Ingresar al foro general

vacunacion y vacunas

vacunacion y vacunas

de Sandra Martinol -
Número de respuestas: 2
Hola! tengo algunas inquietudes sobre este tema que quizas ustedes puedan ayudarme a dilucidar, por un lado veo que hay colegas que estan vacunando a los 30 dias, mi criterio era que a los 45 dias por el descenso de los anticuerpos de la madre, hace poco estuve en una charla en la cual dijeron que se podia porque aunque fuera poca el animal iba creando algo de inmunidad, tb lei sobre determinadas vacunas que podian usarse en animales que no hubieran tomado calostro pero ese no es el caso que me interesa, el caso comun es el del animalito que si tomo calostro y tiene anticuerpos maternos queria saber en opinion de ustedes si seguimos con el criterio de los 45 dias o si tiene sentido comenzar a los 30 dias de edad ??? por otro lado hace tiempo me pregunto sobre la mezcla de marcas, o sea el caso de cuando el animal recibe su primer vacuna de pfizer, despues una recombitek y por ultimo for dodge, por dar un ejemplo, o sea vacunas logradas con diferente tecnologia, si eso podria tener alguna influencia sobre el desarrollo de la inmunidad en el animal y por ultimo tengo el caso de un señor en cuya casa murio un animal sospechoso de parvo, un cachorro que se enfermo y murio al par de dias, fue atendido en otro lugar y el señor tiene 2 caniches de 2 y medio y 4 meses respectivamente, ambos tienen ya dos vacunas y estan en un pensionado por temer a que enfermen si los lleva para su casa, estoy considerando aplicarles un cronograma de 4 vacunas, pero de todas maneras, cuando seria adecuado que este señor lleve estos perros, tampoco puede tenerlos indefinidamente en el pensionado... yo en lugares problema suelo decirles que con todas las vacunas y mayores de 6 meses pero en este caso no puedo pretender todo ese tiempo por el costo que le implica al señor pagar para que se los cuiden, que opinan ustedes ?
En respuesta a Sandra Martinol

Re: vacunacion y vacunas

de Leonardo Mauro -
Hola Sandra tal vez sería mas ordenado realizar las preguntas de a una.

Slaudos, Leo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: vacunacion y vacunas

de Sandra Martinol -
OK desgloce las preguntas, solo no pude borrar esta porque el programa ya no me lo permite, asi que me disculpo por la repeticion de temas, pero si tienes toda la razon. saludos