Ingresar al foro general

Cuadro clínico en un fila brasilero

Cuadro clínico en un fila brasilero

de Gustavo Cipolletti -
Número de respuestas: 4
Hola gente del foro. El tema es un Fila de 3 años de edad , que hace un año aproximadamente tuvo una torsión de estomago que se resolvió. Desde hace un tiempo atrás comenzó con episodios de anorexia y fiebre ( como signos principales) . La temperatura de 41 gr. en cada episodio. En la revisación notamos la prostata bastante notoria al tacto , y dolorida. Como estaba decaido decidimos darle Finasteride , en vez de castrarlo , al menos por un tiempo prudencial . A esto le sumamos antibióticos , porque junto con ese cuadro tuvo diarrea ( posiblemente por la obstrucción que la prostata causaba) . Comenzó a estar mejor , y recuperó su apetito , durante un lapso de una semana. En esos días extrajimos sangre y los valores básicos ( uremia , fosfatasa alcalina, creatinina , gpt , got , y glucemia ; mas el hemograma) estaban dentro de los límites normales . Luego de esta semana vino a consulta con los ganglios mandibulares inflamados , sialo o mucocele submandibular , edema en tarso de miem. posterior izquierdo , 41 g.c. , anorexico y decaido. Le pregunté si tenían alguna planta toxica en la casa y me dijeron que solamente una que se llama " Alas de Angel" , que según leí es toxica en todas sus partes , pero me asegura que nunca la masticó. 
          Vive dentro de la casa a pesar de su tamaño y come balanceado de buena calidad , que se lo cambié por otro un poco mejor , por si era una intolerancia alimenticia , pero... evidentemente no . 
     Bueno escucho ofertas , y todo lo que puedan sugerirme para ordenar mis pensamientos que están bastante confusos con la forma y los síntomas.
Abrazo . Gustavo
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Cuadro clínico en un fila brasilero

de Juan Ignacio Gallo -
   Gustavo, buenas tardes! Sería un poco apresurado tirar un diag., cuando decis ganglios mandibulares aumentados ésto es así o crees que puede ser un sialocele? Punzaste los ganglios ? sería bueno realizar una citología; en cuanto al edema del miembro posterior podría pensar en una tumoración (ósea o de ganglios) estaría bueno realizar una placa y chequear proteínas totales y albúmina. Tené en cuenta que los osteosarcomas en los perros de talla gigante son muy comunes (aunque el paciente tenga 3 años). Saludos y mantenenos al tanto de la evolución.
Saludos y suerte !
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Cuadro clínico en un fila brasilero

de Gustavo Cipolletti -
Compañeros del foro:
             Pido disculpas por el tiempo que dejé pasar , pero entre inundaciones ( leves acá por suerte) , y la que no tengo internet en casa , sino en la veterinaria , me distraje y no contesté.
         La casualidad ayudó al diagnostico , pues en una aplicación de un corticoide , vimos como mejoraba , y como poder hacer el analisis para ver si era una autoinmune se me complicaba , hice un intento de tratamiento con prednisolona . Respondió perfecto disminuyendo todos los signos inflamatorios ( incluyendo el del cuello , que evidentemente era edema ). Recuperó animo y apetito , y en pocos días engordó 4 kilos . Les sigo informando en unos dias