Ingresar al foro general

revacunacion de perros adultos

revacunacion de perros adultos

de Sandra Martinol -
Número de respuestas: 5
Hola! quiero plantearles el caso tipico del animal que recibio sus vacunas cuando chico, luego abandono la veterinaria y ahora regresa con 4 - 5 años de edad y tenemos que reorganizar su vacunacion, yo suelo hacer 2 vacunas combinadas, una y su refuerzo a los 20 dias, pero me ha sucedido varias veces que realicen la primer vacuna y para la segunda aparezcan a los 3 o 4 meses, mi pregunta es si dejarlo asi o agregarle otra vacuna tratando de que esta vez si cumplan con los plazos.
En respuesta a Sandra Martinol

Re: revacunacion de perros adultos

de Leonardo Mauro -
Hola Sandra, un perro con historial de vacunaciones previo conocido, independientemente del tiempo en que han sido aplicadas estas vacunas, a los 4-5 años de edad requiere de la aplicación de solo una vacuna combinada que contenga CPV-2, CDV, CPi, CAV2. Si incluimos además la fracción Lepto de 2 o cuatro serovares, en este caso si deberíamos volver a aplicar solo la fracción Lepto del mismo fabricante, entre 3-6 semanas de la primera. Si vuelve a los 3-4 meses. Debemos aplicar solo las dos dosis de Lepto separadas por 3-6 semanas. Solo las bacterinas necesitan volverse a aplicar en un lapso de 3-6 semanas, unicamente con las bacterinas se produce el efecto que conocemos como "buster".
Slide18.jpg
Saludos, Leo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: revacunacion de perros adultos

de Adriana Fojo -
Leo: yo sali de la facu con la teoria, de que la vacu de lepto es una bacterina y deberiamos realizar refuerzo cada 6 meses, ante eso llame a un laboratorio, no recuerdo si fue Pfizer y ellos me dijeron que las vacunas estan formuladas para dar anualmente, hoy en dia segui las indicaciones del laboratorio, pero va encontra de la teoria. que opinion te respecta?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: revacunacion de perros adultos

de Leonardo Mauro -
Hola Adriana, siempre que hagamos preguntas sobre eficacia de biológicos, debemos agregar algunas precisiones mas:
-La información que usted me está dando está basada en estudios de campo en cientos de animales, o se trata de un ensayo en condiciones controladas de laboratorio, en 8 perros beagle SPF?
-Cual sería el porcentaje de protección frente a Lepto luego de completado el plan inicial de cachorro?
-El porcentaje de protección es el mismo frente a todos los serovares de lepto incluídos en la vacuna?
La pregunta que tu haces es dificil de contestar, pues existen demasiadas variables a tener en cuenta.
Durante todo este año, vamos a estar hablando de Leptospirosis, lo que nos va a permitir intercambiar experiencia con muchos colegas de diferentes lugares, lo que seguramente nos ayudará a entender mejor a la enfermedad y su prevención.
Nosotros elaboramos en principio, dos informes sobre tips (hechos y recomendaciones) en Leptospirosis, de los cuales te dejo el link.

https://www.facebook.com/notes/vacunación-veterinaria/tips-sobre-leptospirosis-parte-1/158872304224587

https://www.facebook.com/notes/vacunación-veterinaria/tips-sobre-leptospirosis-parte-2/159186940859790

Cualquier duda me decís

Saludos, Leo