Ingresar al foro general

diferentes marcas de vacunas

diferentes marcas de vacunas

de Sandra Martinol -
Número de respuestas: 1
Hola! un tema que me inquieta es la mezcla de marcas, o sea el caso de cuando el animal recibe su primer vacuna de pfizer, despues una recombitek y por ultimo for dodge, por dar un ejemplo, o sea vacunas logradas con diferente tecnologia, si eso podria tener alguna influencia sobre el desarrollo de la inmunidad en el animal, esto puede darse porque el animal cambie de clinica o porque la misma clinica maneje vacunas de diferente proveedor cosa que tb es comun .
En respuesta a Sandra Martinol

Re: diferentes marcas de vacunas

de Leonardo Mauro -
Hola Sandra en un cachorro con anticuerpos maternos presentes, una sola es la vacuna que inducirá la respuesta inmune protectora. Esa es la vacuna que estaremos aplicando cuando el nivel de anticuerpos maternos, sea lo suficientemente bajo como para no neutralizar a los antígenos contenidos en la vacuna.
En el hipotético caso que eso se produzca con la primera vacuna todas las demás serán aplicadas sin tener necesidad, y en teoría los antígenos de las vacunas posteriores deberían ser neutralizados por los anticeurpos genuinos generados por la vacunación anterior que fue eficaz.
Como esto nadie lo sabe, es que se aplican estos planes onerosos para el propietario del animal, y que nos mantienen con incertidumbre hasta que logramos aplicar la vacuna de los tres meses y mucho mejor a los 4 meses.
Esto es a grandes rasgos para que se entienda, pero se podría generar un debate en cada uno de los puntos que estamos tratando. Pero de alguna manera hay que poner blanco sobre negro para que se interpreten los conceptos.

En el único caso en donde preferimos usar vacunas del mismo fabricante, y ya lo adelantamos en el mensaje de Lepto, justamente es con esa vacuna, pues el efecto booster debe ser producido con la misma serovariante que se administro en la primera dosis.

Saludos, Leo