Ingresar al foro general

convulsion en perro sin solucion

convulsion en perro sin solucion

de jorge chipana muñoz -
Número de respuestas: 2
Buenos dias: Presento el caso de un perrito cruzado o chusquito de año y medio, macho, que hace un mes estuvo presentando cuadros de convulsiones, segun el dueño refiere que hace medio año paso por un cuadro de problemas respitarorios y tenia bastante moco y legañas, pero no lo trataron porque pensaron que era un resfrio y se iba a curar solo (tipico de muchos dueños), luego que paso por ese cuadro empezo con las convulsiones hace tres o cuatro meses refiere, primero era un cuadro convulsivo al mes, despues cada 15 dias, y por ultimo semanalmente e inclusive cada 4 dias aprox..por lo que recien me llamaron, los dueños no tienen o no quieren gastar dinero para realizarle algunos examenes complementarios, asi que a la inspeccion aparentemente esta todo ok, a la anamnesis refiere todo lo anteriormente expuesto y otro detalle importante NO TIENE VACUNAS, por lo que yo sospecho de distemper en fase neurologica o tal vez podria ser sindrome de convulsion idiopatica, lo malo que la señora no puede costear a pesar de dejarle un precio mas accesible para por lo menos hacer descarte de distemper. El tratamiento para estos cuadros, le sugeri neurobion o bueno complejo b dos a tres veces al dia indefinido, y fenobarbital a razon de 2mg/kg, dividido en dos tomas cada 12 horas diario, y un hepatoprotector como la silimiarina; la mascota iba bien las 2 primeras semanas, luego aparecio otro cuadro de convulsiones pero esta vez solo fue un episodio, porque anteriormente le daba varios episodios seguidas de convulsiones en el mismo dia o en ese mismo momento, por lo que sugeria aumentar la dosis a 3mg/kg, eso fue hace una semana, y el dia de ayer la dueña me comenta que otra vez le dio otro episodio,pero me comenta que no es tan grave como las veces anteriores en lo cual todo el cuerpo se sacudia, ahora solo es la cabeza y los movimientos son menores, le dije que seria bueno que grabe con su celular cuando le da esa crisis convulsiva para observar si en si es un cuadro convulsivo ya que a veces los dueños dicen convulsion y solo es un tic nervioso u otra cosa, en todo caso quisiera saber su opinion y como afrontar estos casos, en lo cual me veo limitado ya que la dueña no puede costear los examnes complementarios que deseo hacer,aunque perro de año y medio con problemas hepaticos o renales me parece un poco dificil, pero en la medicina nada es 100% seguro, nose si cambiar a diazepan o tal vez dar diazepan en la mañana y fenobarbital en la noche o viceversa, o aumentar la dosis de fenobarbital, espero que me puedan ayudar o aportar en algo, y criticas constructivas, ya que el foro esta hecho para compartir casos y apoyarnos entre nosotros, gracias de antemano por su tiempo.
En respuesta a jorge chipana muñoz

Re: convulsion en perro sin solucion

de jorge chipana muñoz -
un lapsus brutus disculpen, la dosis que le estuve dando fue de 0,2 mg/kg y ahora 0,3 mg/kg... listo =)
En respuesta a jorge chipana muñoz

Re: convulsion en perro sin solucion

de Adriana Fojo -
Jorge: tuvistes muchas criticas NO constructivas??jaja Bueno... nadie puede obligar a la gente a realizar complementarios,es una realidad, pero yo te comento como me manejo yo. Le comento los posibles presuntivos y soy clara que para llegar a un diagnostico tiene que realizar estudios, y le digo: yo entiendo que uds tenga limitaciones economicas, eso es algo que tienen que evaluar ud. yo le digo como clinico que deberia hacer y cada uno conoce su bolsillo, entonces deberiamos realizar: test de moquillo, toxo, erlichia, lo que a vos te parezca que deberian hacer y luego ellos veran y ya no es problema tuyo.( x supuesto anota todo en la ficha!) x otro lado pensamos en el animalito, yo te digo lo que utilizaria. los primeros dias el fenobarbital junto con clonazepan c/8 hs, ya que como sabes el fenobabital tarda en subir en sangre aprox.15 dias, x otro lado le daria antibioticos doxiciclina c/12 (cubro erlichia)+clindamicina c/12 (cubro toxo), los dos son antibioticos bacteriostaticos x lo tanto todo ok, y si podes suma vitamina C y E.-