sanlorencista), un día un sacado nos rompió el teléfono y se fue amenazando, no lo vimos más. Pero hiciste muy bien en hacer la denuncia, por precaución.

En respuesta a Adriana Fojo

Re: Catarsis! x favor leer colegas!

de Yanina Ingliso -
Hola Adriana, me pone muy mal toda esta situación que estas pasando. Me solidarizo con vos. Los veterinarios estamos muy expuestos a estas cosas, imagínate que gente así , violenta, se presenta en los hospitales, pero ahí hay custodia policial o se maneja de otra manera esto. Habla en el colegio para ver que te sugieren hacer y para lograr tener un poco más de tranquilidad. Lo de la denuncia policial esta perfecto, manejate con la puerta de la veterinaria cerrada y abrile a quien te inspire confianza o a clientes conocidos. En tu lugar de trabajo vos tenes derecho de admisión y permanencia de la gente, no dejes que te amedrenten, y amenaza los directamente con llamar a la policía. Y si podes trata de que alguien te acompañe en el lugar hasta que esto se enfríe, por que esto ya paso de claro a oscuro. Un abrazo y que se resuelva con tranquilidad.
En respuesta a Yanina Ingliso

Re: Catarsis! x favor leer colegas!

de Adriana Fojo -
Gracias Yanina x tus palabras!! espero que pase, pero lo veo un poco dificil, son insistidores. mañana voy a llamar al colegio. gracias